Official website of the New England Patriots

Patriots @ Falcons: Lecciones aprendidas

Con una excelente actuación de la defensa, los Patriots lograron su quinta victoria consecutiva tras vencer a los Falcons por 25-0. Con este triunfo New England mejora su record a 7-4 y pone presión en el equipo de Buffalo, el líder de la División Este de la AFC.

Veamos algunas cosas que resaltamos de este partido.

El nivel se mantuvo

A pesar de ser una semana corta que incluía un viaje a Atlanta y todo lo que conlleva ir a jugar a otra ciudad, los Patriots presentaron un juego físico de principio a fin, con una ofensiva terrestre que castigaba a la OL rival  y con una defensa igualmente agresiva que no dio tregua a lo largo de la noche.

Mac Jones ofense 25 SP

A pesar de no ser su mejor actuación, Mac Jones sigue mostrando avances

No fue la mejor noche para Mac Jones y el juego aéreo en general, a pesar de ello el joven QB realizó un juego seguro aprovechando con inteligencia lo que la defensiva rival le ofrecía, completando así 22 de 26 pases para 207 yardas, 1 TD y 1 INT, además fue capturado en 4 ocasiones. Jones mantuvo en todo momento su temple y espíritu de lucha a pesar de la avalancha de blitzes y juego de pass rushing a la que fue sometido. 

Problemas en la comunicación

Cierto que el nivel del juego ofensivo no estuvo a un gran nivel, parte de la razón es que esta fue una semana muy corta y la preparación se redujo debido al menor tiempo disponible. Se notó falta de comunicación entre el QB y su línea, particularmente a la hora de controlar los blitzes. Una falta de comunicación que el mismo Jones admitió después del partido.

Stevenson 25 SP

Un juego de carrera cumplidor

Desde el principio se quiso imponer el juego de carrera usando a los 2 mejores corredores del equipo. Damien Harris reapareció tras estar ausente del último partido debido a una conmoción, un regreso rápido (y con poca preparación) que demuestra la confianza que tiene Belichick en este RB. Harris sumó 10 corridas para 56 yardas, Rhamondre Stevenson se llevó otra buena parte de los acarreos con un total de 12 para 69 yardas. En general una actuación poco explosiva de los corredores pero lo suficientemente agresiva como para tener alerta a la defensiva de los Falcons.

La noche de la defensiva

No hay duda que lo mejor de la noche fue el trabajo de la defensiva.

La secundaria estuvo atenta a los errores de los QBs de los Falcons y sumaron 4 intercepciones, 2 a Matt Ryan, 1 a Josh Rosen y otra a Feleipe Franks. Pero no solo fueron esas jugadas, a lo largo del partido este grupo se mostró eficiente para contener a los mejores jugadores de los Falcons. Su mejor arma, el TE Kyle Pitts estuvo cubierto con mucho acierto por el safety Kyle Dugger quien lo limitó a solo 3 de 5 recepciones para 29 yardas

Matthew Judon and Kyle Van Noy 25 SP

Un juego de pass rushing incontrolable

No solo esta noche estuvo plagada de intercepciones, sino también de 4 capturas. Matthew Judon logró una, sumando un total de 10.5 en la temporada, superando así su récord personal de 9.5 capturas en una temporada logrado en el 2019 como miembro de los Ravens.

Otro que finalmente apareció fue el LB Kyle Van Noy que sumó 2 capturas a su haber (ya lleva 4), además de una intercepción. El LB había estado "apagado" durante la temporada, pero en las últimas semanas se a visto más productivo en su juego de presión. Sin duda una buena noticia para la defensa de New England. El DL Davon Godchaux también sumó una captura.

Hightower and Bentley 25 SP

La defensa contra la carrera

Quizás un área que poco llamó la atención fue la defensa contra la carrera, la cual limitó a los corredores de los Falcons a 40 yardas en 16 intentos. Un buen trabajo silencioso por parte de Ja'Whaun Bentley y Dont'a Hightower en la segunda línea de defensa.

Satisfecho con lo visto

Considerando que fue una semana de preparación corta, el equipo debe volver satisfecho a New England. Cierto que no vimos avances claros en la ofensiva, pero lo que sí vimos fue una defensiva que supo salir adelante y guiar al equipo a la victoria.

Semanas decisivas

Ahora los Patriots se alistan para entrar a la etapa más critica de su temporada. En las próximas 4 semanas se medirán a 3 de los mejores equipos de la conferencia: Titans (8-2), Bills (6-3) y Colts (5-5). El resultado de estos partidos no solo nos dejará saber con más exactitud con qué equipo contamos, también definirá el futuro del equipo en la presente temporada.

Advertising