Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs. Dolphins: Previa del partido

Por Manu Vida | Patriots Madrid

Drake Maye scores on a six-yard touchdown run in the third quarter.

Los New England Patriots (13-3) son campeones de la AFC Este y volverá a haber un juego de Playoffs en Foxborough seis años después. Pero antes, hay rivalidad divisional frente a los Miami Dolphins.

No jugar pensando en otros resultados

Y, aunque pueda parecer un partido sin importancia, nada más lejos de la realidad: ganar o perder el partido, dependiendo lo que ocurra en otros dos partidos, puede marcar la diferencia.

Seremos seed 1 de la AFC, descansaremos en Wild Card y aseguraremos que se jueguen todos los partidos de PlayOffs en Foxborough si Denver Broncos pierde o empata ante Los Angeles Chargers (que probablemente estarán sin Justin Herbert) en casa y los Patriots ganan ante Miami.

Seremos seed 2 con una victoria, y jugaríamos la wildcard y posible divisional en Foxborough. Posiblemente nuestro rival sean Los Angeles Chargers, si pierden en Denver o los Bills, si Chargers ganan en Mile High.

Así pues, los Patriots deben hacer su trabajo y olvidarse de lo que pueda ocurrir en otros juegos que se juegan a la misma hora. El problema lo tendrán los rivales por tener que venir al Gillette.

A continuar con las buenas sensaciones en ataque

Los hombres de Mike Vrabel deben continuar con el camino establecido en los dos últimos partidos con respectivas victorias ante Baltimore Ravens y New York Jets. El ataque patriota, se enfrenta a una defensa que sufre mucho en juego de pase y Drake Maye, que está jugando a nivel de MVP, tiene que compenetrar a todos sus compañeros en el ataque aéreo. Por supuesto, éste deberá aprovechar el gran momento de Stephon Diggs, con más de 100 yardas en los últimos dos encuentros, y apoyarse en el juego de carrera con Rhamondre Stevenson, que ya en el partido disputado en Miami fue un jugador clave consiguiendo una conversión de dos puntos y otras 54 yardas de carrera y otras 88 yardas de recepción.

Del mismo modo, TreVeyon Henderson, ante Miami, debe demostrar la mejoría en su juego y que le ha llevado a ser candidato a Rookie Ofensivo del año y seguir liderando al equipo en la opción terrestre ante una gran defensa contra la carrera, que permitieron tan solo 53 yardas terrestres ante los Tampa Bay Buccaneers.

stevenson-dolphins-ds-wm

Fundamental parar la carrera y que Quinn Ewers lleve el peso del ataque

Si algo ha caracterizado a Miami Dolphins desde el pasado mes de noviembre, ha sido el incremento del uso de la carrera. Desde que Tua Tagovailoa ha sido mandado al banquillo y designaron como QB titular a Quinn Ewers, Mike McDaniels, ha vuelto a jugar con un estilo que le gusta más y dando más protagonismo a sus Running Backs, De'von Achane y Jaylen Wright. Esto queda reflejado en las 145 yardas conseguidas en el último partido gracias a la carrera.

Esto hace que haya que poner la responsabilidad del juego en el brazo de Quinn Ewers. Su juego de pase se ha limitado a tan solo 22 en el emparrillado, mostrando la poca seguridad del equipo del sur de Florida en este aspecto.

Es imprescindible vaciar la enfermería

Hay que destacar que esta semana, se ha conseguido una gran victoria a pesar de la gran plaga de lesiones que había para el partido frente a los Jets. Después de cuatro años, New England va a volver a disputar los PlayOffs de la NFL y necesitas que los jugadores estén lo más sanos posibles y más aún, con la baja confirmada de Mack Hollins para los próximos cuatro partidos al entrar en la Injury Reserve.

Pero no todos son malas noticias ya que, por ejemplo, se espera que Will Campbell esta semana vuelva a entrenar y esté listo para el primer partido de PlayOffs junto a Milton Williams, que ya comenzó a entrenar la semana pasada.

Rivalidad divisional y anteriores antecedentes.

No nos olvidemos que esto es la NFL. No hay partidos sencillos y ningún jugador nunca da menos del 100%. Yarda a yarda, cada jugador se juega seguir permaneciendo en la liga más competitiva del mundo y, aunque un equipo pueda estar eliminado, todo el mundo siempre se juega algo: su orgullo, un contrato o un bonus.

En New England debemos recordar que, en 2019, al igual que en esta ocasión, llegando a una última jornada dependiendo de sí mismos, los Patriots perdimos el seed 1 de la AFC en casa ante los Dolphins, teniendo que jugar contra los Titans de Vrabel, quendando eliminados en casa en el último partido de Tom Brady como patriota. Ahora, en 2025, la historia se repite y si algo motiva a un jugador de NFL, es poder complicar la vida a su rival de división y no se debe de dar nada por hecho.

En este final de temporada, ya hemos visto dos de los tres objetivos que fijó Vrabel en una temporada:

  • Ganar la división.
  • Jugar un partido de Playoffs en casa.
  • Ser contendientes al Campeonato.

Este último lo veremos en las próximas semanas. Pero antes, ¡a por los Dolphins!
¡GO PATS!

Related Content

Advertising