Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Los New England Patriots se impusieron en Baltimore y vuelven a los NFL Playoffs

Por Agustin Czapos: Patriots LATAM | No Huddle

20251221-EJA35756

Los New England Patriots derrotaron 28 a 24 a los Baltimore Ravens por la Semana 16 de la NFL y aseguraron su boleto a la postemporada. El equipo de Mike Vrabel venció al de John Harbaugh en un durísimo partido de Sunday Night Football y con una actuación estelar de Drake Maye y Stefon Diggs.

El partido comenzó con los Ravens imponiendo el ritmo. Los locales anotaron rápidamente y provocaron una intercepción a Maye. El marcador de 7-0 se mantuvo hasta el final de los primeros 15 minutos y en el segundo cuarto se vió una reacción de los Patriots. Tras un muy buen drive ofensivo, New England empató el juego con un pase flotado y sencillo de Maye a Hunter Henry. Luego de ello, los equipos intercambiaron goles de campo. Sobre el final de la primera mitad, Lamar Jackson sufrió una lesión en su espalda que lo sacó definitivamente del encuentro, algo que fue un factor determinante en el resultado final.

El tercer cuarto fue muy discreto para los visitantes. Un gol de campo le dio la ventaja a los de Vrabel pero luego los Ravens comenzaron a controlar los tiempos del partido mediante el juego terrestre en ofensiva, la paciencia del QB suplente Tyler Huntley y los golpes a Maye en defensiva, que incluso costó un fumble. En el último período, los de Baltimore concretaron un buen drive y estiraron a doble dígito su ventaja.

Sin embargo, los seis veces campeones del Super Bowl respondieron rápidamente con una buena sucesión de jugadas que finalizó con un bellísimo pase profundo de Maye a Kyle Williams para el TD y una posterior conversión de dos puntos. La defensiva logró cerrarse y la ofensiva dio la vuelta al marcador de la mano de Rhamondre Stevenson. Por último, K´Lavon Chaisson le quitó el balón de las manos a Zay Flowers con el partido en la línea para amarrar el resultado final.

De esta manera, el equipo de los Patriots volverá a disputar la postemporada y queda cerca de ganar la división e incluso con chances de obtener el primer sembrado de la AFC si logra imponerse en los próximos dos cotejos y Denver Broncos pierde alguno de ellos, ante Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers. Lo único cierto es que estamos de regreso y que anoche se vio una muestra de carácter fundamental tras la derrota del domingo pasado ante los Buffalo Bills.

Related Content

Advertising