Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

PREVIA PLAYOFFS: Patriots vs. Chargers

Por Victor Pérez | Patriots Madrid

LAC-122824_Silverman3171

Se acabó la temporada regular y llega el momento de jugar de nuevo partidos de playoff, donde no hay espacio para los errores y donde cualquier mínimo fallo marca la diferencia entre pasar de ronda o volverte a casa hasta el próximo año. Finalmente hemos conseguido asegurar el Seed 2, por culpa de unos Chargers que prefirieron no poner problemas a Denver y dar descanso a sus titulares, esto los lleva directos a jugarse su temporada en el Gillette contra nuestros Pats. Estas son las claves para conseguir pasar de ronda.

Un equipo con demasiados problemas

Sin duda este era el año en el que muchos esperábamos que, Los Ángeles Chargers de Harbaugh, dieran un salto de calidad. Tenían todo lo necesario para conformar un equipo contendiente al título ya que disponían de un QB top, una defensa sólida, un backfield joven y con talento y una línea ofensiva de mucha calidad.

Pero la NFL es una liga cruel y las lesiones se han cebado con unos Chargers que han tenido que sobreponerse a lesiones en su ataque desde que comenzó el año. Han perdido para toda la temporada a gran parte de su OL, incluido su tackle estrella Joe Alt, y han tenido que buscar en lo más profundo de su roster soluciones para la línea. Esto además ha provocado que un Herbert, que apuntaba a MVP, haya tenido que correr por su vida en demasiadas ocasiones y que incluso ha tenido que ser operado de una muñeca rota en medio de la temporada. Además, por si fuera poco, vio desplomarse su backfield ya en la pretemporada, donde pierde a un Najee Harris que venía a demostrar que aún tenia sitio en la liga, y después a su joven promesa Omarion Hampton del que todos esperábamos mucho en este primer año, pero al que las lesiones no le han dejado demostrar su valía.

Recuperar la defensa

Sin lugar a duda el poder ver a Milton Williams y a Barmore juntos de nuevo en el centro de la defensa fue una de las mejores noticias del partido contra Miami, pero necesitamos recuperar al resto de piezas fundamentales de la que ha sido una de las mejores defensas de la liga en algunos momentos de la temporada.

En concreto me refiero a recuperar a nuestros 2 line Backers: Spillane y Landry. Sin ellos hemos visto ciertos problemas de desconexión entre lo que es el frente de la defensa y la línea secundaria. Son el pegamento que hace funcionar una unidad defensiva sin estrellas, pero que es capaz de poner en problemas a la mayoría de ataques de la liga.

Los Chargers son de esos equipos que, pese a que tiene cierta tendencia a dar prioridad al ataque por tierra, puede atacar en los diferentes niveles con cierta solvencia ya que tanto Herbert como Hampton dan esta flexibilidad a un ataque cuyo mayor punto débil reside en la línea ofensiva a la que tendremos que superar de forma regular si queremos hacernos con el partido.

Llegamos en el mejor momento

Pese a que algunos equipos han optado por dar descanso a sus estrellas en la última jornada para poder llegar lo mejor recuperados posible, New England, ha optado por disputar todos los partidos e intentar conseguir el mejor récord posible. Para terminar, firmando un 14-3 que ni los más optimistas del lugar podían esperar.

Estos dos partidos han sido tremendamente positivos para el equipo porque han conseguido que el equipo adquiera una confianza increíble y han dotado al equipo de una energía extra, que me parece complicado que se hubiera logrado con una semana de descanso.

Nuestro ataque llega con un Diggs que está liderando un cuerpo de receptores de forma sublime y que una temporada más vuelve a firmar más de 1,000 yardas en la temporada regular. Hunter Henry se ha convertido en la opción de seguridad cuando las jugadas se complican. Y el comité formado por Henderson y Stevenson comienza a demostrar que puede ser una de las mejores unidades de la liga.

MD-010426_Darian1589

Mucho que demostrar

Se ha firmado un récord de 14-3, el mejor de la liga, y ser Seed 2 de una AFC tremendamente competida. Y pese a ello la temporada de los Patriots sigue estando marcada por muchos aficionados con un asterisco mencionando la debilidad de nuestro calendario.

Llega el momento de demostrar que esto no es solo cosa de un calendario sencillo, sino que se está construyendo un equipo para el futuro. Estos playoffs van a imponer un nuevo paradigma en la liga, donde estrellas como Patrick Mahomes, Lamar Jackson o Joe Burrow no han conseguido llegar a la carrera por la SB. Así que se abre ante nosotros una ventana de oportunidad que puede ser única, y toca aprovecharla.

Nuestros objetivos están completados con notas más altas de las esperadas y ahora toca demostrar de lo que somos capaces y aprovechar que la presión de ganar no está sobre nuestros hombros. No hay nada más peligroso que un equipo que ya no tiene nada que perder y es que pase lo que pase para mi estos Patriots del 25/26 ya tienen un hueco en mi corazón como uno de esos equipos que siempre recordaré por lo que me han hecho disfrutar tras unos años de oscuridad.

Una temporada que lo cambia todo

Estas semanas he tenido la suerte de poder pasar unos días por Boston y ver a los Pats en directo y os puedo asegurar que la energía que hay en torno al equipo me ha recordado a la de las buenas épocas.

Ver un estadio en Nueva York que es capaz de llenar de azul unas gradas que deberían estar llenas de verde, perder la voz cantando MVP a nuestro nuevo QB o el recibir un "Go Pats" de cada aficionado del equipo que te cruzas por la calle son sensaciones que años atrás habíamos perdido. Sin duda este equipo ha conseguido que la gente vuelva a identificarse con el equipo y creo que eso merece un premio especial.

Solo espero que esta no sea la última previa que preparo esta temporada, pero os aseguro que he disfrutado de esta experiencia maravillosa de poder plasmar en estas líneas las ideas que rondan por mi cabeza cada semana. Espero que entendáis que no siempre es fácil acertar, pero sin duda es un honor que perdáis 10 minutos cada semana en entender mi visión del próximo partido así que esperemos poder alargar esto al menos una semana más.

¡¡¡GO PATS!!!

Related Content

Advertising