Por Victor Pérez | Patriots Madrid

Jamás pensé que tendría la oportunidad de escribir esta previa y es difícil expresar el estado de animo que esta semana tenemos en la Pats Nation. No voy a enrollarme, voy a utilizar una estrofa de una canción, de los gaditanos Saurom, que sé que muchos de vosotros también conocéis al otro lado del charco seguro, donde en su canción "Soñando contigo" nos dicen "míralo, si con la mano casi llego ya. Solo me falta un suspiro. Quizás otro salto. Y el sueño ya es mío". Así que analicemos que necesitamos para poder colgar el séptimo banner en lo más alto de nuestro estadio.
Rompedores de Muros
Vamos a terminar de una vez con ese relato que dice que hemos llegado hasta aquí por un camino de rosas donde ningún rival nos ha puesto problemas. Nunca un equipo tuvo que vencer a 3 defensas top 5 de esta liga para llegar a jugar el partido más importante del año, el Super Bowl.
Nos hemos enfrentado a las defensas más temibles de la liga y pese a que nuestro ataque no ha podido lucir al nivel que demostró durante el resto del año, ha sabido adaptarse a la perfección a lo que cada partido pedía. Teniendo incluso que lidiar con un vendaval de nieve en Denver, sobre el que era imposible mover el balón.
Todo ha sido un aprendizaje para enfrentar en este partido a la defensa de Seattle, rankeada como la número 6 de la liga, que destaca sobre todo por su capacidad para evitar anotaciones y donde se ve claramente la mano de su HC, Mike McDonald. Donde me dejaron impresionado con su pareja de cornerbacks jovenes, Emmanwori y Witherspoon, que fueron capaces de poner en problemas a los receptores de Rams.
El chico que veía fantasmas
En frente tenemos a un viejo conocido de la división, Sam Darnold. Aquel chico que reconoció ver fantasmas tras chocarse con el muro defensivo planteado por Bill Belichick, y al que muchos dieron por muerto tras su paso por Carolina, ha conseguido reflotar su carrera demostrando que en un buen entorno puede ser un QB más que funcional.
Si su defensa te va a permitir pocos puntos, hay que tener cuidado, porque la diferencia de este equipo con el resto de los equipos que hemos enfrentado este playoff es que su ataque si que es capaz de poner puntos en el marcador. Va a ser fundamental que nuestra defensa bloquee el juego de carrera, con ese escudo que han montado Barmore y Milton Williams, y ser capaces de mantener a raya a Smith-Njigba y Kupp, ya que sobre todo el primero es de esos receptores que suelen hacernos daño.
Como dato dejo que con González y Milton Williams en el campo juntos no conocemos la derrota este año.
La vuelta del ataque
Lo Seahawks son un equipo que ha promediado 28 puntos por partido durante la temporada, subiendo esta media a los 36 durante el playoff. Por lo que no va a resultar suficiente los 18 puntos que estamos promediando en los últimos partidos, sino que vamos a tener que recuperar el ataque que fue capaz de situarse como número 2 de la liga con casi 29 puntos por encuentro.
Esta semana tuvimos un pequeño infarto al leer las informaciones que nos aseguraban que Drake Maye sufría una lesión en su brazo de lanzar. De momento todas las noticias llaman a la calma ya que dicha lesión, aunque puede ser dolorosa es fácilmente "solucionable" para que el joven QB no tenga problemas en su primera SB.
El resto de los efectivos están todos disponibles y me arriesgo a decir que dos jugadores que han volado bajo el radar todo el playoff van a ser fundamentales. Uno es Henderson, el RB lleva unos playoffs grises, pero ha demostrado tener calidad más que suficiente para ser una pieza diferencial, y el otro es Hollins, que ha estado un mes fuera del equipo y que va a resultar fundamental para establecer un juego sostenido y cuando nos acerquemos a la zona de anotación.
Warriors, come out to play
No quiero engañaros, tenemos casi todo en contra porque Seattle ha sido el equipo más solido durante todo el año y sobre el papel son un equipo que debería estar por encima de los nuestros.
Pero este equipo tiene algo especial, y una vez más nos han demostrado que pese a que podemos estar por debajo en calidad, creo que no hay ningún vestuario tan unido como el nuestro. Ese divertido disfraz de Mack Hollins, haciendo referencia a la película Warriors, y las arengas prepartido de Stefon Diggs, no solo han conseguido elevar el nivel del equipo, sino que han calado en la afición y se han convertido en esos mantras, que de ganar, todos recordaremos en el futuro.

Disfrutemos del camino
Llega el momento de deciros adiós por este año, ya que no tendremos más partidos después del domingo, pero no quiero hacerlo sin deciros que lo más importante es que disfrutéis de este partido.
Cuando digo a mis amigos que el resultado me da igual, muy pocos me creen, pero para mi esta temporada ha superado todas las expectativas y me ha recordado todo aquello por lo que elegí Patriots como mi equipo.
Busca la fiesta más cercana de tu ciudad o reúne a tus amigos para ver el partido y disfruta de la experiencia de volver a vivir lo que significa jugar una Super Bowl.
Permíteme pedirte un favor, si ganamos celebra como nunca, pero si se pierde ponte en pie y aplaude al equipo por lo hecho este año y grita con fuerza ¡¡¡Go Pats!!!











