Por Victor Pérez | Patriots Madrid

Se nos rompió la racha de tanto usarla, pero hay que seguir adelante y luchar por la división dando todo en los próximos 3 partidos para que podamos disfrutar de un partido más en casa, y aunque seamos los grandes especialistas de las victorias a domicilio, apetece volver a ver nuestro estadio encendido en enero. El próximo partido nos lleva al nido de los Ravens de Baltimore y estas son las claves para conseguir la victoria.
Unos Ravens que luchan por vivir
El que a principio de temporada constaba en todas las quinielas como claro candidato a conseguir llegar al SB se encuentra inmerso en una lucha a vida o muerte por llegar a la postemporada y hoy en día todas sus opciones pasan por ganar la AFC Norte. Con Bengals y Browns ya eliminados su único rival van a ser los Steelers de Rodgers, que hoy se encuentran una victoria por delante de los de Baltimore.
Ravens además tiene perdido el desempate con los Steelers por lo que necesita llegar empatado a la última jornada donde se enfrenta al equipo acerero. Todo esto lleva a los de Baltimore a ver los próximos partidos como una fase final donde cada derrota te acerca un paso más al precipicio. Una derrota contra Patriots les pone las cosas muy complicadas ya que la semana siguiente enfrentan a unos Packers que también están luchando a brazo partido por su división con Bears y Lions.
Algo pasa con Lamar Jackson
No se sabe sobre su salud física, ya que no le vemos ejecutar las carreras explosivas a las que nos tiene acostumbrados, sus números están lejos de lo que un 2 veces MVP debería promediar y los rumores empiezan a volar.
El rumor más fuerte es que sigue teniendo problemas con la lesión que se produjo en el tendón de la corva, que lo llevó a perderse 3 partidos al inicio de la campaña, y que semana tras semana lo está llevando al reporte de lesionados. Lo preocupante de esta situación es que cada semana lo vemos en dicho reporte con lesiones poco específicas en diversas zonas de la pierna como la rodilla, el tobillo o el dedo del pie. Toda esta situación lo lleva a estar ausente en gran parte de los entrenos del equipo durante la semana sin una explicación específica sobre cual es su estado real de salud.
Un equipo inestable
Baltimore lleva siendo un equipo muy inestable toda la temporada tanto en ataque como en defensa. Son el ataque 30 de la liga en la zona roja, algo que nos favorece sin duda ya que es uno de los puntos débiles de nuestra defensa, y solo destacan por su carrera.
Su ataque aéreo es de los peores de la liga, y no solo por culpa de su QB, sino porque Flowers y Hopkins no se muestran solidos y sus TE, Andrews y Likely solo tienen chispazos puntuales y en el caso del segundo con algunos problemas de drops.
En ese ataque solo está moviendo cadenas el de siempre, King Henry, y aún así no estamos ante su mejor año y en ocasiones Harbaugh decide dar más protagonismo a Rasheen Ali.
Su defensa que parecía que había empezado a carburar se lleva otro golpe en forma de lesión de Teddye Buchanan y se mantiene en los rankings en la zona intermedia de la liga. Vienen de dejar a Burrow a 0 pero están 0-6 cuando reciben más de 25 puntos en contra por lo que necesitamos poner puntos en el marcador.
Una derrota casi necesaria
Nunca gusta perder, pero cuando alargas tanto una racha ganadora corres el riesgo de perder perspectiva y empezar a creer que eres invencible. Esto es lo peor que podría pasarle a un equipo como el nuestro.
Cuando vuelves a ver la derrota en tu cara ves mucho más claros los ajustes que tienes que realizar y es mucho más fácil mejorarlos de cara a la siguiente ocasión. Sin duda tenemos que mejorar el rendimiento en las segundas partes porque empezamos a tener una tendencia a bajar demasiado en el final de los partidos y eso nos está llevando a sufrir en exceso.
Se ha competido de tú a tu con unos Bills que muchos empiezan a perfilar como favorito a SB y hemos perdido por pequeños detalles. Y como dice Vrabel es la oportunidad de abrir una nueva racha que nos lleve a grandes alegrías.
Un partido importante pero no decisivo
Este partido contra Ravens no tiene ninguna transcendencia de cara a decidir la división ya que esta va a pasar por ganar las próximas semanas a Dolphins y a Jets. Ambas victorias aseguran el ganar la división teniendo en cuenta que Buffalo no pierda ningún partido más.
Este partido si sirve para seguir conectados a la lucha por el primer lugar de la AFC, pero esto va a estar muy complicado porque Denver tendría que perder 2 de los 3 partidos que les quedan por jugar. ¡¡¡Pero… y siiiii!!!!
¡¡¡Go Pats!!!











