Por Victor Pérez | Patriots Madrid

Aún con las ojeras, creo que dentro de un mes habré recuperado todo el sueño perdido, pero con una sonrisa de oreja a oreja en la cara por nuestra victoria en playoff volvemos a vernos una semana más. Una semana de diversión en esta temporada, que ya es uno de esos recuerdos instantáneos del que hablaremos dentro de unos años cuando contemos "batallitas" a los más jóvenes.
Pasamos de ronda y en este caso nos vamos a enfrentar a unos Houston Texas que tienen otra de esas defensas que sin duda nos va a hacer agarrarnos fuerte al sillón y mantener todos los músculos en tensión hasta que el árbitro señale el final del partido. Os dejo las claves para poder disfrutar de una fiesta más.
Una defensa temible
Aunque la defensiva de Chargers era una unidad de gran calidad, en el caso de Texans, vamos a un nivel superior, ya que estamos hablando de una defensa que destaca tanto por su front como por su secundaria. Son una defensa que destaca por generar presiones infernales a los QBs a los que enfrenta y una secundaria que no perdona los riesgos que estos se ven obligados a tomar a golpe de intercepciones.
Además, es una defensiva tremendamente agresiva que genera un castigo físico en cada placaje que va desgastando a los que tienen en frente.
Por todo ello es muy importante que nuestro ataque se muestre sólido y sea capaz de avanzar y convertir en puntos cualquier oportunidad que se presente. Algo que se hizo muy bien contra Chargers es que, aunque no siempre fue posible conseguir puntos, el ataque si que fue capaz de conseguir momentos de descanso a su defensa para que esta no tuviera una caída por el esfuerzo de permanecer tanto tiempo en el campo.
Un ataque con dudas
Una vez alguien muy sabio me enseñó que en la NFL el ataque es el responsable de pagar las deudas que genera tu defensa. Y pese a que defensa de Texans no es de esas que sean de generar deudas altas lo cierto es que su ataque muchas veces no es capaz de llegar a pagar el gasto más superfluo.
Stroud, que parecía que sería el mejor de su generación, tras una primera temporada en la que hizo historia, está dejando cada vez más dudas sobre si ya habremos visto su techo. En el partido contra Steelers dejó caer hasta 5 veces el balón y únicamente consiguió mandar el balón a la End Zone en una ocasión.
A esto le sumamos que su mejor receptor se encuentra en protocolo de conmoción, por segunda vez este año. Nico Williams es de esos receptores que nos hacen daño por su altura, 1,93, y capacidad de asegurar la posesión.
El backfield sobre el que Stroud necesita apoyarse para que sus drives tengan cierta continuidad no está terminando de funcionar y aunque Woody Marks ha conseguido quitar volumen a un Chubb, que ya no es el que era, no terminan de cuajar grandes actuaciones.
Por todo ello nuestra defensa tiene que centrarse en bloquear la carrera e intentar poner en el brazo de Stroud la responsabilidad del partido, lo que sin duda nos dará muchas opciones para poder anotar cualquier punto que se nos ponga a tiro y esto nos llevará a dominar el timing del partido.
Necesitamos al mejor Drake "Drake Maye" Maye
Los grandes equipos son los que emocionan y enamoran en los días buenos y los días complicados son capaces de ganar a cualquier precio.
En el partido contra Chargers, Drake, fue capaz de hacer un partido correcto, pero en ocasiones cometió fallos por buscar convertirse en el héroe del momento y tratar de buscar esa jugada que te lleva a los videos de mejores momentos. Pues eso contra Texans no nos lo podemos permitir ya que son una defensa especialista en castigar los errores y darles un punto va a resultar una distancia complicada de recuperar.
Vamos a necesitar que su cabeza y su brazo actúen más rápido que nunca para evitarse golpes innecesarios en el caso de que su línea no sea capaz de aguantar. Los Chargers supieron aprovechar la debilidad de ciertos puntos de nuestra línea y en un equipo con Will Anderson vamos a necesitar estar preparados para la presión que genera.
Sin duda además vamos a necesitar que Maye siga explotando esa amenaza que genera con sus piernas cuando la jugada se rompe y que tan buenos resultados nos dio con los Chargers.
Preocupación por Gonzo
La buena noticia es que nuestra enfermería había comenzado a vaciarse, pero una desafortunada jugada ha llevado a Gonzalez al protocolo de conmoción, y pese a que de momento las noticias que llegan son positivas, con este tipo de lesiones nunca hay un pronóstico fijo.
Para poder abandonar la el protocolo tendrá que cumplir con las 5 diferentes fases durante la semana por la que tendremos que tener los dedos cruzados hasta el jueves para confirmar si puede o no jugar el partido.
Sin duda su presencia resulta fundamental porque con él en el campo sólo hemos perdido 1 partido esta temporada.
Hemos vuelto para quedarnos
Este partido es un premio al gran trabajo que estamos realizando, pero el sobresaliente ya ha quedado marcado en nuestro casillero de notas de la temporada. Eso es precisamente lo que nos va a hacer más peligrosos de aquí a lo que nos quede de temporada, ya no tenemos nada que perder y nuestra confianza está por las nubes, así que es el momento de llegar a lo más alto.
La otra noche, quizás porque como sabéis en España el partido se jugaba a las 2:30 AM, un horario duro para un partido con tanta defensa y que recordó a aquella Super Bowl contra Rams, cuando en un momento levanté la cabeza y vi a nuestro entrenador con la capucha de su sudadera calada. Fue en ese momento donde a mi cabeza vino la frase "El señor oscuro ha vuelto". Y es que Vrabel ha conseguido recuperar esa aura de equipo con una filosofía de trabajo y esfuerzo que a mí siempre me tuvo enamorado.
El "We all we got, we all we need" pasa a mi memoria al lado de esos lemas que siempre llevé a mi vida personal como forma de vida. Que levante la mano aquel patriota que en algún momento de su vida no se haya dicho para si mismo un "Do your job" "Laser focus", "All we got" o algunas de esas frases que veíamos a nuestros jugadores gritar en la tele y que hacían que volviéramos a creer que todo es posible si llevas los colores Patriotas.
No hay duda que Vrabel y este equipo tienen un aura especial y eso se ve en todos los aspectos del juego así que disfrutemos de esta nueva oportunidad y festejemos la victoria. Y si no festejemos que hemos vuelto a estar aquí y que es para quedarnos. ¡¡¡GO PATS!!!











