Por Fernando Senini: ESPN Argentina | Patriots LATAM | No Huddle

Los New England Patriots derrotaron 33 a 15 a los New York Giants en el marco de la Semana 13 de la NFL. De esta manera, los dirigidos por Mike Vrabel llegaron a su décimo triunfo al hilo y número 11 en total, marcando así un dominio total en la Conferencia Americana de cara al bye week que se avecina.
Drake Maye volvió a ser una pieza fundamental, completando 24 de 31 pases con 282 yardas y dos pases de anotación. Con esta actuación, el número 10 vuelve a ser el candidato principal de las casas de apuestas para quedarse con el MVP de la temporada regular y continúa engrosando sus estadísticas.
No obstante, el diferencial fue la defensiva. La unidad jugó con una intensidad remarcable y le hizo sentir el rigor en todo momento a unos Giants que nunca estuvieron cómodos con el desarrollo del juego. Christian Elliss, linebacker de los Pats, fue uno de los más enfocados, con destacados golpes a Jaxson Dart y Gunner Olszewski.
Los Patriots volvieron a ganar en primetime y se ilusionan con su futuro
El primer cuarto fue soñado para los Pats. Luego de un drive que terminó con gol de campo, la defensa obligó a los Giants a despejar. Sin embargo, Marcus Jones volvió a hacer de las suyas y devolvió el punt hacia la zona de anotación. Con un marcador de 10-0, el Gillette Stadium empezó a delirar de felicidad. New York no logró hacer pie en el campo y Maye volvió a comandar una ofensiva que terminó con anotación de Kayshon Boutte tras un buen pase del 10.
La visita respondió con Darius Slayton, que se metió a la zona de anotación para frenar el buen momento de los Pats. El segundo cuarto transcurrió sin mayores novedades hasta el final del mismo, cuando Maye volvió a poner a prueba su brazo: envío profundo hacia la endzone para Kyle Williams, que con gran concentración bajó ambos pies y anotó su touchdown. Luego de un par de series más con goles de campo de Borregales, New England se fue al mediotiempo arriba por 30 a 7.
El seis veces campeón del Super Bowl bajó un poco la intensidad en el tercer período y no hubo cambios en el marcador. Los Giants arrancaron el cuarto final con un touchdown de Devin Singletary y una conversión de dos puntos exitosa. Con 15 puntos de diferencia, el tiempo siguió corriendo y finalmente los Patriots mandaron a Borregales para conectar otro gol de campo con un poco más de dos minutos por jugar.
Era una realidad: los Patriots se pusieron 11-2 y volvieron a dominar a sus rivales por décimo partido consecutivo. El entrenador en jefe Mike Vrabel se mostró emocionado por el compromiso del equipo en la conferencia de previa posterior al juego y destacó lo que el grupo "viene haciendo semana a semana".
De esta manera, New England entrará en su semana de descanso como líder de la Conferencia Americana y con la posibilidad matemática de asegurar la AFC Este si vence a los Buffalo Bills en la Semana 15 de la NFL.











