Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots logran electrizante victoria sobre los Texans: 36-33

The New England Patriots take on the Houston Texans in a regular season game at Gillette Stadium on Sunday, September 24, 2017.

Los Patriots de New England sumaron su segunda victoria consecutiva tras vencer por 36-33 a los Houston Texans en un partido con un final de infarto.

"Creo que fue un buen triunfo en equipo…Jugamos por 60 minutos, jugamos duro, completamos bien e hicimos las suficientes jugadas al final, apenas las necesarias pero las suficiente para ganar", opinó Belichick al final del partido.

Triunfo de último minuto

Y es que después de un ir y venir en el marcador que tuvo a los Texans adelante por 5 puntos (33-28) faltando 2:28 para el final, el balón regresó a Tom Brady y el mariscal de New England desarrolló una magistral marcha que termina con 29 segundos en el reloj, cuando el QB conecta un pase de touchdown de 25 yardas con el receptor Brandin Cooks.  Con el marcador adelante 34-33, Brady y su ofensiva optan por la conversión de 2 puntos, la cual termina exitosamente con otra recepción de Cooks. De esta manera los Patriots se ponen a 3 puntos de ventaja a solo 23 segundos del final, marcador que sería el definitivo: 36-33.

"Esa fue una gran jugada…No hicimos mucho durante el último cuarto de juego y nuestra defensa los contuvo a un gol de campo, dejándonos el tiempo suficiente. Logramos grandes recepciones, buenos bloqueos, estoy contento de haber ganado", dijo Brady en su conferencia.

El QB de New England fue sin duda la figura del partido (25 de 35 pases para 378 yardas y 5 TDs), una actuación resaltante con un final impresionante, que no estuvo libre de errores o limitaciones. Sus 5 capturas sufridas nos indica la dificultad que tuvo su línea ofensiva para contener a los peligrosos pass rushers del equipo de Houston.

En una ocasión el LB Withney Mercilus vence a Nate Solder y logra capturar a Brady, el QB deja el balón suelto, el cual es recuperado y llevado a la zona de anotación por el LB Jadeveon Clowney.

A pesar de la presión, el QB de New England logró conectar con varias de sus armas aéreas.

los receptores  Contribuyeron

Brandin Cooks no solo fue el autor de las 2 últimas anotaciones del partido, sino también receptó un pase de 44 yardas durante los minutos iniciales del partido, al final de su faena Cooks logró 5 recepciones para 131 yardas y 2 TDs.

"Tom Brady hizo un lanzamiento especial, y yo estaba allí esperando", dijo Cooks acerca de su touchdown de la victoria.

Otro de los protagonistas (particularmente en la primera mitad) fue el WR Chris Hogan quien totalizó 4 recepciones para 68 yardas y 2 anotaciones, números en donde se incluye la recepción más larga de la tarde (47 yardas).  

"Teníamos mucha energía [al final] y sabemos de lo que somos capaces. Sabemos que podemos hacer nuestro trabajo bien y realizar buenas jugadas", comentó Hogan.

El ala cerrada Rob Gronkowski fue otro de los que sumaron para sacar adelante este partido, Gronk receptó 8 balones para 89 yardas y 1 TD.

"Definitivamente que la victoria nos junta como equipo. Jugar 60 minutos de football –desde el lado de la defensa y de la ofensiva, todos lo hicimos [al final]"

Lo mismo hizo el aguerrido Danny Amendola quien volvió después de una semana de ausencia (conmoción cerebral) para contribuir con 3 recepciones para 48 yardas.

"Tengo un trabajo por hacer cuando estoy allí en el campo. Se sintió muy bien estando de regreso", dijo Amendola.

 El juego de carrera de New England no fue un factor en el partido, sumando 59 yardas en 20 acarreos.

LA DEFENSA CON PROBLEMAS

La defensa de los Patriots no tuvo mucha fortuna esta tarde. El novato Deshaun Watson logró desarrollar su juego efectivo y escurridizo a lo largo del partido. El QB conectó con 8 diferentes receptores totalizando 22 pases para 301 yardas, 2 TD y 2 capturas.

Watson lograba continuas escapadas que se traducían en pases o en corridas personales, el QB terminó con 8 carreras y 41 yardas personales. Una peligrosidad a la hora de salir de su bolsillo de protección que puso de cabeza a la defensa de los Patriots.  DE Deatrich Wise, LB Kyle Van Noy y LB Elandon Roberts tuvieron mucha dificultad para contener sus escapadas.

A pesar de lograr una intercepción, el CB Stephon Gilmore no tuvo un buen partido. Dos faltas al WR DeAndre Hopkins costaron 34 yardas y 28 yardas. Jonathan Jones fue el responsable de un TD (el del WR Bruce Elington).

PARTIDO LEJOS DE PERFECTO

En resumen un partido con jugadas y acciones heroicas pero también con muchas pérdidas de balón y fallas defensiva. Capturas y balones sueltos (4 por parte de los Patriots y 2 de los Texans) dieron como resultado campos cortos, muchas anotaciones y un partido sufrido pero entretenido.

Aún hay mucho que hacer, hay muchas zonas del campo donde las cosas no funcionan del todo bien. Felizmente la victoria de hoy hará más llevadero el proceso de corregir errores y de prepararse para el próximo rival.  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising