Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Texans

Este jueves por la noche los Patriots de New England enfrentan un difícil reto cuando reciban en el Gillette a los Houston Texans. Un partido que ya se veía complicado, tomó ribetes de pánico cuando el último domingo, el QB Jimmy Garoppolo sufrió una lesión al hombro derecho al caer aparatosamente tras un tackle del LB de Miami Kiko Alonso.

De no haber una recuperación milagrosa de Garoppolo, se espera que el QB #3 Jacoby Brissett sea el que arranque el partido frente al equipo de Houston.

Cuando los Patriots atacan

Las posibilidades de éxito de Brissett parecen estar limitadas si consideramos su poca experiencia, su falta de práctica con el equipo (los Patriots se concentraron en dar a Brady y Garoppolo la mayor parte de las jugadas durante los entrenamientos) y su limitado conocimiento del plan de juego.

(AP Photo/Charles Krupa)

"Solo tenemos que salir y ejecutar nuestro plan…Nos estamos preparando para enfrentar a un duro rival", dijo Brissett a la prensa este martes.

En el partido frente a los Dolphins, tras la lesión de Garoppolo, Brissett entró y jugó poco más de medio partido, completando 6 de 9 pases para 92 yardas y 2 capturas. Pálidos números que tendrán que mejorar si se quiere tener éxito frente a un equipo que cuenta con una ofensiva capaz de sumar puntos en el tablero.

El juego aéreo de los Pats dependerá de quién sea el QB de turno.

Houston Texans defensive end J.J. Watt (99) is shown during the first half of an NFL football game Sunday, Sept. 18, 2016, in Houston. (AP Photo/George Bridges)

De ser Brissett, se tomará las precauciones debidas con un juego aéreo discreto, que no deje mucho tiempo al mejor pass rusher de la liga, el DE J.J. Watt, para causar estragos.  La línea ofensiva de los Patriots también tendrá que poner mucha atención en lo que hagan los OLB/pass rushers Whitney Marcilus y Jadeveon Clowney.  

La movilidad de Brissett también podría ser un factor con el uso de jugadas "bootleg".

Recordemos que los Texans, en la actualidad, con un record de 2-0, es la segunda mejor defensa en jugadas de tercer down dejando completar solo 7 de 27 jugadas (26%), también es la defensa con más capturas de esta joven temporada (9 sacks).

"Los Texans son muy buenos en defensa. Ellos te quitan el balón, crean situaciones de yardas largas, son uno de los mejores equipos en situaciones de tercer down otra vez este año", afirmó Belichick esta semana.

Los Pats reforzarán la protección de su QB con un tight end o un fullback. El TE Martellus Bennett cumplió la misión de bloqueador frente a los Cardinals en la semana 1, un papel que podría repetir para ayudar a contener el juego de pass rushing y para abrir caminos a Blount.

El regreso del TE Gronkowski (si es que se da) complicaría mucho más el plan defensivo de los visitantes.  Recordemos que, en el juego de la pasada temporada en Houston, volviendo de una lesión, Gronk logró 87 yardas, 4 recepciones (una de 45 yardas) y 1TD frente a este equipo.   

Los Texans también cuentan con talentosos esquineros que se benefician del caos ocasionado por sus pass rushers. CBs Jonathan Joseph, Kareem Jackson y Kevin Johnson estarán a la espera de cualquier error que pueda cometer el QB de New England en su intento de liberarse de la presión.

c0f67afb120040a585d8610ac2a0f1a5.jpg

 En caso que sea Garoppolo el que inicie el juego, el equipo de los Pats hará uso de una ofensiva más sofisticada que se basará en el mayor conocimiento y práctica que ha tenido Garoppolo con el equipo titular. Los pases cortos, pantallas, jugadas rápidas con Edelman y Amendola en la ranura, "play action" y en ocasiones lanzamientos a media profundidad a Chris Hogan y Malcolm Mitchell serán la base del juego aéreo.

"Solo necesitamos prepararnos para las jugadas que hemos visto en los videos o quizás para algunas otras cosas que creemos que pueden ocurrir en el juego. Tenemos que estar listos para eso", dijo el entrenador de los Texans, Bill O'Brien acerca de la incertidumbre de tener que enfrentar a Brissett o a Garoppolo.

De cualquiera manera, con cualquiera de los dos QBs, los Patriots necesitarán de un efectivo juego de carrera que haga creíble el play-action y que ayude a balancear la ofensiva.

ae62997ec27247fc9924f869425101dd.jpg

EL RB de los Pats, LeGarrette Blount, artífice del triunfo del pasado domingo, viene de dar una gran demostración de football y agilidad cuando se llevó por delante a la defensa de los Dolphins en momentos claves del partido. El corredor tuvo 29 acarreos y sumó 123 yardas y 1 TD.

La defensa contra la carrera de los Texans no ha empezado de la mejor forma. Vienen de ceder 119 yardas en 19 carreras frente a Kansas y  después de 2 juegos ocupan el antepenúltimo lugar en yardas cedidas por acarreo (4.9).

Cuando los Patriots defienden

Los Patriots vienen de ceder 389 yardas frente a Miami en un partido en donde la partida de Garoppolo, (quien dejó al equipo prácticamente con una ventaja de 24 puntos) cambió la fisonomía y estrategia del partido.  La defensa entró en modo de conservación intentando mantener la ventaja, algo que apenas lograron debido a una secundaria que no podía contener a los buenos receptores de Miami.

"Esa no es la defensa que espero ver. Espero ver a la defensa que jugó el primer tiempo de ese partido contra los Dolphins, a la defensa que jugó en Arizona, a la defensa que estuvo en los playoffs el año pasado. Espero un reto realmente grande para nosotros en Foxboro", declaró el QB de los Texans Brock Osweiler esta semana.

Houston Texans quarterback Brock Osweiler (17) is shown during the second half of an NFL football game Sunday, Sept. 18, 2016, in Houston. (AP Photo/Eric Christian Smith)

La secundaria de los Pats tendrá que retomar la senda de su buen juego si quiere tener éxito frente a receptores de la calidad de DeAndre Hopkins y del novato de primera ronda Will Fuller, este último se ha convertido en otra muy válida opción para Osweiler.

"Él crea atención y se lo merece. No solo te puedes preocupar de Hopkins. Si haces eso, él te vencerá con dos bombas de 30 y 50 yardas", dijo McCourty acerca de la presencia de Fuller.

September 18, 2016: Houston Texans wide receiver Will Fuller (15) makes a fingertip catch defended by Kansas City Chiefs cornerback Marcus Peters (22), but is ruled out of bounds during the NFL game between the Kansas City Chiefs and the Houston Texans at NRG Stadium in Houston, TX. The Texans lead the Chiefs 13-3 at halftime; Tim Warner/CSM. (Cal Sport Media via AP Images)

Hopkins estaría cubierto por Logan Ryan mientras que Fuller por Malcolm Butler.

Junto al safety Devin McCourty, como último hombre de la defensa, Belichick sumaría a Duron Harmon para ayudar a contener a los excelentes receptores de los Texans.

El QB Osweiler no es infalible, a sus 3 TDs logrados en esta corta temporada hay que sumarle 3 intercepciones lanzadas y 4 capturas. Los Patriots intentarán ejercer presión en él y así forzarlo a cometer errores.

Allí se encontrará la clave del partido, ganar la batalla de los turnovers.

9ed0e327fdba46498e945184b050934a.jpg

Será importante para los Patriots poder ejercer presión con Trey Flowers, Chris Long y Jabaal Sheard. Dont'a Hightower (si está presente) y Jamie Collins también podrían contribuir con el pass rushing.

En el juego de carrera serán los DT Malcom Brown y Alan Branch los primeros encargados de frenar las corridas de Miller. A su vez, ante la posible ausencia de Hightower, el LB Jonathan Freeny estaría a cargo de la segunda línea de defensa contra la carrera.

Houston Texans running back Lamar Miller (26) makes a run against the Chicago Bears during the first half of an NFL football game Sunday, Sept. 11, 2016, in Houston. (AP Photo/Eric Christian Smith)

En el juego de carrera los Texans intentarán romper el cerrojo patriótico con su RB Lamar Miller. El corredor ha logrado un respetable éxito sumando 106 yardas frente a Chicago y 83 frente a Kansas la semana pasada. Miller ha estado sumamente ocupado corriendo un total de 53 veces para 189 yardas en 2 partidos. Un juego por tierra que le brinda una doble opción al juego ofensivo de Houston.

Conclusión

Un juego que no inspira mucha confianza si tenemos a Brissett de QB, un juego mucho más llevable y posible de ganar si es Garoppolo quien inicia el partido.

Un rival duro por enfrentar que viene al Gillette con todas las intenciones (y con muchas posibilidades) de regresar a Houston con el triunfo. Confiemos en el mago de las estrategias, Bill Belichick, para sacar adelante este duro y complicado partido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising