Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Los Patriots ayudan a la construcción de un parque infantil

Patriots players, alumni and cheerleaders teammed up with United Health Care, KaBoom! and community volunteers to build a playground at Ridge St. Park in Providence on Monday and Tuesday. The group also painted a 70-foot wide murual. 

Lo que para algunos de los jugadores este lunes fue un día de descanso, para otros fue un día de actividades. Actividades no relacionadas al football sino al servicio a la comunidad.

Y es que el día lunes, WR Matthew Slater, C David Andrews,  LG Joe Thuney, OL Ted Karras, RB D.J. Foster, DB Jordan Richards y WR Devin Lucien viajaron 45 minutos al sur del Gillette para ayudar a la construcción de un parque infantil en la ciudad de Providence, Rhode Island.

Un parque infantil construido bajo la iniciativa de los Patriots, de United Healthcare y de KaBOOM (organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de parques infantiles en comunidades menos favorecidas).

Los jugadores se mezclaron con miembros de la comunidad local para realizar diversos trabajos: ayudaron a cementar postes metálicos, a remover la tierra, a armar los juegos, a pintar la parte exterior del parque infantil, etc.

"Es Bueno venir aquí, es un barrio de diversas culturas, estoy contento de que podamos crear un poco de área verde para que los niños jueguen. Cuando eres niño esto es lo que te gusta, jugar con amigos fuera de la casa en estos parques", dijo Joe Thuney

Por su parte el OL Ted Karras contó:

"Cuando era niño visité muchos parques infantiles como este, por eso es bueno poder retribuir a la sociedad ayudando a la construcción de uno como este".

Y finalmente, en esta plática llevada a cabo en medio de un descanso, el centro David Andrews añadió:

"Es Bueno hacer algo así en la comunidad, es algo que tendrá un efecto positivo en los niños. Espero que ellos se diviertan mucho usándolos así como nosotros nos divertimos construyéndolos".

Ciertamente los jugadores, una vez armados los juegos, también se dedicaron a "ponerlos a prueba":

Joe Thuney (izq), Matthew Slater (espalda) y Ted karras (der) poniendo a prueba el helicoptero.

Estuvimos jugando al helicóptero", dijo Karras. "Era una manera de probarlo y asegurarnos de que todo estaba bien", expresó el OL entre risas de sus compañeros.

"Somos niños en nuestros corazones" comentó un sonriente Joe Thuney

Al día siguiente, algunos miembros del equipo -incluyendo a Pat Patriot y algunas cheerleaders- volvieron al parque, esta vez para ayudar a poner los toques finales a la construcción y para estar presentes en la inauguración, la cual fue presidida por el alcalde de Providence, Jorge Elorza.

"Es una tremenda labor que está haciendo la comunidad entera junto al equipo de los Patriots", nos dijo el alcalde. "Sé que el lema del equipo de los Patriots es 'Do your Job' o 'Haz tu trabajo', y cuando trabajamos en equipo todo es posible".

Añadiendo:

"Estamos convirtiendo un parque que por muchos años estaba abandonado, lo estamos renovando y de esta manera traeremos vida en esta vecindad. Por eso me siento muy entusiasmado y muy agradecido con todos los miembros del equipo, por todo esa gran ayuda y apoyo".

3u5a5263.jpg

 Una vez terminada la ceremonia y después de haber pasado un par de horas transportando cemento y madera picada (un trabajo en el cual Pat Patriot y las cheerleaders pusieron mucho esfuerzo), los miembros del equipo se retiraron con la satisfacción de haber hecho algo a favor de una comunidad necesitada.

"Gracias Patriots", gritaban algunos medios de la comunidad en medio de aplausos y muchas sonrisas.

Sin duda, un comienzo de semana muy satisfactorio, tanto para el equipo como para muchos niños de la ciudad de Providence.

092716provipg_01-watermarked.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising