Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Con sufrimiento, los Patriots vencieron a los Falcons en Foxborough por la Semana 9 y se afianzan en la AFC

Por Santiago Lado | Patriots LATAM

16 x 9

New England Patriots venció 24-23 a los Atlanta Falcons por la Semana 9 de la temporada 2025 de la NFL. Los de Foxborough abrieron el mes de noviembre con una victoria muy trabajada pero también muy importante. Un partido que en papeles era difícil ya que la defensa de los Falcons llegaba como una de las mejores contra juego aéreo y con una ofensiva con un Bijan Robinson que parecía imparable.

El primer cuarto fue una precuela de lo que sería el partido. Un primer periodo muy reñido. Los dirigidos por Mike Vrabel consiguieron anotar en su primer drive ofensivo gracias a un asertivo Drake Maye y un iluminado Demario Douglas. Sin embargo, y pese a la gran tarea de la defensiva local (permitió un TD en tres drives), los Falcons consiguieron anotar de la mano de Drake London para cerrar el primer periodo emparedados en siete.

En el segundo cuarto los Patriots salieron mucho más decididos que su rival. Primera serie ofensiva, touchdown de la mano de Terrell Jennings (primero en la NFL). Segunda serie ofensiva de New England, anotación de Stefon Diggs para coronar un un buen drive. La defensiva supo contener los embates de Bijan Robinson y compañía, pero un turnover de Maye en campo propio dejo a Atlanta, otra vez, con la posibilidad de convertir un TD en en el ocaso de la primera mitad. Pese al gran trabajo de la secundaria, con Christian Gonzalez a la cabeza, los locales se fueron al descanso arriba por una sola anotación (21-14).

La segunda mitad se presentó como todo un desafío mental para Drake Maye. El QB tenía que demostrar que ese strip sack del segundo periodo había quedado atrás. En un cuarto que solo tuvo tres drives (dos para NE), el joven mariscal de campo comandó a la ofensiva y le permitió a Demario Douglas llegar a las 100 yardas aéreas. Sin embargo el ataque se estancó y los locales tuvieron que conformarse con un gol de campo de Andres Borregales, quien estiró la ventaja a 10 puntos. El segundo cuarto empezó correcto y terminó con dudas: Maye voló un pase en busca de Hunter Henry y terminó siendo interceptado por Jessie Bates III. Pese a lo negativo, los Patriots se iban al último cuarto con un marcador de 24 a 14 a su favor.

El último periodo fue una búsqueda incansable de los Falcons por conseguir la victoria y New England, solo resistió. Un gol de campo de Parker Romo en la primera serie ofensiva de Atlanta acercó a los dirigidos por Raheem Morris a tan solo un touchdown de empatar el partido. Como si fuera poco Christian Gonzalez se retiró lesionado (golpe en la cabeza) y los Patriots tuvieron que aguantar el resultado sin su CB1.

Si bien la defensiva logró contener a Bijan Robinson, permitiendo menos de 50 yardas terrestres por noveno partido consecutivo, Drake London fue una pesadilla para la secundaria. Con 4:40 por jugar, Michael Penix Jr volvió a encontrar a su WR1 para una nueva anotación (tercera para London), pero Romo falló el punto extra y los locales quedaron al frente por uno. La defensiva dirigida por Zak Kuhr sostuvo el resultado (como todo el partido) y un pase de Maye para Henry (que consiguió un 1&10) cerró el partido.

New England logró una victoria sufrida, por demás trabajada. Pero un triunfo es un triunfo. Drake Maye terminó con 259 yardas, 2 TD, 1 INT y un fumble. Por su parte, Douglas alcanzó las 100 yardas por primera vez en la NFL. Con un récord de 7-2, los Patriots visitarán el próximo domingo a los Tampa Bay Buccaneers de Baker Mayfield y compañía en busca de estirar la racha de victorias y seguir prendidos en la Conferencia Americana.

Related Content

Advertising