Por Victor Perez | Patriots Madrid

Aun recuperando nuestros corazones de los nervios sufridos el pasado domingo, pero sin duda alegres porque estamos pudiendo volver a disfrutar de esa sensación poder competir con cualquiera, toca abandonar nuestra casa y partir en busca del barco pirata, que adorna el Raymond James Stadium. Estas son las claves para llevarnos el botín.
Drake Maye se puede permitir ser normal
La verdad es que cuando miras las estadísticas de Maye sin ver el partido, claramente son estadísticas que más de un equipo de la liga firmarían para su QB. Una semana más nuestro chico vuelve a demostrar que su salto de calidad es una realidad que ilusiona de cara al futuro.
Pero en este partido vimos a un Drake Maye un poco superado donde un par de fallos de su parte provocaron la remontada del rival. Todo empezó con ese fumble concedido al final de la primera parte para intentar matar el partido y una intercepción un tanto grosera al durante el tercero.
En ocasiones se nos olvida que este chico tiene 23 años y hace poco cumplió su primer año como líder del equipo. Pero para eso está Mike Vrabel, que nos dio una de las mejores imágenes del encuentro, cuando se acercó a animar a su chico recordándole que el partido seguía en juego y el equipo le necesita cuando lo vio cabizbajo.
La mejor noticia es este equipo puede ganar sin necesidad de un Maye con capa de superhéroe y jugando feo. Ganar en estos días grises es lo que marca la diferencia de cara a luchar en las grandes citas y dota de dureza mental al equipo.
Baker Mayfield y su asalto al MVP
El equipo Bucanero nos recibe con su resucitado QB estrella que ha pasado de estar descartado para la liga a entrar en las quinielas de cara al MVP en estos 3 años.
Baker Mayfield ha tenido un gran inicio de temporada a nivel numérico y ha conseguido mantener el nivel pese a las lesiones llegando a estas alturas con un récord 6-2, que con la inestabilidad actual de la liga, les permite optar a todo.
Pese a ello llega tras dos semanas donde ha dejado ciertas dudas en su juego, aunque hay rumores de jugar estos partidos con una posible lesión en el bíceps que probablemente haya recuperado en esta semana de descanso.
Un equipo lastrado por las lesiones
Pese a que muchos analistas colocan a Tampa Bay entre los posibles "contenders" de cara a llegar a la Super Bowl de este año, Tampa Bay está lidiando con un año complicado por la gran cantidad de lesiones que está sufriendo, sobre todo en el ataque.
Este año han tenido que lidiar con partes de lesiones donde hasta 15 jugadores se encontraban en situación de indisponibilidad lo que les está llevando a tener que rebuscar en lo más profundo de su roster.
Donde más está sufriendo Bucs este año es en su cuerpo de receptores donde tienen lesionados a Jalen McMillan y Mike Evans de larga duración, Chris Godwin que ha sufrido recaídas de su lesión del año pasado y hasta la gran sorpresa de este draft, Emeka Egbuka, ha tenido que jugar con molestias las últimas semanas.
Pese a ello se espera que tras el Bye puedan recuperar piezas fundamentales como Haason Reddick, Bucky Irving y Chris Godwin.

Parar la carrera es una obligación
Aunque llevamos semana insistiendo en que esta es una de las cualidades más destacadas de nuestra defensa, esta semana tomará especial importancia, sobre todo si recuperan a Bucky Irving.
Irving y Rachaad White forman uno de los mejores comités de la liga y con sus diferentes estilos se convierten en una de las principales armas de un equipo que sobre todo juega con carrera y pases largos. Si Irving no es capaz de volver a tiempo su juego de carrera se resiente mucho y el ataque pierde mucha efectividad.
Pese a ello esta no es su única arma ya que este equipo sigue teniendo mucho peligro, con un receptor, en claro estado de gracia, como Egbuka y con un infra valorado Cade Otton que puede poner en problemas a nuestra defensa en zona roja con sus casi 2 metros de altura replicando lo que vimos este fin de semana donde Atlanta explotó una y otra vez la ventaja de altura de London contra nuestra secundaria.
Necesitamos evitar lesiones
Por primera vez desde hace 5 semanas volvemos a jugar un partido donde no somos favoritos para la victoria ya que Tampa, junto con Bills y Ravens, es uno de los compromisos más duros que nos esperan en el calendario.
Toda la liga nos echa en cara la debilidad de nuestro calendario, pero algo que se está haciendo muy bien es que se ganan los partidos donde somos favoritos y se compite en los que no.
Después del susto que tuvimos este fin de semana con Gonzalez, el que ha superado el protocolo y estará disponible, toma una vital importancia salir sanos de este partido para afrontar los próximos partidos que son más asequibles.
Lo normal esta semana es que se corte nuestra racha, pero con la situación de inestabilidad que sufre la liga todo puede pasar.
¡¡¡Así que os quiero ver a todos el domingo delante de la pantalla gritando Go Pats!!!











