Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Los New England Patriots dieron el batacazo ante los Tampa Bay Buccaneers y ganaron su séptimo juego al hilo

Por Fernando Senini: ESPN Argentina | Patriots LATAM | No Huddle

Stefon Diggs and Mike Vrabel

Los New England Patriots vencieron por 28 a 23 a los Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium por la Semana 10 de la NFL. De la mano de Drake Maye y una sólida actuación defensiva, los de Foxborough sumaron su séptimo triunfo al hilo.

En un duelo que daba a los locales como favoritos según varios analistas, New England logró dar el golpe y llevarse la victoria de gran manera. Luego de un primer drive complejo, el equipo ajustó detalles y se impuso de manera clara en el resto del juego.

De esta manera, los de Mike Vrabel se pusieron con marca de 8-2 y aprovecharon la derrota de los Buffalo Bills ante los Miami Dolphins para consolidarse en la cima de la AFC Este. Los Bucs, por su parte, no aprovecharon el regreso a la acción tras su semana de descanso y cayeron a la marca de 6-3 bajando al cuarto puesto en la NFC.

Una defensa sólida, un Drake Maye efectivo y decisiones acertadas de Mike Vrabel, las claves del triunfo

El partido arrancó con el equipo de la Florida pegando primero. Baker Mayfield conectó con Emeka Egbuka en su primer drive y se puso 7 a 0. Luego de algunas series erráticas para ambos conjuntos, el primer cuarto se cerró con un bombazo de Drake Maye para Kyle Williams, que se escapó para anotar un touchdown de 72 yardas.

Con el encuentro empatado, New England se envalentonó. Las defensas prevalecieron en ese lapso de juego y los Bucs apenas lograron un gol de campo en lo que fueron sus últimos puntos previo al entretiempo. No obstante, los Patriots avanzaron hasta la zona roja en el drive final del segundo cuarto. En cuarta oportunidad y con una yarda por avanzar, el coach Vrabel decidió jugársela y acertó: Maye buscó a Stefon Diggs, el WR1 de este equipo, que con una atrapada espectacular selló el triunfo parcial.

Todo era alegría para los seis veces campeones del Super Bowl al iniciar el tercer período. TreVeyon Henderson, el corredor novato del roster, se escapó para consumar su primera anotación del día. 55 yardas y una velocidad asombrosa para que los Patriots tomaran una ventaja de 21-10. Pese a esa distancia, el partido siempre lució abierto para cualquiera. Mayfield comandó una serie anotadora para Tez Johnson al final del cuarto. Sin embargo, una mala conversión de dos puntos enfrió la euforia del conjunto local.

Ya en el cuarto final, Drake Maye conectó un misil para Mack Hollins en una ruta profunda. Con el balón en la yarda siete, todo apuntaba a un touchdown de los Patriots. El egresado de UNC se equivocó segundos después y lanzó una intercepción dentro de la endzone que le dio vida al equipo de Todd Bowles.

La defensa de los Patriots detuvo a Mayfield con un sack clave. Posterior a ese turnover en downs, Henderson volvió a repetir la receta anterior. Un largo acarreo de casi 70 yardas que terminó en anotación y que desató la locura en el banco del líder de la AFC Este. Una jugada contundente y que le permitió a New England relajarse con dos minutos por jugar. Con todo definido, los de Vrabel permitieron un último TD de los Buccaneers. De poco sirvió, ya que Stefon Diggs recuperó la patada corta de los locales y le puso fin a un juego difícil pero gratificante.

De esta manera, Mike Vrabel es el primer head coach en la historia de la franquicia en ganar sus primeros cinco partidos como visitante. Por otra parte, Drake Maye terminó el juego con 16 de 31 pases completos, 270 yardas, dos touchdowns y una sola intercepción. El jugador de segundo año salió del campo como el favorito para ganar el MVP de la temporada regular, según las casas de apuestas estadounidenses. Además, TreVeyon Henderson tuvo su mejor partido como profesional, con 147 yardas en 14 acarreos y dos largas anotaciones.

Los Patriots volverán al primetime este jueves, cuando choquen ante los New York Jets en Thursday Night Football. Los de la Gran Manzana consiguieron su segunda victoria del año ante los Cleveland Browns este domingo y buscarán arruinar la fiesta de New England, que intentará seguir tomando distancia de los Bills en la AFC Este.

Related Content

Advertising