Official website of the New England Patriots

Patriots añaden otra victoria frente a los Bills: 37-16

The New England Patriots take on the Buffalo Bills in a regular season game at Gillette Stadium on Sunday, December 24, 2017.

Esta tarde los Patriots de New England solidificaron su primer lugar en la conferencia tras lograr su 12ava victoria de la temporada y su segunda en 3 semanas frente a los Bills, tras derrotarlos 37-16 esta tarde en el Gillette Stadium.

Un triunfo holgado que tomó tiempo en concebirse.

La defensa de los Patriots inicialmente tuvo dificultades para detener a la ofensiva de los Bills que sumaba puntos tantos por aire como por tierra. Al inicio la defensa del coordinador Matt Patricia se veía frustrada al no poder evitar que los Bills convirtieran en jugadas de tercer down. Situaciones en las que los visitantes completaron y movieron las cadenas en 7 de 11 ocasiones durante los primeros dos cuartos del partido.

Era claro que los Pats sentían la ausencia del DT Alan Branch y el LB Kyle Van Noy para poder controlar el juego poco ortodoxo que realizaba el QB de los Bills Tyrod Taylor y su gran corredor LeSean McCoy. A pesar de esas ausencias los Patriots pudieron ejercer presión en el QB Taylor quien acabó siendo capturado en 3 ocasiones durante esos primeros 30 minutos.

El QB de los Bills, Tyrod Taylor, acabó su actuación en la primera mitad completando 12 de 22 pases para 153 yardas, mientras que su RB McCoy sumó 43 yardas en 9 acarreos.

Brady con poca fortuna en el ataque

Por su parte la ofensiva de New England no hacía mucho para ayudar a su defensa. Brady tenía dificultades para imponer marchas extensas, completando en solo 3 de 7 oportunidades en situaciones de tercer down.

Vale resaltar que a mediados del segundo cuarto de juego, Rob Gronkowski logró una excelente recepción con una mano tras un pase de touchdown de Brady de 17 yardas. Era la 75ava ocasión que Brady conectaba con el popular Gronk para una anotación.

"Fue una gran atrapada. Fue espectacular. Era cobertura personal. Estaba tratando de darle un pase detrás del hombro y probablemente fue unos 30 centímetros más atrás de lo que quería. Él es un jugador increíble. Hizo la atrapada y mantuvo sus pies dentro; fue una gran jugada durante el partido", explicó Brady acerca de ese  TD.

controversia

Una primera mitad que acabó con controversia después que el WR de los Bills, Kelvin Benjamin, anotara un TD tras un pase de Taylor de 4 yardas, anotación que inicialmente fue dada por válida pero que terminó siendo anulada, una decisión controversial que los árbitros intentaron explicar después del partido:

"Cuando el receptor tuvo control del balón, él no pudo mantener los dos pies dentro del campo. La parte trasera de su pie estaba fuera y salió fuera del campo. El no pudo controlarlo firmemente solo hasta cuando ya tenía un pie fuera del campo", dijo el árbitro Craig Wrolstad.

La segunda mitad nos traería un partido diferente.

A pesar que los Bills fueran los primeros en abrir el marcador con un gol de campo (poniendo el marcador 16-13 a su favor) los Patriots empezaron a funcionar como reloj suizo.

Para ello Brady contó con la principal colaboración de Dion Lewis, el pequeño corredor fue el hombre de la noche al anotar un touchdown por el aire y otro por tierra. Más importante aún, el corredor terminó su gran actuación acarreando en 24 ocasiones para 129 yardas (récord personal) y receptando 5 balones para 24 yardas.

"La pasé muy bien, es víspera de Navidad y estar allí con un gran grupo de chicos, estoy feliz de haber ganado…Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hoy. Mi papel es un poco diferente de lo que usualmente es y solo debo aprovechar", dijo el RB a los medios.

En esta segunda mitad Rob Gronkowski también contribuyó con otras buenas recepciones, acabando su tarde con 5 recepciones para 67 yardas y 1 TD. Una gran demostración de fútbol del TE que luce imparable en estas semanas.

"Es la época del año, estamos después del Día de Acción de Gracias y es cuando los juegos realmente cuentan. Fue una gran victoria. ¿Tú crees que el triunfo frente a los Steelers fue muy importante? Esta es una victoria de la misma magnitud", dijo el ala cerrada.

La defensa encontró su ritmo

Al igual que la ofensiva, la defensa encontró su curso y pudo devolver el balón más rápida y frecuentemente a su ofensiva.

"En la primera mitad no podíamos salir en el tercer down pero mejoramos y fuimos disciplinados en la presión, tanto en el juego de pase como en la carrera. Poder salir en situaciones de tercer down nos ayudó mucho en la segunda mitad.

La ofensiva de los Bills solo sumó 33 yardas en la segunda mitad, acabando con un total de 84 yardas. En estos 2 últimos cuartos el QB Taylor solo añadió 128 yardas aéreas, totalizando 281 yardas en el partido.

La defensa de los Patriots capturó un total de 6 veces al QB de los Bills.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising