Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots logran importante triunfo frente a los Broncos: 16-3

 

Esta tarde los Patriots de New England se coronaron campeones de la AFC Este tras vencer 16-3 a los Denver Broncos. Igualmente, con este triunfo, el equipo de Belichick se asegura la primera semana libre (bye week) en los juegos de postemporada.

"Lo ocurrido hoy fue un gran esfuerzo de nuestro equipo. Estoy realmente orgulloso de estos chicos…Creo que merecíamos ganarlo, hicimos suficientes jugadas para ganar", manifestó el entrenador en su conferencia.

Después que Tom Brady y su ofensiva tuvieron un comienzo poco común (Brady no completó ningún pase (0-6) en el primer cuarto de juego, el QB de New England tomó el toro por las astas y desarrolló un juego metódico y lo suficientemente eficiente para mantener a la defensa de los Broncos confundida.

"Queríamos tener paciencia, ejecutar y al final anotar más puntos para ganar el partido. Ciertamente pudo haber sido mejor hoy, pero estamos felices de haber ganado", dijo Brady en su conferencia.

El QB completó 16 de 32 pases para 188 yardas y contó con Julian Edelman (6 de 12, 75 yd), James White (3 de 8, 24 yd) y Martellus Bennett (2 de 4, 35 yd) como sus armas aéreas más usadas.

Brady combinó su ataque aéreo con un suficientemente efectivo juego terrestre que tuvo al RB Dion Lewis como su principal protagonista. El diminuto RB acarreó el balón en 18 ocasiones (record de carrera) para 95 yardas.

El RB LeGarrette Blount contribuyó con 31 yardas en 17 acarreos y de paso consiguió un TD (el único TD del partido). Anotación que significó una ventaja de 10-3 y un récord personal al convertirse en el RB de los Pats que más TDs por tierra ha logrado en una temporada (16). Blount superó el record del RB Curtis Martin, quien alcanzó la marca de 14 TDs en 2 temporadas (1995 y 1996).

Cierto que el plan de juego no se centró en los pases aéreos, New England respetó la calidad de la secundaria y de los pass rushers de los Broncos por lo que el plan se concentró en pases cortos y en el juego de carrera con sus receptores/corredores más escurridizos: Por el aire con WR Julian Edelman y RB James White; y en el acarreo con Dion Lewis y no con LeGarrette Blount como se esperaba.

La línea ofensiva hizo un buen trabajo protegiendo a Brady del mejor grupo de pass rushers de la liga, el QB de New England fue capturado en solo 2 ocasiones. El trabajo realizado por el RT Marcus Cannon fue notable, manteniendo al peligroso LB Von Miller alejado de Brady durante todo el partido. El QB de NE, como es usual, se desprendía rápidamente del balón, limitando las posibilidades de los excelentes pass rushers de Denver.

En el lado defensivo se vieron muchas mejoras. La secundaria mantuvo apagados a los peligrosos receptores de los Broncos. CB Malcolm Butler hizo que el WR Emmanuel Sanders (3 de 6, 48 yd, 0 TD) pasara desapercibido. Algo parecido logró el CB Logan Ryan con el WR Demaryius Thomas (7 de 11, 91 yd, 0 TD).  

Ryan también logró una importante intercepción a inicios del segundo cuarto tras interponerse en un pase del QB Trevor Siemian a su WR Emmanuel Sanders a solo 14 yardas de la zona de anotación. Logan corre con el balón y avanza 46 yardas devolviendo el balón a su ofensiva en una situación favorable (yarda 46 de Denver). Una jugada que terminó con el TD de Blount.

"Ellos estaban en la zona roja y Logan [Ryan] logra la intercepción; eso fue muy importante para nosotros como defensa, y para nuestra ofensiva que recuperó el balón después de una buena jugada [nuestra]. Esa es el tipo de jugadas que ganan juegos", señalo Devin McCourty".

EL QB de los Broncos, Trevor Siemian, terminó su actuación completando 25 de 40 pases para 282 yd, 0 TD, 1 INT. El QB sintió la presión de los activos pass rushers de New England quienes lograron capturarlo en 4 ocasiones: Trey Flowers (2), Malcom Brown (1) y Jabaal Sheard (1).

La efectividad de los pass rushers de New England es una buena señal en un momento crucial de la temporada.

Los equipos especiales también tuvieron una buena tarde. Stephen Gostkowski anotó 3 de 3 goles de campo (45, 40 y 21 yd), P Ryan Allen bien con sus 7 despejes (promedio de 44 yd), y el novato CB/equipos especiales, Jonathan Jones, logró recuperar un fumble cometido por los Broncos tras un despeje de Ryan Allen en los minutos iniciales del partido, jugada que terminó en el primer FG de Gostkowski.

Conclusión

No fue un partido "al estilo de los Patriots" no hubo jugadas espectaculares ni Brady anotó 3-5 touchdowns para 300-400 yardas, pero reconozcamos que la situación no se prestaba para ello. Los Broncos son un rival durísimo en defensa y había que atacar por donde más daño les ocasionaba. Bien la línea ofensiva cuidando y dándole el mínimo tiempo necesario a su QB; bien Edelman, como siempre, el "hombre al rescate". Bien la defensa que mantuvo confundido y adivinando al QB de los Broncos y bien los equipos especiales haciéndose presente cuando se los necesitaba.

Un triunfo que nos da el campeonato de la AFC Este y que nos asegura la primera semana libre durante los playoffs. Nada mal estando aún a 2 fechas del final de la temporada regular.

Vamos bien, estamos llegando al nivel que queríamos en el momento más preciso. Sigamos así, aún hay mucho camino por recorrer.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising