Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots logran increíble victoria frente a los Steelers: 27-24

The New England Patriots take on the Pittsburgh Steelers in a regular season game at Heinz Field on Sunday, December 17, 2017.

Esta tarde los Patriots lograron un importante triunfo de 27-24 frente a los Steelers. Con este resultado, ahora ambos equipos tienen el mismo récord de 11-3 y lideran conjuntamente la conferencia. Una victoria que nos da la ventaja frente al equipo de Pittsburgh en caso que ambos acabemos con el mismo récord.

Un partido jugado bajo la lluvia que se decidió en los segundos finales tras una intercepción del safety de los Patriots Duron Harmon dentro de la zona de anotación.

"Es uno de esos días en los que juegas de ida y vuelta y donde juegas hasta el final, el balón rebota de manera extraña y estoy contento que haya sido a nuestro favor", dijo Brady al final del partido.

Las acciones

Una primera mitad pareja en donde ambos equipos movían con acierto las cadenas y sumaban puntos en el marcador.

La mayor diferencia se encontró en la posición del balón en la que los Steelers controlaron el tiempo, teniendo posesión del ovoide en 19:53 minutos frente a los 10:07 de Brady.

Prueba de ese dominio del reloj se reflejó en la última serie de los Steelers de esa primera mitad. Una serie que duró 8:39 y que terminó en anotación que le dio la ventaja por 17-10 al equipo de Roethlisberger.   

Los segunda mitad 

Los Patriots devuelven el favor cuando en la primera serie de la segunda mitad, Brady comanda una marcha de 12 jugadas y 75 yardas de 6:10 minutos, que terminó en touchdown de Brandin Cooks.

Lastimosamente el punto extra es fallado por Stephen Gostkowski, falla que mantuvo la ventaja de Pittsburgh: Pittsburgh 17 – Patriots 16.

La defensa de los Patriots controló bien a Pittsburgh con un juego de presión y marca individual que devuelve rápidamente el balón a Brady, el QB no supo aprovechar lo hecho por su defensa al lanzar un pase erróneo a Gronkowski que terminó en intercepción. Esta fue la primera vez que Brady era interceptado por el equipo de Pittsburgh desde el año 2005.

Los Steelers no desaprovechan el regalo y con un campo corto de 22 yardas frente a ellos anotan un TD tras una corrida de 3 yardas de Le'Veon Bell que los pone arriba 24-16

Después de un intercambio de posesión del balón, el pateador Stephen Gostkowski anota un gol de campo de 46 yardas que recorta la ventaja de los Steelers 24-19.

Con menos de 4 minutos por jugar, la defensa de New England hace su trabajo y devuelve rápidamente el balón a Brady.

Con 2:06 minutos en el reloj, Brady comanda la última y más importante marcha de su equipo.

Comenzando desde su propia yarda 23 el QB mueve las cadenas contando casi exclusivamente con Rob Gronkowski, el TE fue el receptor de 3 pases (26 yd, 26 yd y 17 yd).

Seguidamente, estando en la yarda 8, Brady entrega el balón al RB Dion Lewis quien lo lleva hasta la zona de anotación y pone adelante a su equipo por 1 punto: 25-24.

 Los Patriots deciden no patear el punto extra e intentan la conversión de 2 puntos. Otra vez el balón va en dirección de la mejor arma ofensiva de Brady de esta tarde, Rob Gronkowski. El TE no decepciona y suma otros 2 puntos.

Una serie de 5 jugadas, 77 yardas de 1:10 de duración que puso el partido: Patriots 27 – Pittsburgh 24.

Cuando todo parecía ya decidido, Roethlisberger con solo 52 segundos en el reloj, realiza un pase corto a su WR Juju Smith Schuster quien avanza 66 yardas y pone el balón en la yarda 10 de New England.

El QB de Pittsburgh realiza un pase de TD a Jesse James pero los árbitros anulan la anotación ya que el TE no tuvo control del balón cuando hizo contacto con el campo.

Después de avanzar 7 yardas en el segundo y diez, el popular Big Ben – con solo 9 segundos en el reloj- intenta un pase corto por el medio al WR Eli Rogers, pero el pase es desviado por el CB Eric Rowe e mediatamente interceptado por el safety Duron Harmon. Jugada que selló el triunfo de New England.

Lo números

Un buen partido para Tom Brady quien completó 22 de 35 pases para 298 yardas y 1 TD. El QB fue capturado en 2 ocasiones (Bud Dupree y Cameron Heyward).

Como lo mencionamos, Rob Gronkowski fue su mejor arma al lograr 9 recepciones para 168 yardas. Brandin Cooks fue su segunda mejor opción con 4 de 7 recepciones para 60 yardas y 1 TD.

El juego de carrera hizo lo necesario en los momentos importantes. Dion Lewis acarreó 13 veces el balón para 67 yardas y 1 TD. Rex Burkhead contribuyó con 4 acarreos para 12 yardas y 1 TD. Vale mencionar que la participación de Burkhead en el partido fue corta ya que el jugador sufrió una lesión que lo hizo abandonar el partido cuando faltaban 9:23 en el tercer cuarto.

La defensa de los Patriots tuvo ciertos problemas controlando al QB Ben Roethlisberger quien completó 22 de 30 pases para 281 yardas y 2 TD y 2 capturas.

Ante la rápida salida del campo del WR Antonio Brown (lesión a la pantorrilla) el WR Jojo Smith fue el que más daño causó (6 recepciones, 114 yardas) mientras que, en el juego por tierra el RB Le'Veon Bell hizo lo suyo acarreando 24 veces el balón y sumando 117 yardas y 1 TD.

La secundaria de New England fiel a su estilo de "doblarse pero no romperse" hizo lo necesario y realizó jugadas claves en momentos claves del partido.

Conclusión

Una victoria que nos da el Campeonato de la División Este y lo más importante, nos pone adelante de los Steelers en caso que ambos terminemos primeros en la conferencia con el mismo récord. Una ventaja que de mantenerse nos hará jugar de locales durante nuestra participación en los playoffs.

Un triunfo electrizante de último segundo, digno de dos equipos que seguramente se volverán a encontrar en el camino próximamente. Un camino que esperemos, tenga como destino el Gillette.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising