Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¡Patriots logran triunfo frente a los Texans por 34-16 y se acercan al partido soñado

The New England Patriots take on the Houston Texans in a Divisional Playoff game at Gillette Stadium on Saturday, January 14, 2017.

Tras una regular actuación, los Patriots de New England avanzaron al juego de Campeonato de la AFC al vencer esta noche a los Texans por 34-16.

"Fue bueno ganar este partido y poder continuar [al próximo juego]. Tienes que darle mucho crédito a los chicos ya que a pesar de no jugar bien, se mantuvieron en la lucha y terminamos realizando las jugadas suficientes", admitió Belichick en su conferencia.

Un marcador que a primera vista refleja un dominio de los Patriots pero que en realidad esconde un mediocre partido realizado por New England, equipo que solo levantó su nivel de manera continua en los minutos finales.

"Estuvimos inconsistentes toda la noche. No hicimos lo suficiente en ninguna área, pero ellos tienen una buena defensa…Tenían un buen esquema y estaban preparados, jugaron bien", dijo Brady.

Actuación deslucida

Solo basta revisar las estadísticas de la primera mitad para entender un poco de lo ocurrido. Posesión del balón favoreció a los Texans 18:40 contra 11:20 de los Patriots. Eficiencia de tercer down de los Pats: 3 de 7 o 43%, penalidades 2 para 25 yardas, 1 balón suelto. Brady completando solo 8 de 13 pases para 145 yardas, 1 TD y 1 INT. Marcador 17-13 a favor de los Patriots a la hora de irse al descanso.

Números que resumen una pobre primera mitad que se extendió hasta inicios del último cuarto de juego cuando los Texans entran a los últimos 15 minutos del partido con una desventaja de solo 8 puntos.

Para sorpresa de propios y extraños, el equipo de Houston llega a último cuarto a solo un marcador de empatar.

Empieza la recuperación

Cuando los nervios y la tensión empezaban a apoderarse de los fanáticos de New England, el CB Logan Ryan logra interceptar un pase largo del QB Brock Oswelier y tras correr por 23 yardas, entrega el balón a Brady en la yarda 3. El QB vuelve a contar con Dion Lewis quien acaba anotando  su tercer touchdown de la noche poniendo el marcador 31-16.

Lewis, el hombre de los records

Esta anotación lo convierte en el 5to jugador en la historia de los Pats en anotar 3 TDs en postemporada. Igualmente Lewis consigue otro record, es el primer jugador en la historia de la NFL, en juegos de postemporada, en anotar 1 TD de carrera, otro de recepción y otro con los equipos especiales.

El diminuto RB completo su faena de la siguiente manera: 13 acarreos, 41 yd, 1 TD; 2 recepciones, 23 yd, 1 TD; y con los equipos especiales: 3 regresos, 124 yd, 1 TD (donde está incluido su regreso de TD de 98 yardas).  Lewis también cometió 2 balones sueltos (1 recuperado).

"Siento que fue el peor partido de mi carrera como futbolista porque cometí 2 balones sueltos y puse a mi equipo en una mala posición", relató Lewis a los medios.

La estocada final

Ya con el tiempo convirtiéndose en un factor (12:16 para el final), Houston intenta mover las cadenas pero termina rápidamente devolviendo el balón a New England. Brady realiza una marcha de 10 jugadas,  43 yardas y 3:45 que termina en gol de campo de Stephen Gostkowski (43 yardas) que extiende la ventaja a 34-16.

Los Texans intentan desesperadamente cortar distancias en el marcador pero sus deseos se ven frustrados después que el DB Duron Harmon logra una intercepción en su propia yarda 3 y lleva el balón hasta la yarda 34; de esta manera termina por sepultar cualquier posibilidad de reacción del equipo visitante.

"Yendo al medio tiempo nos miramos y nos dijimos: 'tenemos que jugar mejor, hacer lo que estamos supuestos a hacer y hacer que se ganen las cosas', eso fue lo que hicimos, hicimos un mejor trabajo", dijo McCourty en su conferencia.

Costosas faltas

Sin duda un opaco desempeño atípico del equipo de New England. Balones sueltos (3), penalidades (5 para 50 yardas), 2 sacks y constante presión a Brady que demuestran que la línea ofensiva no estuvo al nivel acostumbrado. Una actuación que dista mucho del equipo que estamos acostumbrados a ver.

Brady terminó su actuación completando 18 de 38 pases para 287 yardas, 2 TDs, 2 INT, 2 sacks, 8 golpes recibidos.

Bien los receptores

Vale mencionar que dentro de lo irregular del juego realizado por la ofensiva de los Patriots, además del RB Lewis resultaron dos receptores: Julian Edelman (8 de 13, 137 yd) y WR Chris Hogan (4 de 4, 95 yd).

"No puedes mencionar un jugador u otro. Es un triunfo en equipo…Tuvimos que seguir jugando y encontrar algo, y pudimos lograrlo",  opinó Edelman en el vestuario.

La defensa de New England hizo su parte con 3 capturas y 3 intercepciones, las cuales llegaron en los momentos más claves del partido y que dio pie para la recuperación de la ofensiva.

Conclusión

Un partido que deja en la boca sabor a poco.  Una deslucida actuación que deberá mejorar la próxima semana ya que, sea cual sea el equipo que venga al Gillette, este no cometerá los mismos errores que los realizados por  el inexperto equipo de Houston.

No hay razón para preocuparse, solo hay que corregir los errores y estar listos para el juego más  importante del año, el juego que, de salir vencedores, nos llevará al máximo evento del fútbol americano, el Super Bowl.  Talento sobra, solo hay que reagruparse y retomar la compostura, hay tiempo para ello.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising