Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots logran victoria frente a los Chargers: 21-13

The New England Patriots take on the Los Angeles Chargers in a regular season game at Gillette Stadium on Sunday, October 29, 2017.

Esta tarde los Patriots se alzaron con la victoria frente a los Chargers en el partido jugado en el Gillette Stadium frente a 65,867 espectadores.

Esta es la cuarta victoria al hilo alcanzada por New England que ahora entrará a su semana libre liderando su división y la conferencia con un record de 6-2.

"Estoy contento de haber ganado, eso es lo más importante.  Habiendo empezado 0-1 y ahora estar 6-2, para ello se necesita fortaleza mental, eso es bueno pero debemos continuar", expresó Brady en su conferencia.

A pesar de la victoria, esta actuación nos deja un mal sabor en la boca debido a la irregular desempeñó mostrado tanto por la ofensiva como por la defensa.

EL ATAQUE

Como es de costumbre, Brady desarrolló su ataque usando múltiples armas aéreas. El QB contó con una extensa colaboración de algunos de sus versátiles corredores en el juego de pases. El RB James White lideró el ataque aéreo del equipo en yardas obtenidas, al receptar 5 balones para 85 yardas.

"Él es tan confiable y consistente. Él hace un gran trabajo para nosotros…Un gran jugador", dijo Brady acerca de White.

Otro de los corredores que recibió balones aéreos de Brady fue Rex Burkhead (7 recepciones y 68 yardas).

"No sé cuántas recepciones tuvimos los corredores pero fueron varias, el podernos envolver en el juego de pases abre otras opciones a nuestra ofensiva", dijo Rex Burkhead a la prensa.

Igualmente resaltante es el trabajo realizado por el ala cerrada Rob Gronkowski (5 de 9, 57 yardas) y de Chris Hogan (5 de 7, 60 yardas). Este último abandonó el juego en el último cuarto tras lesionarse el brazo derecho, más tarde en el vestuario se lo vio luciendo un cabestrillo.

Al final de su faena, Brady alcanzó a completar 32 de 47 pases para 33 yardas y 1 TD.

El juego de carrera también puso de su parte.

El RB Dion Lewis comandó el grupo con 15 carreras para 44 yardas, seguido por Mike Gillislee con 11 para 34 yardas y Rex Burkhead con 4 para 15 yardas.

En total el juego por tierra realizó 32 carreras para 97 yardas.

En general una  ofensiva con poca explosividad y con dificultades para anotar touchdowns dentro de la zona roja (solo 1 de 4).

"No estamos anotando en las jugadas que somos capaces de anotar. Me gustaría tener una simple respuesta pero en una simple palabra diría que es ejecución…", señaló Brady

Añadiendo:

"No hemos hecho un gran trabajo finalizando [las jugadas] durante las últimas 3 o 4 semanas…Me gustaría que seamos mejores pero no lo somos, solo hay que seguir trabajando y ojala lo hagamos mejor en las próximas semanas".

La defensa

La defensa tuvo un accionar incierto.  Desde el mismo inicio se empezaron a ver grietas dentro de ella, una de las cuales fue aprovechada por el RB Melvin Gordon quien logró anotar un touchdown de 87 yardas para abrir el marcador. Un inicio que nos hacía creer que el equipo de los Angeles sumaría muchos puntos en el marcador, sin embargo esto no fue así.

El QB Philip Rivers solo completó 17 de 30 pases para 212 yardas y 1 TD. Rivers  también fue capturado en una ocasión (Kyle van Noy) y lanzó una intercepción (Jonathan Jones) durante la última jugada del partido.

El juego de carrera de los visitantes, después de esa corrida para touchdown de 87 yardas del primer cuarto de juego por parte de Gordon, solo añadió otras 70 yardas en el resto del partido.

El juego terrestre de los visitantes acabó con 21 corridas para 157 yardas.

Equipos especiales

Mención aparte merecen los equipos especiales que lograron una conversión de 2 puntos tras un despeje de 54 yardas de Ryan Allen. La jugada acabó con un safety por parte del retornador Travis Benjamin, después de ser tacleado en su propia zona de anotación por el CB/equipos especiales Jonathan Jones.

El kicker Stephen Gostkowski estuvo muy ocupado al ser llamado para patear en 6 ocasiones, logrando poner el balón entre los postes en 4 ocasiones y fallando otras 2.

"Eso me molesta, me molestará por una o dos semanas pero es parte del juego...Es desagradable, difícil de asimilarlo pero ganamos, y eso hará un poco  más fácil despertar mañana", comentó Gostkowski al final del partido.

resumiendo

Un resultado que nos da tranquilidad pero una actuación que nos deja algo incomodos. Poca eficacia en la zona roja, dificultad para mover las cadenas, problemas para cerrar el juego, lesiones que se acumulan; son algunos de los factores que Belichick tendrá que tratar de resolver, para ello una semana libre es lo que 'el doctor recomienda'. Para revisar videos, estudiar estrategias y para tratar de recobrar a la mayor cantidad de lesionados posible.

Habrá que monitorear lo que ocurra con Chris Hogan en estos días, ya que su baja sería muy sentida por Brady y su juego aéreo.

Pero aquí estamos, con record de 6-2 y con las ganas de hacer mejor las cosas. Esperemos que así sea ya que el football "de verdad", recién está por empezar.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising