Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots salen airosos de NY tras vencer a los Jets 24-17

The New England Patriots take on the New York Jets in a regular season game at MetLife Stadium on Sunday, October 15, 2017.

Tras un encuentro luchado de principio a fin, los Patriots lograron una importante victoria frente a los Jets por 24-17, en el partido jugado esta tarde en el MetLife Stadium frente a 77,562 espectadores.  

"Me hubiera gustado hacerlo mejor, pero ganamos. Me hubiera gustado jugar mejor ofensivamente, pero estoy orgulloso porque después de estar temprano en desventaja, peleamos y pudimos mantenernos para ganar el partido", expresó Brady en su conferencia.

Un trabajo ofensivo que ciertamente tomó tiempo en dar sus frutos

Oportunidades perdidas al inicio

Durante su segunda visita a territorio de los Jets, y ya en la yarda 27, el RB Mike Gillislee no puede mantener posición del balón tras un golpe al ovoide por parte del LB Darron Lee.

Contrario a lo que hacían los Patriots, los Jets tuvieron un sólido inicio, realizando una primera marcha de 13 jugadas y 88 yardas que terminó en TD. La defensa de New England (disminuida por la ausencia de Eric Rowe y Stephon Gilmore) pudo hacer poco para frenar inicialmente el asedio de los Jets, equipo que después de 3:34 del segundo cuarto ya mantenía una ventaja de 14-0.

"Obviamente no fue el inicio que queríamos, pero creo que tenemos muchos chicos que han estado aquí por un buen tiempo y que entienden que esto se trata de jugar los 4 cuartos", dijo el capitán de la secundaria, Devin McCourty tras la victoria de hoy.

Mejora lenta pero segura

Conforme transcurrían los minutos Tom Brady empezó a encontrar un ritmo en su juego. La presencia y efectividad de los corredores James White y Dion Lewis le dio a Brady no solo extra protección, sino que hizo menos predecible el juego ofensivo.

Finalmente, a poco más de 5 minutos para el final de la primera mitad, Tom Brady completa una marcha de 9 jugadas, 93 yardas para acortar el déficit 7-14.

Una primera mitad que tuvo otros dos momentos resaltantes: Un gol de campo de 47 yardas fallado de Stephen Gostkowski y una intercepción por parte de Malcolm Butler a solo 40 segundos de ir al descanso, jugada que sirvió para que los Patriots avancen 63 yardas y anoten el touchdown del empate por medio de Rob Gronkowski (2 yardas).

Un resultado de medio tiempo sorpresivo en vista del dominio que impusieron los Jets durante buena parte de la primera mitad.

"Dejamos oportunidades y jugadas en las 3 fases del juego Espero que podamos realizarlas en adelante. Pero igual estoy orgulloso del equipo que realizó un buen football situacional…Todavía hay muchas cosas en las que podemos trabajar y hacerlas mejor", aseguró Belichick en su conferencia.

Continuaron con lo que dejaron

Los Patriots iniciaron la segunda mitad del partido con el mismo ritmo con el que se fueron al descanso.

Brady completó otra imponente marcha de 8 jugadas y 75 yardas para anotar el tercer touchdown, otra vez con Rob Gronkowski. Un total de 21 puntos consecutivos anotados por los Patriots.

Empezando el último cuarto los Patriots ponen sus últimos puntos en el marcador cuando, tras avanzar 63 yardas, el equipo trae a su pateador Stephen Gostkowski para anotar un gol de campo de 28 yardas y poner el marcador 24-14

En la siguiente marcha los Jets son despojados de una controversial anotación de Austin Seferian- Jenkins, cuando, después de darlo por válido, los árbitros revisan la jugada y anuncian que el tight end perdió control del balón fuera de la zona de anotación.

"Vi el balón que estaba suelto cuando el cruzaba", dijo Malcolm Butler.

Durante su siguiente posición de balón los Jets se conforman con un gol de campo de 28 yardas, estos serían los últimos puntos anotados por New York.

Lo positivo

Ofensivamente la "aparición" del juego de carrera dio mayores oportunidades al ataque de Brady.  La ofensiva lució más balanceada y doblemente peligrosa, lo que hacía pensar 2 veces a los rushers de New York por lo que Brady pudo imponer cierto ritmo de juego y terminar su tarde completando 20 de 38 para 257 yardas 2 TD y 1 INT. Por primera vez en lo que va de la temporada Brady no sufrió captura alguna, aunque fue golpeado en 4 ocasiones.

El regreso de Gronkowski fue otra nota resaltante, el TE contribuyó con 6 recepciones, 83 yardas, 2 TDs. Lo mismo que el WR Brandin Cooks con 6 recepciones y 93 yardas.

"No todas las victorias son bonitas. Siempre puedes mejorar como ofensiva en general. Solo hay que seguir luchando", comentó Gronkowski.

El juego terrestre contó con otra buena actuación de Dion Lewis (11 acarreos, 52 yardas, 1 TD), Mike Gillislee (10 acarreos, 44 yardas) y James White (3 acarreos, 23 yardas).

Defensivamente vimos cosas positivas. La secundaria logró 2 intercepciones (McCourty y Butler), la línea de linebackers tuvo una buena comunicación y una buena actuación de Dont'a Hightower (1 captura), Kyle Van Noy (2 capturas) y Cassius Marsh.  Esta línea de linebackers junto a la primera línea defensiva con Malcom Brown (1 captura) y Alan Branch (quie hac´â su retorno) controlaron el juego terrestre de los Jets, limitándolo a solo 74 yardas.

Resumiendo

Aún estamos lejos de donde queremos llegar como equipo. Se lograron algunos avances en la ofensiva. La defensa aún mostró debilidades por momentos, pero tuvieron la excusa de no contar con 2 de sus mejores hombres.

 Los Patriots están aún lejos de realizar su mejor football, pero a tropezones se va yendo hacia adelante y logrando victorias en el camino. Más vale que en el futuro inmediato estos triunfos vengan acompañados de buen football, ya que de lo contrario –frente a rivales de mayor peso-, otra historia estaríamos contando.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising