Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vencen con jerarquia a los Rams 26-10

The New England Patriots take on the Los Angeles Rams at Gillette Stadium on Sunday, December 4, 2016.

Con un record histórico logrado por Brady, los Patriots de New England (10-2) lograron una clara y contundente victoria frente a los Rams de Los Angeles (4-8).

Tom Brady, tras una buena actuación (33 de 46 pases para 269 yardas) se convirtió en el QB con más triunfos logrados en la historia de la NFL (201).

"Siento agradecimiento hacia todos mis compañeros y entrenadores, por mi familia y amigos. Ha sido mucho football durante los años. Siempre se ha tratado de ganar y he sido afortunado por formar parte de muchos buenos equipos [patriotas]", dijo Brady en su conferencia

Para lograr tan ilustre record, Brady contó con la colaboración de su variado grupo de receptores, entre los que resaltó Julian Edelman (8 de 12, 101 yardas), el novato Malcolm Mitchell (8 de 10, 82 yardas) y Chris Hogan (4 de 5, 23 yardas y 1 TD).

"Fue una gran victoria, especialmente frente a un equipo con el que realmente no estás familiarizado…No logramos muchos TDs. No creo que en tercer downs estuvimos bien, pero siempre es bueno salir y ganar a un buen equipo", dijo Edelman.

La ofensiva de Brady fue variada y poco predecible, combinando continuamente con sus receivers, running backs, tight ends, fullback, utilizando en ocasiones al OL Cameron Fleming como "jugador elegible", añadiendo de esta manera, paquetes ofensivos difíciles de descifrar.

Un inicio fulminante marcó la pauta del partido cuando en 8 jugadas y 80 yardas, utilizando 4:22 del reloj, el QB puso la presión en el rival. En ese drive Brady uso principalmente a sus corredores; Dion Lewis y James White corriendo y receptando pases cortos, y LeGarrette Blount poniendo la cuota de agresividad cerrando aquel drive con un acarreo de 43 yardas para TD.

"Siempre decimos que debemos empezar rápido. Ese es el inicio ideal para cualquier equipo de la NFL. Si lo puedes hacer, sabes que todo lo demás empezará a rodar", dijo Blount en el vestuario.

Blount terminó su buena actuación con 18 acarreos, 88 yardas y 1 TD.

La defensa por su parte tuvo una tarde de reivindicación después de haber desarrollado un futbol incierto en las últimas semanas.

La línea defensiva finalmente encendió el switch de la presión y logró 2 sacks (Chris Long y Rob Ninkovich), un juego de pass rushing que también tuvo como protagonista al CB Logan Ryan, quien desarrolló un gran partido desde la posición de slot (ranura), ejerciendo presión y logrando además del sack, 2 golpes al QB.

"Lo dije la semana pasada, nada nos ayudará más que lograr conseguir 'pérdidas de balón'…Tuvimos un gran pass rushing que ayudó a la secundaria a capitalizar", dijo McCourty

El LB Kyle Van Noy también contribuyó con una intercepción al igual que el CB Malcolm Butler. Una subida en el nivel de juego de Butler quien había padecido frente a receptores espigados, en esta ocasión controló con acierto al WR Kenny Britt (2 de 6, 67 yardas). Eric Rowe quien jugó en la esquina opuesta de Butler, tuvo que salir tras sufrir una lesión en el tendón de la corva, siendo reemplazado por el novato Cyrus Jones.

De no haber sido el triunfo que dio el record a Brady, esta victoria sería recordada por la gran actuación del pateador Stephen Gostkowski, quien aparenta haber retomado su eficiencia al lograr 4 goles de campo (28, 48, 45, 45) y 2 puntos extras.

"Es un comienzo. Es un juego. Cada semana es un reto diferente. Solo te queda batallar", dijo el pateador después del partido.

Finalmente cabe mencionar que el WR Danny Amendola salió del partido con una lesión al tobillo, el WR llevaba puesta una bota ortopédica a la salida del vestuario.

Conclusión

Más allá del record de Brady, los Patriots mostraron capacidad de poder seguir adelante sin Rob Gronkowski. El equipo en general puso el hombro para aliviar la ausencia del popular Gronk. Brady distribuyendo su ataque y encontrando a viejos conocidos como Edelman y nuevas opciones como Hogan y Mitchell. La variedad de opciones que le da el juego de carrera también fue resaltante.

Defensivamente se vio mejora en el  pass rushing  y en la cobertura, lo mismo en la línea de linebackers. Una actuación resaltante que ayudará a levantar la moral de este criticado grupo.

Y por supuesto, Stephen Gostkowski, esperemos que esta actuación le ayude a recuperar la confianza y la calidad que ha demostrado a través de los años.

Un buen partido que sirva como base para cosas mejores.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising