Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¡Un triunfo claro y significativo!

The New England Patriots take on the Miami Dolphins in a Week 17 game at Hard Rock Stadium on Sunday, January 1, 2017.

Los Patriots lograron cerrar su temporada 2016 con un significativo triunfo de 35-14 frente a los Miami Dolphins, una victoria que da al equipo de New England el mejor record de la AFC y los coloca como el equipo mejor sembrado de la conferencia.

Patriots acaban su temporada regular con un record de 14-2.

"Otro buen esfuerzo de nuestro equipo el día de hoy. Los chicos llegaron listos para jugar…Los 14 triunfos son [muestra de] un muy buen esfuerzo [realizado] este año. Estoy orgulloso por lo que estos chicos hicieron", señaló Belichick en su conferencia.

Palabras que expresan un sentimiento de orgullo del entrenador por su equipo, un sentimiento compartido por Tom Brady:

"Creo que a través del año hemos probado que podemos hacer muchas cosas. Acabar 14-2 es un buen lugar dónde encontrarse, es bastante dulce".

Brady jugando con clase y superando otro record.

Como era de esperarse Brady y su ofensiva lograron mover las cadenas con efectividad, el QB completó 25 de 33 pases para 276 yardas y 3 TDs.

El veterano QB no fue capturado en ninguna ocasión, lo que habla bien, no solo de su conocido talento para deshacerse rápidamente del balón, también resalta el buen trabajo de su línea ofensiva que logró mantenerlo en pie, lejos de los peligrosos pass rushers de Miami.

Brady también logró esta tarde colocarse como el cuarto QB con más yardas lanzadas en la historia de la NFL (61,582) superando al ex QB de Miami, Dan Marino (61,361).

El arma aérea más efectiva utilizada por Brady fue Julian Edelman (8 de 13, 151 yd, 1 TD).

El WR fue una figura resaltante en el partido ya que, cuando los Dolphins acortaron la diferencia inicial de 20 puntos a solo 6 (20-14), en una situación de 3 y 7 Edelman recibe un pase corto de su QB que el WR convierte en un TD de 77 yardas. Una jugada devastadora para los Dolphins de la cual nunca se recuperaron.

Buen trabajo del nuevo WR

Otra de las figuras resaltantes en este partido fue el WR Michael Floyd

El WR logró 3 recepciones para 36 yardas. Anotó su primer TD con el uniforme de los Patriots y fue figura clave en el TD de 77 yardas de Julian Edelman tras realizar un fuerte bloqueo que sacó del camino de Edelman al CB Tony Lippett.  

"Está mejorando cada día, trabaja muy duro, obviamente tiene mucho que aprender de nuestra ofensiva. Las cosas que le pides hacer las hace bien. Está mejorando cada día", dijo Belichick de su nuevo receptor.

Blount hizo su parte.

El juego de acarreo de balón hizo su parte complementándose acertadamente al ataque aéreo de Brady. LeGarrette Blount (14 acarreos, 51 yd, 1 TD) fue el más activo del grupo. El juego por tierra de los Pats totalizó 29 acarreos, 120 yardas, 1 TD.

"Fue bueno contar con la contribución de todos; corredores, alas cerradas, los linieros están jugando muy bien, los receptores, todos ellos haciendo un gran trabajo", anotó Brady.

Buen trabajo de la defensa, aunque...

La defensa de los Patriots también contribuyó con un buen juego defensivo que mantuvo a los Dolphins en línea por buena parte del partido, con excepción de los minutos finales del primer tiempo y que se extendió hasta el inicio de la segunda mitad. En ese lapso de tiempo, durante 2 marchas, el QB de Miami, Matt Moore, logró mover las cadenas en 7 ocasiones seguidas y anotar 2 TDs. 

Se sigue recuperando balones

Después de ese tropiezo, la defensa retomó su postura logrando lo que ha sido una constante en los últimos partidos: turnovers o pérdidas de balón.

Durante el último cuarto, cuando los Dolphins volvían a amenazar con acortar la ventaja, desde la yarda 9 de los Patriots, el safety Devin McCourty logra un fumble o balón libre, el cual es recuperado por el LB Shea McClellin. El apoyador corre con el balón por 69 yardas hasta la yarda 18 de Miami. Brady recibe el regalo de su defensa y termina dando la estocada final tras un TD de Blount y una conversión de 2 puntos de Julian Edelman que puso cifras definitivas en el marcador: 35-14.

"Fue muy importante ese turnover. En la defensa hemos estado hablando de eso todo el año. En ocasiones cedemos esas largas marchas y luego logramos esos turnovers que cambian el juego", dijo McCourty.

Pass rushers inquietando

Igualmente, un trabajo poco notorio, pero resaltante fue el realizado por los pass rushers del equipo visitante, particularmente del DE Trey Flowers quien, aunque no consiguió ninguna captura, estuvo constantemente inquietando al QB de los Dolphins. Moore terminó recibiendo 5 golpes de los defensores de New England.

La defensa contra la carrera vio el regreso de su LB Dont'a Hightower después de una semana de ausencia (rodilla). El RB Jay Ajayi, quien venía de correr 206 yardas la semana anterior frente a Buffalo, solo logró 59 yardas en 16 acarreos. El LB Elandon Robert (7 tackles) y el DE Trey Flowers (5 tackles) fueron las figuras más resaltantes de la defensa contra la carrera.

Conclusión

Los Patriots se prepararon a conciencia esta semana en busca de lograr lo que al final se alcanzó, el triunfo en Miami. Una victoria que no solo nos asegura la primera siembra y jugar en casa a lo largo de los playoffs sino una semana libre en espera de nuestro próximo rival.

Todo va como se esperaba, ahora solo resta trabajar con humildad y no ver más allá de nuestro próximo rival. La consiga en el Gillette es "One More" o "Uno Más". No pidamos más que eso, uno más, solo un triunfo a la vez.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising