Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Tue Sep 29 | 02:00 PM - 11:59 PM

La Previa Patriots vs Jets

Este sábado 24, vísperas de navidad, los New England Patriots (12-2), flamantes campeones de la AFC Este, reciben en su estadio a los New York Jets (4-10), un encuentro de revancha ya que el partido de ida, jugado el pasado 27 de noviembre, favoreció al equipo dirigido por Bill Belichick (22-17). Aquí la previa:

Cuando los Patriots atacan

4206bfe8e2464b11a0bd9cfa7e2cea65.jpg

New England viene de lograr una importante victoria de visita frente a los Broncos en un partido donde, por razones tácticas y por calidad de la 'defensa contra el juego aéreo' del rival, no tuvo como protagonista a Tom Brady, quien terminó completando solo 16 de 32 pases para 188 yardas (su más baja producción ofensiva de la temporada.

Una baja actuación que deberá mejorar notoriamente esta semana en vista de las dificultades demostradas por la defensa de los Jets.

A pesar de contar con nombres importantes, la ofensiva de New York no ha logrado imponer un juego certero de pass rushing. LB Sheldon Richardson (1.5 sacks), DT Muhammad Wilkerson (2.5 sacks) no han estado al nivel acostumbrado, siendo el jugador de segundo año, DE Leonard Williams, el pass rusher más efectivo del grupo (7 sacks).  

af158033af31441399a9cc1e9ac31067.jpg

"Él es realmente bueno. Juega por todos lados. Puede jugar de ala, en la técnica-3, de nariz. Lo mueven por todas partes…todos [de nuestra defensa] tendrán su oportunidad frente a él", manifestó Belichick de Williams.

 En total, el juego de pass rushing de los Jets solo ha sumado 23 sacks, situándose en el penúltimo lugar de la liga.

 La línea ofensiva de Brady viene de controlar acertadamente a los Broncos, el equipo poseedor del mejor juego de pass rushing de toda la liga a solo 2 sacks, por lo que el panorama para los locales se vislumbra alentador frente a una defensa como la de los Jets con dificultades para aplicar presión.  

Esto no quiere decir que Brady tendrá todo el tiempo del mundo para lanzar el balón, la velocidad y versatilidad de los pass rushers de los Jets intentarán encontrar el camino al QB de New England. Williams y su habilidad para moverse a lo largo de la línea, pondrá a prueba a toda la línea ofensiva de New England.

Tom Brady deberá volver a las viejas andadas y desplegar un juego aéreo variado y certero. Julian Edelman seguirá siendo su arma más efectiva pero no la única, Chris Hogan y Malcolm Mitchell han demostrado confiabilidad y ahora se suma el controversial WR Michael Floyd, quien deberá hacer su debut este sábado.

f15c75d36af1442d9d387e7644a830b5.jpg

La defensa contra el juego aéreo de New York no parece estar a la par con el grupo de receptores de New England. Los Jets solo han interceptado 7 balones en toda la temporada (penúltima de la liga). Igualmente han cedido por el aire un promedio de 25.6 puntos por partido (puesto 26) y un total de 27 TDs (cuarto peor de la liga). Limitaciones que seguramente serán aprovechadas por Brady y su juego aéreo.

Un juego aéreo de New England que es complementado por su buen juego terrestre.

"Ellos te pueden hacer daño de ambas formas (aire o tierra). Es como si solo te quedara elegir tu veneno. Si pones muchos recursos para defenderte contra uno, ellos te matarán con el otro", aseguró el técnico de New York, Todd Bowles.

 En elataque terrestre los Patriots vienen de brindar una buena actuación, combinando su ataque entre el juego físico de LeGarrette con el juego escurridizo y veloz de Dion Lewis.

0a1181380c084a089732f0ad63cc4f69.jpg

Los Jets han mostrado dificultad en la defensa contra el juego terrestre al ceder un promedio de 25.6 puntos por tierra, por partido.  

Con su marco de 6 pies (1.83m) y 250 libras (113 kg.) Blount, quien ya lleva 15 TDs y es el líder de la liga, deberá causar estragos en la incierta defensa contra la carrera de los Jets.  

Cuando los Patriots defienden

La defensa de New England viene de realizar un estupendo trabajo frente a los Broncos. El equipo de Denver, que venía con un promedio de 22.8 puntos anotados por partido, fue limitado por los Pats a solo 3 puntos durante la tarde del último domingo.

En aquel juego, la defensa de los Patriots realizó un acertado juego de pass rushing. Trey Flowers (2 sacks), Malcom Brown (1) y Jabaal Sheard (1) combinaron para causar estragos y para seguir reviviendo un juego de pass rushing que va de menos a más.

04de480ec99d404e8100d34e6d73ed5b.jpg

Durante las últimas 7 semanas Trey Flowers ha logrado 7 sacks, y durante ese mismo período ha sido el tercer pass rusher más efectivo de toda la liga.

"Él ha sido muy productivo, ha causado mucha presión y muchas veces su penetración por el medio de la bolsa abre oportunidades para los tackles defensivos o alas defensivas que cercan ese espacio que él ha creado con su penetración. No solo [Flowers] realiza jugadas, él también crea algunas para sus compañeros", explicó Belichick.

 Contrario al partido de ida en New York del pasado 27 de noviembre, en esta ocasión la defensa de los Pats no tendrá frente a ellos al QB Ryan Fitzpatrick (enviado a la banca en la fecha 13 debido a sus malas actuaciones) sino a su reemplazante Bryce Petty.

b3aaec25be804cbfbb37abc6a6b114ee.jpg

El joven QB de los Jets no necesariamente le ha dado a su ofensiva la seguridad esperada. En 5 presentaciones (las 3 últimas como titular) Petty ha lanzado 6 INT y sufrido 11 sacks.  Sin embargo el entrenador de New York está determinado en darle experiencia a su joven QB, en una temporada ya perdida para su equipo.

"Tuvimos temprano a Ryan [Fitzpatrick], obviamente no jugamos bien [con él] así que cambiamos a Bryce [Petty] hasta fin de año y así observarlo. Ni siquiera se trata de tener al QB apropiado, se trata de realizar jugadas y de no entregar el balón, necesitamos estabilidad", subrayó Bowles.

Vale mencionar que, la semana pasada frente a los Dolphins, en el último cuarto de juego, Fitzpatrick entró al campo tras una lesión al pecho sufrida por Petty. Una lesión que no lo ha limitado durante los entrenamientos de esta semana por lo que lo más probable es que esté apto para el juego del sábado.

Por su parte la secundaria de los Pats viene de mostrar un buen nivel borrando del mapa al excelente WR Emmanuel Sanders y controlando acertadamente a otro fuera de serie, Demaryius Thomas. Un gran trabajo en la parte trasera del campo de Malcolm Butler, Logan Ryan, Devin McCourty y otros, que deberá continuar de manera ascendente con miras a los juegos de playoffs.

De cualquier manera, los talentosos receptores de los Jets: Brandon Marshall y el impresionante Quincy Enunwa estarán a la espera de los pases de su QB.

"Tenemos que intentar frenar a esos 2 chicos. Ambos han tenido éxito frente a nosotros allá en New York y creo que solo nos queda competir", aseguró el safety Devin McCourty.

Los Patriots igualmente han mostrado seguridad frente al juego de carrera, su promedio de solo 87.9 yd cedidas por tierra los coloca como el cuarto equipo más efectivo.

Una sólida línea defensiva y la mejora mostrada por la línea de apoyadores con los LBs acompañantes de Dont'a Hightower: Shea McClellin y Kyle Van Noy complicarán las intenciones a ras del piso de Nueva York.

0955f3e34d3246888c24ae7ce8c38c0a.jpg

"Con la aparición de Shea McClellin y Kyle Van Noy, la habilidad para el pass rushing y con el buen trabajo hecho cubriendo en la parte trasera, ellos han podido liberar a sus pass rushers un poco más", dijo el entrenador del equipo verde y blanco.

Los Jets, a diferencia del juego de ida, no contarían (por lo menos a tiempo completo) con el RB Matt Forte (lesión agravada en sus meniscos de la rodilla derecha). El RB Bilal Powel lo viene reemplazando con éxito en las últimas 2 fechas y deberá seguir realizando esta labor mañana sábado.

La defesa de los Patriots contra la carrera sigue mostrando solidez gracias a una línea defensiva dura y agresiva que empieza con los tackles Malcom Brown, Vince Valentine y Alan Branch y que es secundada por Dont'a Hightower y Shea McClellin. Una defensa contra la carrera que en los últimos 4 encuentros solo ha cedido un promedio de 50 yd por partido.

Conclusión

Muchas cosas han cambiado en las últimas 4 semanas, los Patriots siguen de menos a más en busca de cosas más importantes, mientras los Jets van en caída libre e intentando buscar respuestas a su inesperado fracaso.

Aunque es cierto que en el deporte la lógica no siempre prevalece, también es cierto que la calidad suele superar a la mediocridad.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising