Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Crecen los Patriotas en México

colaborador_jesus_sanchez.jpg

Con los resultados viene el crecimiento y los Patriotas de Nueva Inglaterra son un claro ejemplo de eso.
 Hace 20 años, cuando la NFL empezaba a ganar popularidad y aficionados en México, los Patriotas eran un equipo difícil de seguir en los medios de comunicación y por lo tanto, apoyarlos y convertirte en aficionado de dicho equipo era una tarea complicada.
 
Entre los equipos más populares del país, estaban los de mayor tradición, como los Acereros, Vaqueros, 49ers y Raiders, con una diferencia abismal entre ellos y los Patriotas en el número de aficionados.
 
Fue entonces cuando Nueva Inglaterra se convirtió en una de las franquicias más ganadoras en la historia de la Liga con cuatro anillos de Súper Tazón tan sólo en el siglo XXI y con esos resultados y difusión, vino el crecimiento de afición en México.
 
En el último estudio realizado por la NFL en México, en 2013, los Patriotas de Nueva Inglaterra ocuparon la tercera posición de popularidad entre los aficionados aztecas, sólo por detrás de los Acereros de Pittsburgh y Vaqueros Dallas.
 
Según el estudio realizado por la misma liga, Pittsburgh abarcaba el 13.85 por ciento de los casi 30 millones de aficionados de la NFL que hay en México. Dallas tenía el 11.52 por ciento de seguidores tricolores, mientras que los Patriotas tenían una base del 7.35 por ciento, arriba de los dos millones de fieles.

 
Un estudio realizado en 2015 por el portal especializado en futbol americano y NFL, Primero y Diez, ubicó a los Patriotas en esta misma tercera posición, también detrás de los Vaqueros y Acereros, pero con un margen de diferencia mucho más pequeño.
 
De las 12 mil personas que llenaron el formulario por internet, el 12.48 por ciento señaló que Nueva Inglaterra era su equipo favorito, por 14.88 por ciento de Dallas y 15.79 de Pittsburgh.
 

2016_mexicanfan_2.jpg

Este mismo análisis cuantitativo, reveló que si de público joven se trata, nadie como los Patriotas en México, pues era el equipo que más seguidores tenía menores a los 18 años y entre los 18 y los 25 años, comprobando que a partir de los resultados que ha tenido el equipo en los años recientes, más aficionados jóvenes se han acercado al equipo, aprovechando que ha sido el equipo más ganador en el tiempo que tienen viendo el futbol americano, provocando acusaciones por ser "aficionados del momento" o "aficionados de moda", como seguidores de otros equipos se suelen referir a los seguidores de los Patriotas.
 
Esta misma base de aficionados ha hecho sentir su presencia en Foxboro, Massachusetts.
 
Cuando la NFL anunció su regreso a México el próximo 21 de noviembre con un juego de temporada regular, los Patriotas realizaron una dinámica con los aficionados internacionales por medio de su página oficial, preguntándoles el país que les gustaría que visitaran, en el caso de formar parte de un partido internacional en los próximos años. México fue el país que más votos recibió, seguido por Alemania que quedó en la segunda posición de dicha encuesta.
 
Si de aficionados hablamos, México está demostrando una pasión y un crecimiento único en el mundo, alrededor de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising