Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Lo bueno, lo malo y lo feo

Trascurrido el campo de entrenamiento y dos partidos de pretemporada, veamos lo bueno, lo malo y lo feo que ocurre alrededor de los Patriots.

LO BUENO

Burkhead es más que un jugador de los equipos especiales

28f8c91ed89c4318988081a0ed411fca.jpg

Sin duda lo más resaltante fue la actuación de Rex Burkhead, el RB demostró que no solo es un jugador de equipos especiales que puede contribuir en ocasiones con la ofensiva. En su debut como Patriot, frente a los Texans, Burkhead desplegó su dureza para poder correr con el balón 'entre los tackles' y su habilidad para la recepción. Sus 6 acarreos para 23 yardas y sus 3 recepciones para 50 yardas y 1 TD nos demuestran su versatilidad.

Una gran competencia por ser el tercer ala cerrada del equipo

c3aa91a0093145d3b171927811893f6c.jpg

En el debut de la temporada vimos la calidad del TE Jacob Hollister (7 de 9 recepciones, 116 yardas). En el siguiente juego, frente a los Texans, fue el turno del TE James O'Shaughnessy de demostrarnos su valía (5 de 6 recepciones, 41 yardas).

Ambos poseen buenas manos para la recepción, pero mientras el primero trae gran agilidad atlética y dureza en su juego, el segundo resalta por su calidad para bloquear y por su contribución en los equipos especiales.

Aparentemente, ante la ausencia en los 2 primeros partidos de Matt Lengel, el que se apodere de esa tercera y última plaza disponible será Hollister o O'Shaughnessy. Veamos qué hacen estos dos hombres durante los últimos 2 juegos de pretemporada.

El 'regreso' de Dion Lewis

ecc33205344444b39d21093e02c3bdce.jpg

El diminuto RB parece haber retomado su mejor nivel. Un total de 7 acarreos y 4 recepciones en el primer juego y  7 acarreos y 1 recepción en el segundo, nos muestran claramente que Lewis está encaminado a repetir sus buenas actuaciones de la temporada 2015, año en que se convirtió en el RB #1 del equipo gracias a su explosividad y capacidad para esquivar las tacleadas.

DL Adam Butler: Una grata sorpresa

Este tackle defensivo novato y "undrafted" ha mostrado gran capacidad para ejercer presión desde el interior de la línea defensiva. A los largo del campo de entrenamiento fue uno de los jugadores que más atención llamó por su capacidad para librarse de sus marcadores y llegar hasta el QB. Butler que mide 6'5" (1.96m) y pesa 300 libras (136 Kg.) cuenta con suficiente versatilidad como para moverse a lo largo de la línea defensiva, algo que juega a su favor, sobre todo, ante la falta de pass rushers que sufre el equipo.

El regreso a las prácticas de figuras importantes

No hay duda de que Nate Solder es el mejor tackle izquierdo del equipo, por lo tanto, el más indicado para proteger a Brady de la amenaza de los pass rushers rivales. Dont'a Hightower es uno de los líderes de la defensa y ante la falta de pass rushers, se espera que el LB cumpla con esta función (de manera más activa) durante esta temporada. Finalmente, el regreso del RB Mike Gillislee le da aún más posibilidades de éxito al juego de carrera, el cual se ha visto en muy buena forma en esta pretemporada con Burkhead, Lewis, Bolden, etc.

LO MALO

No pass rushers a disposición

Deatrich Wise Jr.

La idea de empezar esta temporada con un grupo dinámico de pass rushers ha sufrido contratiempos.

Derek Rivers ha quedado (supuestamente) fuera de toda la temporada. Deatrich Wise (ronda 3), sufrió una posible contusión cerebral durante el primer juego de la pretemporada y no estuvo presente en el segundo frente a los Texans. Wise ha sido una de las figuras de los campamentos y se perfila para ser el principal acompañante de Flowers en el juego de pass rushing.

Geneo Grissom también estuvo ausente de ese segundo juego frente a los Texas. Sumado a ellos, los linebackers con capacidad de jugar de ala defensiva, Shea McClellin y Dont'a Hightower, también han estado ausentes de los juegos de pretemporada.

Esto nos deja por el momento con las alas defensivas: Trey Flowers, Kony Ealy, Caleb Kidder y Keionta Davis. Además de los LBs Harvey Langi y Kyle Van Noy como posibles pass rushers.

*Falta de tackles ofensivos *

692d40a0e24f46d6aaf02aa6e9f005c2.jpg

Los Patriots también han estado cortos de hombres en esta posición. En lo que va de la pretemporada no se ha podido contar con el titular Nate Solder ni tampoco con el novato de ronda 3 Tony Garcia (ambos lesionados). Por otro lado, LaAdrian Waddle estuvo ausente del segundo partido debido a un fuerte golpe a la cabeza, recibido durante las prácticas en conjunto que tuvo el equipo con los Texans.

Esta situación parece dejar en manos de esta importante posición a Cameron Fleming y a un grupo de novatos inexpertos como Conor McDermott, Cole Croston y Max Rich.  

Nota: Este martes volvió a los entrenamientos el OT Nate Solder y LaAdrian Waddle; lo que hace probable que al menos uno de estos dos hombres esté cuidando la espalda de Brady en este tercer partido frente a los Lions.

LO FEO

Fin de la temporada para Derek Rivers

7aff1ce5351747c08333db62fe8ea30b.jpg

Aunque esta noticia no ha sido aún confirmada, todo indica que Derek Rivers, la selección más alta realizada por el equipo durante el último draft (ronda 3), quedó fuera de la temporada debido a un desgarro (ACL) en su rodilla izquierda.

Una noticia desalentadora que no solo debilita una posición que ya estaba corta de personal, sino que atrasa el progreso de alguien que está supuesto a convertirse en uno de los pass rushers más peligrosos del equipo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising