Por Santiago Lado: Periodista Deportivo Patriots LATAM

Los New England Patriots vencieron 42 a 13 a los Carolina Panthers por la semana 4 de la National Football League. Los dirigidos por Mike Vrabel venían de perder en casa contra los Pittsburgh Steelers por 21-14 en un partido que fue un dolor de cabeza, debido a los cinco turnovers y los excesivos castigos. Hoy, de nuevo en Foxborough, se encontraron con unos Panthers que llegaban con el envión de haber vencido 30-0 a los Falcons en semana 3 y querían continuar por ese camino. Un partido que prometía, en la previa, ser interesante.
El primer cuarto comenzó de manera aterradora para el conjunto de Mike Vrabel. Carolina en su primera serie recorrió 72 yardas y logró anotar un touchdown para adelantarse en el marcador. Como si fuera poco, New England en su primera serie ofensiva, comenzó con un tres y fuera muy rápido que le devolvió el balón a la visita. Después de ese drive, llegaron los ajustes. La defensiva logró detener a Bryce Young y compañía, y Marcus Jones sorprendió a todos con un punt return de 88 yardas directo a la zona de anotación para empatar el marcador y empezar a encauzar el encuentro.

Los Patriots comenzaron el segundo cuarto en la red zone de los Panthers, y no había mejor manera de arrancar este periodo que con un touchdown y esta vez de la mano de Drake Maye, que corrió para convertir su segunda anotación terrestre del año y así tomar distancia en el marcador. El pass rush se empezó a imponer y Milton Williams siguió demostrando porqué New England hizo bien en darle un contrato de más de 100 millones de dólares.
A medida que avanzaba el reloj, la ofensiva de Josh McDaniels siguió moviendo las cadenas. TreVeyon Henderson consiguió su primer touchdown en la NFL y Antonio Gibson cerró la primera mitad con otra alegría para los de Vrabel, que seguían capitalizando el buen momento con puntos. Al descanso 28-6 arriba y muchos puntos altos.
El tercer cuarto arrancó con la misma sintonía. Los Patriots dominaron de principio a fin, con un Stefon Diggs como el de los mejores tiempos y Hunter Henry logrando su tercera recepción de anotación en lo que va de temporada, en lo que sin dudas es una sociedad que crece día a día con Drake Maye.

Sin embargo, la efectividad de la ofensiva no terminaba ahí. Mack Hollins anotó el último touchdown de New England cuando apenas transcurrían unos minutos del último cuarto . Los seis veces campeones del Super Bowl se pusieron 42-6 arriba para el delirio de la gente en Foxborough. El resto del encuentro -como durante todo el partido- fue una obra de arte de la defensiva, deteniendo una y otra vez a la ofensiva rival.
Ya con un marcador que no se iba a revertir, ambos equipos mandaron los suplentes para cerrar un encuentro, que desde los números, ya había terminado hace mucho. Andy Dalton en su primera serie ofensiva logró poner puntos para maquillar el resultado y cerrar el partido en 42 a 13.
El equipo se repuso luego de la derrota la semana anterior y arrasó a unos Panthers que no tuvieron respuesta y no pudieron ante una defensiva agresiva, y una ofensiva eficaz.. Drake Maye terminó con 203 yardas por aire, 2 pases de touchdown y además sumó 11 yardas terrestres y una anotación mediante dicha vía. Por otro lado, Stefon Diggs logró su primer partido de 100 yardas con el jersey de los Patriots y Marcus Jones cerró el día con 167 yardas de devolución.
Está claro que todavía se tienen que seguir puliendo cosas, pero el equipo dió una muestra de carácter y sin dudas, es un paso para adelante. Con marca de 2-2, será el turno de viajar a Buffalo para enfrentar a los Bills de Josh Allen, que están invictos. Promesa de buen football para el domingo por la noche.
DISCLAIMER: Los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo son del escritor y no necesariamente reflejan los de la organización.