Por Luciano Viale: Periodista Deportivo Patriots LATAM | No Huddle

New England Patriots dio el golpe en Buffalo y le quitó el invicto a los Bills por la Semana 5 de la NFL
Los New England Patriots vencieron 23-20 a los Buffalo Bills en el Highmark Stadium por la semana 5 de la NFL. De la mano de Drake Maye y una defensa que apareció en los momentos clave, el equipo de Mike Vrabel logró su triunfo más resonante de la temporada para afianzarse en la AFC Este.
En una noche frenética, digna de un duelo divisional y marcada por la vuelta de Stefon Diggs a Buffalo, los Patriots pisaron fuerte en el Sunday Night Football y le quitaron el invicto al conjunto comandado por Sean McDermott. Una gran victoria que sirve como un importante envión anímico de cara al futuro.
El conjunto de New England mostró temple durante todo el partido, supo sostener la ventaja pese a los turnovers y frenar a unos Bills que llegaban como favoritos. Por su parte, los dueños de casa no se vieron cómodos durante todo el encuentro y no contaron con la efectividad ofensiva que demostraron en los primeros cuatro partidos del año -hasta anoche, promediaban 33.2 puntos por partido-.
Drake Maye, Stefon Diggs y una defensiva física, las claves de un triunfo vital
Se terminó una nueva semana de NFL y ya no quedan invictos. Drake Maye lideró a los Patriots para que se quedaran con un encuentro clave. El QB de 23 años terminó el encuentro con 22 de 30 pases para 273 yardas, y varios envíos para Diggs que son dignos de highlights. Por su parte el receptor tuvo su noche soñada, y finalizó el encuentro con 10 recepciones para 146 yardas.

En la primera mitad, lo que sobraron fueron errores y faltaron puntos, solo 3 goles de campo. Al término de los dos primeros cuartos, New England se fue al descanso arriba 6-3. Un medio tiempo que tuvo muchos castigos, varios turnovers y principalmente tuvo a las defensivas como protagonistas que evitaron que el marcador fuera mucho más abultado.
En la segunda parte llegaron los touchdowns. Después de varios intentos sin éxito, Josh Allen, después de una buena serie ofensiva, logró conectar con el wide receiver Curtis Samuel para conseguir la primera anotación del partido y poner a los Bills al frente por primera vez en el juego. La respuesta de los Patriots, no tardó en llegar. Drake Maye comandó dos grandes series ofensivas que culminaron ambas con touchdown terrestres de Rhamondre Stevenson, quien se reivindicó del fumble cometido en el primer cuarto.
Pese a los embates de Buffalo que buscaba el triunfo, una defensa encabezada por Milton Williams supo limitar a James Cook y detener a una ofensiva explosiva. Los dirigidos por Mike Vrabel aprovecharon la última serie ofensiva del encuentro y consiguieron el field goal de 52 yardas convertido por Andres Borregales, para así propinarle a los Bills la primera derrota del año.
La defensiva cumplió un rol preponderante en el triunfo. Generó tres turnovers por parte de los Bills, dos de ellos fueron de Josh Allen -un fumble en la primera posesión y una intercepción en la segunda mitad que terminó en el segundo TD de los Patriots al comienzo del último cuarto-. La unidad comandada por Zak Kuhr incomodó al último MVP durante gran parte del partido y logró mitigar el daño.
Partido consagratorio para el joven mariscal de campo de la franquicia de Foxborough y un revenge game para Stefon Diggs. Una victoria que ilusiona a todo New England y si bien aún tienen cosas que mejorar, este partido puede ser el puntapié inicial de la definitiva y tan esperada reconstrucción. El próximo domingo frente a los New Orleans Saints, los Patriots tendrán la oportunidad de continuar por está senda victorioso y consolidar su franco ascenso.