Por Víctor Pérez | Patriots Madrid

Por fin llegó la Semana 8 de la temporada y nos toca volver a casa después de tres semanas consecutivas en la carretera. Una vuelta que hacemos con una gran sonrisa en la cara ya que volvemos con un 5-2 en la mochila, con 4 victorias consecutivas y como líderes de la división. Esta semana toca recibir a los Cleveland Browns y a continuación te damos nuestras claves para poder conseguir la quinta victoria consecutiva.
El Efecto Foxborough
Después de 3 partidos toca volver a casa donde hasta ahora el equipo no ha terminado de mostrar su mejor versión y donde solo hemos conseguido una de las 5 victorias que tenemos en nuestro casillero. Pero este va a ser un día diferente porque en esta gira que hemos tenido fuera de casa el equipo ha demostrado dar un cambio total y llega con un Drake Maye que llega con estadísticas que le colocan entre los mejores de la liga y dando la esperanza de haber encontrado nuestro QB del futuro.
Toda la afición hemos abandonado esos nubarrones que volaban sobre nuestras cabezas después de estos últimos años y a buen seguro esto se va a notar en la grada donde se espera que vuelva esa conexión que siempre atemorizaba a nuestros rivales.
Controlar el partido desde el primer minuto
En los últimos partidos el equipo ha desplegado un juego que nos ha hecho volver a disfrutar de los domingos de futbol como hacia tiempo que no pasaba, pero hay que decir que llevamos toda la temporada concediendo puntos fáciles al inicio del partido.
En este partido va a ser fundamental el control del marcador desde el inicio ya que el ataque de Browns no ha conseguido anotar más de 20 puntos en ninguno de sus partidos, salvo este fin de semana contra unos Dolphins con demasiados problemas, por lo que es importante que no consigan encontrar ritmo de anotación desde el inicio.
Ataque bajo presión
Nos enfrentamos a la defensa número 1 de la liga que está brillando enormemente contra la carrera y en presiones al QB gracias a su líder, Myles Garrett, y a los rookies Mason Graham y Carson Schewsinger que se han convertido en una de las buenas noticias de los Browns este año. Necesitamos confirmar que aquellos problemas que tuvo Drake Maye contra los Raiders, donde Maxx Crosby le amargó la noche de apertura, fue solo un accidente y el QB es capaz de mantener el nivel de las últimas semanas.
Para ello es fundamental que la OL vuelva a tomar la solidez que se ha perdido esta última semana, sobre todo por el centro y el guardia izquierdo, para dar tiempo a que se desarrollen las jugadas. Si conseguimos llevar a Browns a la zona roja llevan sufriendo todo el año y de hecho estaban rankeados como la defensa 32 en este aspecto antes del partido de Dolphins y han concedido 17 TD en lo que va de liga.

Una defensa dominante
El ataque de Browns se sitúa como uno de los peores de la liga y las lesiones que ha sufrido en la OL están lastrando al equipo y complicando el trabajo a un QB rookie como Dillon Gabriel que no está siendo capaz de desarrollar big plays y que se ve obligado a soltar el balón en corto y demasiado rápido.
En este ataque únicamente están brillando sus rookies. Harold Fanning, el TE, que está compensando el bajo rendimiento de Njoku pero que ha tenido algunos drops flagrantes y Quinson Judkins, el RB pareja en Ohio de Henderson, que pese a que la OL no le abre huecos está consiguiendo dar chispazos de la calidad que atesora tras estar cerca de no firmar su contrato por problemas extradeportivos.
Por todo esto es imprescindible que nuestra defensa se muestre fuerte en protección contra la carrera y genere toda la presión posible contra el QB para hacer que el ataque de estos Browns abandone rápido el campo y así cansar a su defensa.
Un partido más importante de lo que parece
Aquella victoria contra los Bills nos situó como un rival a tener en cuenta y en clara línea de mejora, estos dos últimos partidos nos han ayudado a tomar confianza y toca demostrar que podemos empezar a tener solidez. Por lo que este partido es el que nos puede consolidar como una realidad de cara a entrar a playoffs este mismo año. Una victoria contra Cleveland nos otorga más de un 90% de probabilidades de alcanzar los playoffs.
Que nadie espere una paliza en este partido como la que vimos contra Carolina ya que Cleveland, pese a su récord, es un equipo que cuyo suelo competitivo se mantiene muy alto gracias a su defensa. Es un equipo que ha sido capaz de dar la sorpresa contra un Green Bay que empezaba a ser el favorito, pero no ha sido capaz de imponerse en el resto de partidos hasta que se ha encontrado esta semana a unos Dolphins en fase de clara demolición. Una victoria contra Browns nos colocaría en el radar de nuestros rivales de cara a la post temporada y en posición de luchar por la división.
Esperamos que con toda esta información te ayudemos a entender mejor lo que necesita el equipo para conseguir esa quinta victoria consecutiva que nos lleve a pensar en volver a sentir lo que es el football más allá de diciembre.











