Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Buccaneers: Lo que nos dejó el partido 

Dejando a un lado las emociones propias de la visita de Tom Brady al Gillette, demos un vistazo a lo más rescatable de este encuentro ante los Buccaneers que, a pesar de terminar con el resultado adverso de 17-19, dejó varias cosas positivas.

Photo: David Silverman
Photo: David Silverman

No hay duda que tenemos QB

Sin duda que la actuación de Mac Jones es digna de resaltar. Un novato que recién en su cuarto juego de profesional tiene que enfrentar a Tom Brady, ante los ojos de una audiencia nacional e internacional en un partido histórico por las muchas razones que ya conocemos. Sin embargo todos vimos cómo un inexperto QB, sometido a una intensa presión y castigo físico, fue de igual a igual frente al legendario QB de los Bucs. Sin duda alguna, una actuación impresionante por parte del QB de New England.

A pesar de estar sujeto a continuas cargas (blitz) que buscaban llevarlo al error, Jones solo sucumbió a esta presión al final del primer cuarto cuando apuró su lanzamiento que terminó en manos de los visitantes.

A pesar de ello, el novato parece estar encontrando la formula para reconocer y contrarrestar la carga. Algunos de sus mejores pases (16, y 15 yardas a Jakobi Meyers, 16 yardas a Kendrick Bourne y uno de 21 yardas a Damien Harris lo consiguió reconociendo de dónde venía la carga y actuando acordemente.

A pesar de la intensa presión recibida, Jones terminó su excelente actuación con 275 yardas, 2 touchdowns y solo 1 intercepción.

Photo: David Silverman
Photo: David Silverman

Gran trabajo de la secundaria

No hay duda que los Patriots lograron frenar a Brady quien acabó su noche sin anotar touchdowns. Para ello, Belichick contó con una buena colaboración de su secundaria que implantó una marca personal a los excelentes receptores de los Buccaneers. El esquinero J.C Jackson fue la sombra de Mike Evans (7 recepciones, 75 yardas), Jonathan Jones de Antonio Brown (7 recepciones, 63 yardas; y Jalen Mills de Chris Godwin (3 recepciones, 55 yardas). Nada mal para un grupo que está tratando de salir adelante sin su mejor esquinero: Stephon Gilmore.

Photo: David Silverman
Photo: David Silverman

Pass rushing presente

Matt Judon se convirtió en la mayor amenaza y distracción de Brady. Una captura y 2 golpes incomodaron al QB, igualmente Judon sumó 7 tackles. El LB ya lleva 4.5 capturas en 4 partidos.

El novato DT Chris Barmore también logró presionar aplicando un golpe al veterano QB de Tampa.

Eficiencia en la zona roja.

Patriots llegaban a este juego últimos en eficiencia dentro de la zona roja con solo 2 TD en 8 visitas (25% de eficiencia). La noche de ayer esto mejoró notoriamente con 2 anotaciones de TDs en 3 visitas a la zona roja (67% de eficiencia). Algo que resaltar y que servirá de base para seguir mejorando.

Photo: David Silverman
Photo: David Silverman

Mejorando la química con los receptores

La buena actuación de Mac Jones vino de la mano de una buena conexión lograda con sus receptores. Al final todos ellos contribuyeron efectivamente atrapando 31 de 40 pases para 275 yardas y 2 touchdowns. Quizás lo más resaltante dentro de todo esto son las anotaciones que lograron DENTRO DE LA ZONA ROJA los tight ends ,Hunter Henry y Jonnu Smith, sus primeros TDs como miembros de los Patriots. Esperemos que esto sea el inicio de algo bueno.

Y LO NEGATIVO

Línea ofensiva que no da la talla

Quizás la mejor estadística que encierra lo débil de esta línea ofensiva viene de parte de los Bucs, equipo que venía de sumar un total de solo 3 capturas en 3 partidos, sin embargo frente a los Patriots sumaron un total de 4. La ausencia por tercer juego consecutivo del tackle derecho, Trent Brown, sigue siendo el principal problema de esta OL. Ni Justin Herron ni Yasir Durant parecen estar a la altura de la situación, convirtiéndose en una especie de coladera y camino directo a Mac Jones. Sin embargo las penas no terminan ahí, el tackle izquierdo, Isaiah Wynn, también ha tenido sus momentos inciertos, lo mismo que el guardia izquierdo Mike Onwenu quien anoche cometió 2 faltas (holding) que aparentemente le valió la banca, siendo reemplazado por Ted Karras.

Related Content

Advertising