Repasemos los hechos más rescatables del triunfo de esta noche ante los Arizona Cardinals
Una defensiva oportunista
Estando empatado 13-13 Kyle Dugger logra un balón suelto que Raekwon McMillan devuelve hasta la zona de touchdown, una jugada que representa el oportunismo de la defensa para lograr recuperar balones, anotar puntos y traer a su ofensiva de regreso al campo.
Otro gran aspecto de la defensiva fue su capacidad para llegar al QB Colt McCoy (6 capturas), Los protagonistas fueron Josh Uche (3 sacks), Matt Judon (1.5), Lawrence Guy (.5) y Daniel Ekuale (1). Otros de los muchos que contribuyeron, Jahlani Tavai con un pase roto, en cuarta oportunidad, a finales del segundo cuarto que cortó el avance de Arizona y que fue aprovechado para que Nick Folk anotara un gol de campo a 4 segundos de la mitad.
Dando un paso adelante
A la conocida ausencia de Jakobi Meyers (desactivado por conmoción) y de Damien Harris (desactivado por lesión al muslo), temprano en el partido se sumaron las ausencias de DeVante Parker (cabeza), y Rhamondre Stevenson (lesión a la rodilla); múltiples ausencias importantes que obligaron a los novatos a cumplir un papel importante dentro de la ofensiva. Estos novatos no desentonaron contribuyendo en el juego de carrera y de pases: Tyquan Thornton (4 de 5 recepciones para 28 yardas), Pierre Strong (2 recepciones para 20 yardas y 5 corridas para 70 yardas y 1 TD), Kevin Harris (8 corridas, 26 yardas, 1TD) y Marcus Jones (1 recepción para 12 yardas). A ellos podemos sumar el buen trabajo del también novato Cole Strange. Una buena contribución de la clase 2022 del draft.
Ofensiva que aún no encuentra su ritmo
Ya mencionamos la contribución de los novatos en la ofensiva, sin embargo, la ofensiva en general estuvo falto de ideas y de producción, particularmente en la primera mitad cuando Mac Jones terminó completando 14 de 21 para 123 yardas, 1 captura y 1 intercepción. Otra vez la lÃnea tuvo problemas para darle tiempo a su QB para realizar sus lanzamientos. Cierto que con un mayor uso de jugadas de pantalla Mac Jones jugó con un poco más de tranquilidad, sin embargo, sus números finales no fueron muy sobresalientes: 24 de 35 pases y 235 yardas, 1 captura, 1 intercepción y 0 TD. Números discretos a pesar de la gran ayuda que brindó nuestra defensiva a lo largo del partido.
Errores y frustraciones
Otra vez los errores se hicieron presentes. Penalidades, un total de 8 para 80 yardas, y jugadas de perdida de yardas, hicieron más difÃcil el accionar de la ofensiva. En lo que se refiere a la efectividad dentro de la zona roja esta fue de 50% (2 de 4). A ello le sumamos la frustración mostrada por Mac Jones (aparentemente dirigida hacia Matt Patricia) en algunos pasajes del partido.
Se logró lo que se buscaba
No hay duda de que esta victoria era necesaria para nuestro equipo, particularmente después de la derrota desconcertante del pasado jueves ante los Bills. El triunfo de hoy, a pesar de no ser contundente y claro como nos hubiera gustado, ayudará a llevar esta semana de preparación con mayor entusiasmo y optimismo y asà llegar en mejores condiciones anÃmicas para enfrentar otro importante partido, esta vez ante el equipo de Las Vegas Raiders de Josh McDaniels, encuentro donde la victoria también es casi una necesidad.