Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Una costosa derrota en tiempo extra: Patriots 24 – Broncos 30

Tras un electrizante juego que llegó a tiempo extra, los Patriots perdieron esta noche su primer encuentro de la temporada al caer frente a los Denver Broncos 30-24.

Pero más importante que la derrota o el invicto, el equipo perdió a su mejor arma aérea, el TE Rob Gronkowski después que el ala cerrada sufriera un duro golpe en la rodilla durante el último cuarto de juego. Una perdida que de confirmarse su gravedad, traería serias implicaciones para el futuro del equipo.

"Él es un tipo fuerte, esperemos que no sea muy serio, tengamos todos nuestros dedos cruzados", dijo Brady en su conferencia.

Trey Flowers

El encuentro

Un partido que se inició de buena forma para el equipo de Brady que supo sacar una ventaja inicial de 14-0 tras un gran trabajo ofensivo del QB conectando con su reducido grupo de armas aéreas, los alas cerradas, Rob Gronkowski y  Scott Chandler autores de estos primeras anotaciones fueron los blancos preferidos de Brady (Gronkowski: 6 recepciones de 10, 88 yardas, 1 TD y Chandler 5 recepciones de 11, 58 yardas, 1 TD).

Brady acabó su noche  completando 23 de 42 pases para 280 yardas.

"Tuvimos la oportunidad al final pero no logramos hacer las jugadas importantes cuando las necesitábamos hacer. Tuvimos muchas oportunidades pero esta no fue nuestra noche", expresó el QB.

La línea ofensiva de los Pats realizó un cambio desde el minuto inicial al mover al tackle derecho Sebastian Vollmer al lado izquierdo y a Marcus Cannon al lado derecho. Los resultados fueron bastante positivos ya que durante buena parte del partido Brady pudo jugar con algo de comodidad frente a una durísima defensa especialista en ejercer presión al QB, de cualquier manera Brady solo fue víctima de 3 capturas.

James White

Junto a las alas cerradas, Brady contó con un inconsistente Brandon LaFell (4 recepciones de 9 para 36 yardas) y con la buena actuación del RB Brandon Bolden (4 de 4 recepciones, 84 yardas, 1 TD).

El juego de carrera pasó casi inexistente con LeGarrette Blount acarreando el balón en 9 ocasiones para 27 yardas. En total el juego de carrera solo sumó 39 yardas en 16 acarreos.

Defensivamente el equipo tuvo un gran comienzo presionando al QB de los Broncos Brock Osweiler, la presión era ejercida inicialmente por pass rushers Jones y Ninkovich y por los tackles Malcolm Brown, Alan Branch y Jabaal Sheard. El linebacker Dont'a Hightower fue otra baja importante ya que tuvo que abandonar el juego en el segundo cuarto con una lesión a la rodilla.

El QB Osweiler  terminó su noche completando 23 de 42 pases para 270 yardas, 1 TD y 3 capturas.

Trey Flowers

La secundaria de New England hizo lo suyo y mantuvo controlado a los receptores de los Broncos, particularmente a Demaryius  Thomas quien de 13 balones solo receptó 1, cierto, una recepción tardía de 36 yardas que tuvo repercusión en el resultado del partido. Una buena actuación de los esquineros Logan Ryan y Malcolm Butler cubriendo al WR Thomas y controlando los daños causados por el también WR Emmanuel Sanders (6 de 9 recepciones, 113 yardas).

Vale la pena resaltar la jugada que cambió el curso del partido cuando a inicios del último cuarto, con 2 touchdowns de ventaja para los Pats,  el receptor Chris Harper, jugando como retornador de despejes, deja caer el balón dentro de su propia yarda 35 y este es recuperado por los Broncos que con un "campo corto" frente a ellos, anotan su TD y acortan las distancias. Una mala jugada de Harper que sin duda cambió el destino del juego a favor del equipo de Denver.

Otro hecho que influyó en el juego fueron algunas penalidades, particularmente la segunda de la noche, faltando menos de 6 minutos, en contra de Gronkowski por "offensive pass interference". Una penalidad cobrada, en un momento crucial del partido que parece no tener justificación alguna ya que la falta no parece que existió.

Matthew Slater

Denver continuó con su buen momento y logra voltear el juego pero la ofensiva de Brady, aún consternada por la perdida de Gronkowski, saca su garra y logra empatar el partido a solo 4 segundos del final con un gol de campo de 47 yardas de Stephen Gostkowski.

Un gran trabajo para poner el marcador 24-24 pero que el equipo de New England no pudo culminar cuando en sobretiempo el equipo de Denver anota su TD de la victoria.

Conclusión

Sin duda la lesión de Rob Gronkowski influyó en el accionar del equipo, tanto en lo futbolístico como en lo emocional.

Ahora solo podemos guardar esperanzas que –tal como afirman algunos medios– la lesión de Gronkowski no es de suma gravedad y así poder ver pronto en el equipo al jugador más peligroso de la ofensiva de los Pats.

De no ser así, además con Edelman sin fecha de regreso y con Amendola aún sin jugar, el panorama no se ve tan optimista, no por el momento, no hasta ver a estos hombres de regreso.

Por ahora, a parchar los agujeros y a aguantar y esperar que el tiempo traiga de regreso estos jugadores, en otras palabras, que traiga de regreso las posibilidades de alcanzar nuestras metas. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising