Finalmente se confirmó lo que temíamos, Julian Edelman sufrió lo que parece ser un desgarro de ligamento anterior cruzado (ACL) en su rodilla derecha. Lesión que pone fin a sus posibilidades de jugar en esta temporada 2017.
Esta grave lesión ocuriió durante el primer cuarto de juego del partido de anoche frente a los Lions, cuando, tras receptar su tercer pase de la noche, yendo a velocidad, hace un movimiento de cuerpo y apoya muy violentamente el pie derecho en el campo, acto que le produjo una torcedura de su pierna con los resultados que ahora lamentamos.
Pensar en un "Reemplazo"
Una vez confirmada la prolongada ausencia de Edelman, ahora podemos preguntarnos cuál y cómo será el futuro de esta ofensiva de New England sin la presencia de su mejor arma de ataque.
Calidad, pero no cantidad
Un jugador que sí está supuesto a dar un paso adelante (alguien quien es considerado el reemplazante directo de Edelman) es Danny Amendola. Ciertamente que el talentoso receptor de 31 años puede cumplir con la función que deja Edelman, pero debido a su largo historial de lesiones y cierta "fragilidad", Amendola no parece contar con la durabilidad suficiente como para cumplir con el rigor que demanda ser un receptor de slot/ranura a tiempo completo.
Complemento más que reemplazo
Aún con la presencia de Edelman, Brandin Cooks estaba supuesto a ser el hombre más desequilibrante de esta ofensiva. La insistencia de Brady en su juego aéreo con Cooks durante los campamentos, nos demostró que Brady y su 'nuevo juguete' han logrado alcanzar un entendimiento que deberá reflejarse a lo largo de la temporada.
Versatilidad que será de mucha utilidad
Otro jugador de quien esperamos mucho es Chris Hogan, tal como lo demostró la noche de ayer (4 recepciones, 70 yardas, 2 TDs), Hogan es un jugador versátil que puede causar daño desde varias zonas del campo. Ya sea a través de pases cortos o a profundidad este WR ha demostrado mucha efectividad. Ahora en su segundo año con los Pats y más aclimatado al sistema, Hogan nos ha demostrado que está para cosas importantes.
Mayores oportunidades
Junto a los antes mencionados, este año debería ser un año de despegue para Malcolm Mitchell. El WR de segundo año no participó mucho del campo de entrenamiento, pero cuando lo hizo mostró una gran calidad y entendimiento. Mitchell ha estado limitado en la pretemporada estando solo presente frente a los Texans en 15 jugadas, donde logró 2 recepciones para 13 yardas. Esperemos que una vez que recupere su salud, logre aportar sustantivamente con el equipo.
Lo que antes parecía un imposible, hoy parece una realidad
Dicen que la desgracia de unos es la suerte de otros, un dicho que podría aplicarse en este caso para el WR Austin Carr quien ahora parece tener una buena posibilidad de quedarse en la lista final de 53 jugadores.
La presencia de Edelman, Cooks, Hogan, Mitchell, Amendola y Matthew Slater prácticamente no dejaba lugar para un séptimo receptor en la plantilla. Ahora, tras la lesión de Edelman, Austin Carr podría tener la oportunidad de unirse a este exclusivo grupo y seguir desplegando sus grandes habilidades ya demostradas en el campo de entrenamiento y en la pretemporada. El novato tiene experiencia en el slot y a su llegada muchos lo veían como el futuro reemplazante de Edelman. En lo que va de la pretemporada, Carr lleva 11 recepciones para 105 yardas y 1 TD.
Opción más lejana
Otra opción (en lugar de Carr) podría ser Devin Lucien. El receptor también tuvo un buen campo de entrenamiento, pero aún no ha podido duplicar esas actuaciones durante la pretemporada (hasta el momento lleva 4 recepciones para 40 yardas). Otra cosa que juega a favor de Lucien es que, estando en su segundo año con el equipo, conoce bastante bien el sistema ofensivo.
Nada es descabellado
Por último, y aunque no parece estar relacionado, la lesión de Edelman también puede significar una puerta que se abre para el corredor D.J. Foster. El RB de segundo año ha demostrado versatilidad y efectividad tanto para correr como para receptar balones. Recordemos que Foster, desde sus años en Arizona State, ha sido un jugador muy activo en el juego de pases, incluso su último año lo jugó como receptor. En lo que va de la pretemporada Foster lleva 24 acarreos para 81 yardas y 1 TD, además de 9 recepciones para 99 yardas. Ir de corredor a receptor no sería un proceso traumático para Foster.
Todos contribuirán
Como no puede ser de otra manera, al final la ausencia de un jugador de tal magnitud requerirá de la contribución de todos. Felizmente para los Patriots no solo cuentan con un grupo de receptores de gran calidad, sino también con tight ends y corredores con grandes aptitudes para recibir el balón.
Finalmente
Ninguna pérdida tan grande puede ser recompensada, pero si podemos confiar que contamos con el talento suficiente como para hacer que esta ausencia sea menos perjudicial.