Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

live
LIVE: Patriots Playbook, 2 - 4 PM Wed Apr 24 | 01:55 PM - 04:00 PM

La Previa: Patriots vs. Panthers

El equipo de New England va por su tercer triunfo consecutivo.

Tras lograr su segundo triunfo consecutivo, los new England Patriots (2-1) esperan extender su racha ganadora cuando reciban en su estadio a los Carolina Panthers (1-2). A continuación, la previa:

Cuando los Patriots atacan:

Brady imparable

Tom Brady está atravesando por un gran momento, en sus dos últimos partidos, a pesar de inconvenientes para contar con todo su grupo de receptores, el QB ha totalizado 55 de 74 pases (74.3%) para 825 yardas, 8 anotaciones y 0 intercepciones.  

Chris Hogan-AP.jpg

Para lograr estos impresionantes números Brady ha contado con los buenos servicios de su variado grupo de receptores, principalmente del TE Rob Gronkowski, de los WRs Chris Hogan y Brandin Cooks.

"Tú ves a Brady repartiendo sus lanzamientos…Gronkowski es un tremendo blanco de lanzamiento y lo que ha hecho Chris Hogan para ellos [es impresionante]. Ellos tienen una tremenda variedad de armas", mencionó el entrenador de los Panthers, Ron Rivera.

Cooks cada vez más protagonista

Vale resaltar que la contribución del receptor Cooks ha ido en aumento, siendo el héroe de la tarde el último domingo frente a los Texans al sumar 131 yardas y 2 anotaciones (incluyendo el TD del triunfo). Se espera que conforme pasen las semanas la contribución del veloz Cooks vaya en aumento.

"Él es veloz, uno de los más veloces de la liga. Tienes que asegurarte de presionarlo, de poner tus manos sobre él cuando te encuentres en la línea, así no se te escapará", explicó el esquinero de los Panthers James Bradberry. 

Brady-Cooks-AP.jpg

Una línea ofensiva que empieza a preocupar

A pesar de la buena producción aérea, la línea ofensiva de New England no ha estado perfecta, dejando que su QB (en lo que va de la temporada) haya sido capturado en 10 ocasiones y recibido 19 golpes.

"No siempre será perfecto, hay chicos que aún están aprendiendo y mejorando… Tenemos que seguir trabajando", opinó el tackle Solder después del último partido.

Una debilidad mostrada por parte de la OL que querrá ser explotada por los buenos pass rushers de Carolina en su afán de buscar crear el caos y llegar con efectividad a castigar o a sacar de ritmo a Tom Brady.

Panthers con mucho talento en su defensa

Las alas defensivas Mario Addison, Charles Johnson, Julius Peppers y los LBs Thomas Davis, Shaq Thompson forman parte de un grupo que sabe ejercer presión desde diferentes ángulos.  

"Ellos están entre los 10 mejores en capturas. Básicamente lo hacen todo bien. Es un frente muy fuerte…Todos ellos pueden presionar al QB, ya sea con velocidad, con poder, o con algún tipo de 'engaño' o con movimientos internos", dijo el entrenador de la ofensiva de New England, Josh McDaniels.

Julius Peppers

Cuando se trata de cubrir, los Panthers y su línea de linebackers y safeties ofrecen rapidez y mucha intuición.

"Probablemente sus linebackers tienen más intercepciones que cualquier otro equipo de la liga en los últimos 5 años. Ellos lo hacen difícil y tienen muchos jugadores que van en busca o están cerca del balón. Simplemente es una muy buena defensa", dijo Brady de sus rivales de turno.

rob-gronkowski-ap.jpg

Los Panthers tendrán como tarea poner freno a la buena labor de Rob Gronkowski. El TE de los Pats viene de sumar 14 recepciones para 205 yardas y 2 anotaciones durante las pasadas 2 semanas. Para frenar al indomable Gronk, los Panthers tienen el antídoto perfecto: Luke Kuechly. El LB estará a cargo de cubrir al ala cerrada de New England, una tarea que podría turnarse con el LB Thomas Davis y con el safety Kurt Coleman.

Quizás las zonas menos sólidas de la defensa de los Panthers son las esquinas, los CBs de segundo año, Daryl Worley y James Bradberry no han sido ajenos a los errores, algo que Brady pondrá a prueba atacando con balones a profundidad.

Mike Gillislee

Patriots y un juego de carrera que no despierta

El juego de carrera no ha sido un gran complemento al ataque aéreo de Brady. En lo que va de la joven temporada, en situaciones de yardas cortas, solo han completado 3 de 9 jugadas. Frente a los Texans el juego de carrera solo sumó 59 yardas, 31 de las cuales, por parte del RB Mike Gillislee, una deficiencia que es compartida con una línea ofensiva con problemas para crear agujeros.

Los Panthers venían de ceder 51 y 69 yardas en sus 2 primeros partidos, pero en la semana 3 los Saints sumaron 149 yardas, una mala actuación que será observada detenidamente por los Patriots en busca de darle versatilidad a su ofensiva.  No será una labor sencilla ya que, tras su sólida primera línea defensiva, los Panthers cuentan con tres veloces linebackers (Kuechely, Davis y Thompson).

"Esos chicos son veloces, y Davis tiene muchas intercepciones y muchos tacles, está siempre cerca del balón. Ese es un grupo muy, muy impresionante de linebackers", aseguró Belichick esta semana.

Cuando los Patriots defienden

El imponente QB Cam Newton

La defensa de los Patriots tendrá al frente a una ofensiva que aún no ha mostrado todo su potencial. En estas 3 fechas el QB Cam Newton no ha sumado números impresionantes en las estadísticas (51 de 83 pases para 566 yardas y 2 anotaciones). El QB también ha sido víctima de 4 intercepciones y 10 capturas.

Cam Newton AP.jpg

Sin embargo, Newton podría explotar algunas de las deficiencias mostradas por la secundaria de los Patriots (la cual ha cedido un promedio por partido de 331 yardas aéreas), para ello el QB visitante tiene a dos espigados y efectivos receptores a su disposición: WRs Devin Funchess (10 recepciones 146 yardas) y Kelvin Benjamin (9 recepciones 110 yardas).

"Son chicos que pueden avanzar el balón, tienen grandes manos, son altos; realmente pueden causar problemas desde la perspectiva de la cobertura", señaló el entrenador de la defensa, Matt Patricia.

Stephon Gilmore-AP.jpg

Opciones en la recepción para los visitantes

En el juego aéreo los Panthers también cuentan con la tremenda contribución del novato corredor Christian McCaffrey (18 recepciones, 173 yardas).

Él es un jugador muy talentoso, tiene velocidad, rapidez. Es un jugador inteligente y versátil que puede hacer muchas cosas para ellos", opinó Belichick de McCaffrey.

Christian McCaffrey

Un ataque terrstre de Carolina que no ha impresionado

El ataque terrestre de los Panthers está liderado por Jonathan Stewart, el RB todavía no ha podido imponer su juego (45 acarreos, 162 yardas en 3 partidos) pero de cualquier manera, junto a McCaffrey (25 acarreos, 73 yardas), ofrece una válida alternativa a la ofensiva de su equipo.

Igualmente importante será contener dentro del bolsillo al siempre escurridizo y difícil de derribar QB Cam Newton (14 acarreos, 46 yardas, 1 anotación). Sus salidas del bolsillo de protección y sus carreras en campo abierto han sido una de sus virtudes a lo largo de su carrera.

"Eso es lo difícil. Tu estás cubriendo y de pronto miras atrás y ves a Cam Newton 'escapando'. Todos sabemos que él es una amenaza corriendo con el balón", afirmó el CB Eric Rowe.  

Los Patriots también esperan contar con su LB Dont'a Hightower después de 2 semanas de ausencia (rodilla), su presencia le añadiría peligrosidad al juego de pass rushing de New England, ayudando a contener a Newton así como a sus versátiles armas ofensivas.

Patriots vs. Panthers

Domingo 1 de octubre, 1:00 p.m. ET

Gillette Stadium, Foxborough, MA

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising