Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¿A quiénes retenemos?

Acabada la temporada, los Patriots tienen muchas decisiones por tomar con miras a la próxima campaña. Una de las primeras, decidir qué jugadores de la actual plantilla mantener y qué otros dejar ir.

Aquí nuestra opinión. ¿Estás de acuerdo?

Cam-Newton-DS

QB Cam Newton

Los números logrados por Newton nos haría pensar que de ninguna manera los Patriots lo querrán de regreso, sin embargo, Bill Belichick sigue resaltando la entrega y ética de trabajo del QB de 31 años. ¿Pensará BB que Newton no desplegó todo su potencial debido a las limitaciones producto de la pandemia, falta de tiempo en el equipo y poca calidad y producción de los receptores y alas cerradas?

Lo cierto es que muy pocos quisieran ver a Newton jugar con los Patriots de titular en el 2021, sería como desperdiciar otro año en este supuesto proceso de reestructuración. Ahora si acepta el papel de suplente para compartir sus conocimiento y voz de líder, no estaría mal, pero, ¿aceptará Newton el rol de QB #2? Poco posible.

Posibilidad de retorno: 20%

QB Brian Hoyer

Solo bastó verlo en la fecha 4 frente a los Chiefs para que Bill Belichick concluyera que Hoyer no era la repuesta. Desde aquella decepcionante actuación en Kansas, Hoyer, de 35 años, no volvió a ser activado, convirtiéndose en un espectador más.

Posibilidad de retorno: 10%

joe-thuney-center-ds

G Joe Thuney

Thuney es un jugador admirado por su calidad en el campo, por su durabilidad y por la clase de persona que es. Thuney deberá ser uno de los OL mejores cotizados en la agencia libre y seguramente (y merecidamente) irá en busca del mejor postor. A pesar que los Patriots cuentan con dinero para retenerlo, la necesidad de cubrir muchos agujeros haría poco razonable invertir en el buen Thuney.

Posibilidad de retorno: 10%

RB James White

El experimentado James White ha manifestado su deseo de volver al equipo y lo más probable es que así sea debido a 2 factores: su demanda salarial no sería muy alta y la necesidad que tiene el equipo de contar con corredores con habilidades de receptor (solo White y Rex Burkhead cumplen con estas condiciones).

Posibilidad de retorno: 60%

Rex Burkhead.

RB Rex Burkhead

La situación de Burkhead es muy similar a la de White y debido a que viene de recuperarse de una seria lesión a la rodilla, su demanda salarial no deberá ser muy abultada, lo cual, combinado a su calidad de jugador y de persona, haría muy posible su regreso.

Posibilidad de retorno: 60%

WR Damiere Byrd

Byrd llegó para darle un rostro familiar a Cam Newton (ambos ex Panthers) sin embargo esta familiaridad con el QB no se reflejó muy claramente en el campo. El WR acabó la temporada con 47 recepciones para 604 yardas y 1 TD, números bastante aceptables, pero no propios de un WR #1. Dependiendo de qué tanto los Patriots refuerzan la posición y de las aspiraciones económicas de Byrd (que no deberán ser muy altas) el WR podría tener un lugar en el equipo este 2021.

Posibilidad de retorno: 60%

C David Andrews

Andrews es el capitán y bastión de la defensa, su deseo de regresar al equipo ya ha sido manifestado y no hay muchas dudas de que ambas partes llegarán a un acuerdo para que el experimentado centro siga liderando una línea ofensiva que seguramente verá algunos cambios notables.

Posibilidad de retorno: 90%

OL Jermaine Eluemunor

Una lesión y la aparición de Michael Onwenu le quitó piso al OL Jermaine Eluemunor quien no tuvo más remedio que ceder su posición de tackle derecho al tackle novato. De cualquier manera, el OL se las ingenió para contribuir a lo largo de la línea. El regreso de Eluemunor se daría si los Patriots lo consideran un suplente confiable en la posición de tackle o inclusive de guardia. No nos olvidemos el factor dinero ya que en la agencia libre los linieros versátiles siempre acaparan la atención.

Posibilidad de retorno: 50%

JC-Jackson-EJA

CB J.C. Jackson (RFA)

El CB J.C. Jackson tuvo una fenomenal temporada y espera ser recompensado por ello. Sin embargo, tendría que esperar un año más antes de que esto ocurra ya que, siendo un agente libre con restricción) se espera que los Patriots le impongan la etiqueta de "first round tender" lo que significaría que, si algún equipo quiere contar con sus servicios, tendría que dar a cambio a su pick de primera ronda. Los Pats pueden igualar la oferta de ese otro equipo o bien recibir ese pick de ronda 1 a cambio del jugador.

Posibilidad de retorno: 90%

 DL Adam Butler

Adam Butler es un pass rusher servicial que fue contribuyendo de menos a más en el equipo.  Un jugador agresivo que gusta ir por el QB (total de 10 sacks en los 2 últimos años) será del interés de muchos equipos. Aunque los Patriots quisieran retener a este DT de 26 años, lo más probable es que el mercado de la agencia libre le ofrezca mejores condiciones económicas.

Posibilidad de retorno: 30%

Lawrence-Guy-DS

DL Lawrence Guy

Lawrence Guy supo ganarse su lugar en el equipo y la admiración de todos gracias a su capacidad para jugar a lo largo de la línea, en diferentes formaciones. Su voz de líder y personalidad son otros de sus atributos que lo han convertido en el líder de la DL. Guy ha expresado su deseo de continuar en el equipo y lo más probable es que así sea.

Posibilidad de retorno: 70%

DE Deatrich Wise

A lo largo de sus 3 primeros años con los Patriots, la contribución de Wise no fue muy relevante, sin embargo, este 2020 tuvo una participación llamativa (2.5 capturas, 49 tackles, 1 TD)  que seguramente ha captado la atención de más de un equipo. Wise es un jugador con un potencial que intriga ya que cuenta con todo lo necesario para ser un pass rushers de impacto en la liga. Un jugador muy popular y querido en el vestidor que será extrañado por todos.

Posibilidad de retorno: 40%

DE John Simon

La contribución de Simon durante sus 2 primeros años con los Pats no ha sido reconocida por los fans, pero si por los entrenadores que tuvieron en él a un jugador confiable, durable y efectivo, capaz de cumplir diversas labores. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de este su tercer año donde el DE de 30 años tuvo una incierta actuación. Dependiendo de qué tan profunda sea la limpieza en la posición de pass rusher, los días de Simon en el equipo parecen estar contados.

Posibilidad de retorno: 40%

LB Shilique Calhoun

Fueron muchas las esperanzas puestas en Calhoun, pero el pass rusher no pudo cumplirlas. En sus dos años en New England solo sumó 2 capturas, convirtiéndose en un jugador de los equipos especiales y usado en ciertos "sub-packages". Tras una temporada poco relevante es poco probable ver de regreso a este ala defensivo de 28 años.

Posibilidad de retorno: 30%

2500x1406-jason-mccourty-ds

CB Jason McCourty

La baja en la efectividad de Jason McCourty se hizo notoria este 2020 con su dificultad para realizar marcaciones personales, sin embargo, su experiencia y flexibilidad para jugar en diferentes lados de la secundaria, le da la posibilidad de regresar a New England este 2021.

Posibilidad de retorno: 70%

LB Brandon Copeland

El jugador de equipos especiales tuvo una temporada corta al sufrir una lesión al pectoral durante la semana 7 que lo llevó a la lista de lesionados en reserva. Reconocido por su trabajo en el campo y dentro de la comunidad, Copeland deberá recibir una oferta del equipo.

Posibilidad de retorno: 70%

S Terrence Brooks

Terrence Brooks es un miembro de los equipos especiales que tuvo buena participación en el 2019, contribuyendo también como safety y en los llamados sub-packages. Brooks no sobresalió en el 2020, siendo incluso descartado para jugar los días de partido (healthy scratch), ese poco interés en el jugador hace que el veterano jugador de 28 años vaya en busca de otro equipo.

Posibilidad de retorno: 30%

S Cody Davis

Aquí un jugador de equipos especiales que resaltó por su efectividad, ganándose la buena venia de Belichick quien ha tenido palabras de aprecio y admiración para el jugador.

Posibilidad de retorno: 70%

CB Justin Bethel

Otro talentoso jugador de los equipos especiales que podría tomar mayor relevancia y mayor interés del equipo si Matthew Slater opta por el retiro. Bethel es un jugador de calidad que los Patriots quisieran tener de regreso, algo que podría complicarse un poco debido a su excelente año y al interés que pueda levantar en otros equipos

Posibilidad de retorno: 70%

folk

K Nick Folk

A primera vista parecería poco probable que los Patriots se deshagan de Folk, sin embargo, el equipo se viene preparando para decirle adiós, tal como lo demuestra la presencia en la plantilla de Justin Rohrwasser y Roberto Aguayo. ¿Será momento de tomar caminos diferentes? ¿Optarán los Patriots por la experiencia o por la juventud?

Posibilidad de retorno: 50%

Related Content

Advertising