Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Agencia libre 2019

Philadelphia Eagles defensive end Michael Bennett warms up before an NFL football game against the Los Angeles Rams Sunday, Dec. 16, 2018, in Los Angeles. (AP Photo/Jae C. Hong)
Philadelphia Eagles defensive end Michael Bennett warms up before an NFL football game against the Los Angeles Rams Sunday, Dec. 16, 2018, in Los Angeles. (AP Photo/Jae C. Hong)

A pocas horas de empezar oficialmente el período de la agencia libre, hacemos un resumen de lo acontecido hasta este momento:

ADQUIRIDOS A TRAVÉS DEL TRADE

DE Michael Bennett:

Según reportes, el veterano pass rusher llegará a New England desde Filadelfia para reforzar esta importante posición. Los Patriots a su vez entregarán draft picks (no especificados) al equipo de los Eagles.

LOS QUE LLEGAN DE LA AGENCIA LIBRE

TE Matt LaCosse

El ex Broncos Matt LaCosse se suma al equipo para compensar la partida del ala cerrada Dwayne Allen. En la reciente temporada, LaCosse tuvo una respetable participación con los Broncos, jugando en 15 partidos, 5 de ellos como titular, sumando 24 recepciones para 250 yardas y 1 TD. Un jugador con experiencia y con el potencial para convertirse en el ala cerrada #2 del equipo.

DL Mike Pennel

Tras la pérdida de Malcom Brown, los Patriots refuerzan el interior de su línea defensiva con la contratación de Mike Pennel. El ex Jets trae experiencia al haber participado en 10 juegos como titular durante sus 2 últimas temporadas, sumando 62 tackles, 27 de ellos en el 2018. Sin duda, un jugador que contribuirá desde el principio en el juego contra la carrera.

WR Maurice Harris

Belichick suma otro receptor al aún limitado arsenal aéreo de los Pats, se trata del ex Redskins Maurice Harris, un espigado receptor que no pudo demostrar todo su potencial en el equipo de Washington, más allá de algunas jugadas espectaculares y de cortos períodos de brillantez. Sumó 40 atrapadas para 432 yardas y 1 TD en su ex equipo. Se espera que Brady haga buen uso de los dotes físicos de este versátil jugador, sin duda un jugador que intriga positivamente por el potencial que posee.

S Terrence Brooks

Otro jugador poco conocido que se suma a las filas de los Patriots es el safety Terrence Brooks, un jugador que cuenta con buena experiencia al haber formado parte de 3 equipos. El pasado 20 de febrero los Jets declinaron contar con el jugador para este 2019, convirtiéndose así en agente libre. El defensor de 26 años llegó a la liga de la mano de Baltimore en el 2014, jugó por los Eagles en el 2016 y los últimos 2 años con los Jets. Se espera que su mayor contribución sea con los equipos especiales.

WR Bruce Ellington

Los Patriots refuerzan la posición de receptor con la contratación del WR Bruce Ellington. Un veterano jugador de 5 temporadas que conoce el sistema de New England al haber jugado con los Texans en las temporadas 2017 y parte del 2018 (equipo entrenado Bill O'Brien, ex coordinador ofensivo de los Pats). Durante la segunda parte de la pasada temporada, Ellington formó parte del equipo de los Detroit Lions (equipo dirigido por el ex coordinador defensivo de los Pats, Matt Patricia). Ellington también contribuye como regresador de patadas.

Brandon Bolden

RB Brandon Bolden

Presumiblemente el primer jugador que los Patriots contratan a través de la agencia libre. El RB Brandon Bolden, quien pasó toda su carrera con los Patriots antes de irse a Miami el año pasado, es sin duda un refuerzo para los equipos especiales, no así para el juego de carrera en donde su contribución ha sido mínima en el pasado.

AGENTES LIBRES QUE CONTINUARÁN EN EL EQUIPO

SBLIII-020319-LAR_DS0235

P Ryan Allen

Según reporta la prensa, los Patriots aseguraron los servicios de su despejador Ryan Allen tras la firma de un contrato de un año. Allen, quien llegó en el 2013 como novato agente libre, no es conocido por la potencia de su pierna, pero sí por su calidad para direccionar sus despejes. Recordemos su buen trabajo en las últimas fechas de la temporada, particularmente en el Super Bowl donde 3 de sus despejes acabaron dentro de la yarda 10 de los Rams (yarda 6, 2 y 7). El veterano jugador de 6 temporadas es sin duda una garantía en los equipos especiales.

dorsett

WR Phillip Dorsett

Según reportes de anoche, los Patriots aseguraron por un año más la permanencia de Phillip Dorsett, un WR que no tuvo mayor relevancia en las estadísticas (debido a su poco uso) pero que ha demostrado ser servicial y efectivo, lo que lo ha hecho merecedor de la confianza de Tom Brady y de su entrenador. La permanencia de este WR, junto a la de Julian Edelman, le dan experiencia y conocimiento a una posición que aun tiene espacios por llenar.

20180824_PlayersToWatch_2500X1406-mccourty

CB Jason McCourty

Según este mensaje de tuit, el CB Jason McCourty vuelve a los Patriots este 2019 al firmar un contrato de 2 años. Una noticia que no extraña si nos basamos en el gran entusiasmo demostrado por el CB en el equipo. El jugar junto a su hermano Devin y en un sistema ganador, fueron razones suficientes para que el autor de una de las jugadas claves del Super Bowl (evitó que el WR Brandin Cooks atrapara un balón dentro del endzone que parecía un touchdown seguro) regrese al equipo. McCourty vino de menos a más convirtiéndose en un esquinero confiable tanto desde la ranura como en la esquina.

New England Patriots outside linebacker John Simon (55) in action during NFL Super Bowl 53 against the Los Angeles Rams on Sunday, Feb. 3, 2019 in Atlanta. The Patriots defeated the Rams, 13-3. (Ryan Kang via AP)

DE John Simon

El veterano DE, quien llegó de los Colts a finales de septiembre, fue una de las gratas sorpresas de la temporada pasada. Su presencia dentro de la rotación de alas defensivos fue sólida y efectiva, participando en 11 de los últimos 13 juegos de la temporada.

AGENTES LIBRES QUE SE VAN

OT LaAdrian Waddle

La partida de Waddle a los Bills llama la atención. Se esperaba que ante el alejamiento del tacle ofensivo izquierdo Trent Brown (firmó con los Raiders), los Patriots hicieran esfuerzos para mantener a Waddle, sin embargo fueron los Bills quienes lo convencieron para sumarse a sus filas. El papel de Waddle fue resaltante en el equipo de Belichick, habiendo servido con efectividad su función de tacle suplente (derecho o izquierdo) cuando la situación lo requería. Un jugador versátil y cumplidor que se extrañará.

DT Malcom Brown

Después de 4 años con los Patriots, el tacle defensivo Malcom Brown deja al equipo y se marcha a New Orleans para vestir el jersey de los Saints. Una noticia que no sorprende ya que, como recordamos, los Patriots optaron por no extender el contrato del jugador por un quinto año, dejando que el DT explore sus posibilidades de firmar con otro equipo.

CB Eric Rowe

El esquinero de New England parece haber encontrado una nueva casa tras haber llegado a un acuerdo (según el tuit de Rapoport) con los Dolphins. Las expectativas eran altas con Rowe, se pensaba que este pasado 2018 tomaría el lugar de Malcolm Butler, pero, por segundo año consecutivo, una lesión a la ingle limitó su participación. Una partida que no será muy sentida ya que su contribución no fue la esperada.

WR Cordarrelle Patterson

Se anuncia otra partida, la del WR/ST Cordarrelle Patterson a los Bears por 2 años y 10 millones. La versatilidad de Patterson fue reconocida y explotada por los Patriots, equipo que lo usó hasta de corredor. Una versatilidad que se dejará extrañar.

OT Trent Brown

Reportes de ayer indican que el efectivo tackle izquierdo consiguió firmar un jugoso contrato por 4 años y 66 millones con los Raiders. Esta es una partida no deseada ya que Brown fue una muralla a la hora de proteger la espalda de Brady. De cualquier manera, el equipo tiene en sus filas a Isaiah Wynn, este jugador de segundo año debería ser el reemplazante de Brown.

DE Trey Flowers

Como se temía, el DE de los Patriots encontró casa en otra parte, específicamente en Detroit, gracias a un jugoso contrato de 5 años que -según reportes- alcanza los 18 millones anuales. Una partida esperada debido a su buen rendimiento y a la escasez de pass rushers efectivos y confiables disponibles en la agencia libre. Sin duda esta partida crea un agujero que (a pesar de la llegada de Bennett) deberá ser llenado a través de la agencia libre o el draft.

AGENTES LIBRES DE LOS PATS AÚN NO FIRMADOS:

Con restricción:

WR Josh Gordon

Según reporta mi amigo Ben Violin, los Patriots hicieron una oferta de segunda ronda sobre el agente libre con restricciones, Josh Gordon. Esto significa que el equipo que lo quiera contratar, deberá pagar a New England con un pick de segunda ronda. Gordon está supuesto a ganar poco más de 2 millones este 2019.

CB Jonathan Jones

Un escenario similar al de Gordon aplica al CB, agente libre con restricciones, Jonathan Jones. El equipo que quiera llevárselo deberá recompensar a los Patriots con un pick de ronda 2. Tal como indica el tuit, Jones está supuesto a ganar poco más de 3 millones este 2019.

Sin restricción:

RB Jeremy Hill

DT Danny Shelton

LB Albert McClellan

K Stephen Gostkowski

Related Content

Advertising