Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Agencia libre: ¿Cómo vamos?

Después de una semana de agencia libre, veamos cómo va luciendo nuestro equipo, particularmente en zonas que necesitaban ser reforzadas. Demás está decir que todavía se esperan nuevas llegadas, así como el draft para terminar de armar el equipo para la próxima temporada.

LÍNEA OFENSIVA, vamos por buen camino

Un área que necesitaba reforzarse para este 2023 parece ir por el camino correcto. La llegada de los tacles Calvin Anderson y Riley Reiff le suma experiencia y profundidad a una posición que estaba con lo mínimo para operar. Calvin Anderson viene (o regresa) después de pasar sus primeras 3 temporadas con los Broncos, equipo en donde se desempeñó como tacle izquierdo. Anderson llegó a la NFL de la mano de los Patriots como novato agente libre pero no logró formar parte del equipo en aquel momento, siendo recogido por los Broncos. Por su parte, Reiff, a lo largo de sus 11 años de carrera, se ha desenvuelto principalmente como tacle izquierdo, sin embargo, durante las últimas dos temporadas, se ha desempeñado exclusivamente como tacle derecho.

Las nuevas contrataciones y los regresos de Conor McDermott (el tacle derecho más confiable durante la última parte de la temporada pasada) y de Yodny Cajuste (un agente libre con restricción que según afirma la prensa, regresará al equipo) ayudan a darle cierta tranquilidad a la posición con miras a la nueva temporada. De cualquier manera, será importante reclutar a uno o dos tacles ofensivos que traigan calidad y juventud.

¿Estamos mejor o peor? Mejor, pero debemos sumar sangre joven

RECEPTOR, sigue la búsqueda

Sin duda que la partida de Jakobi Meyers dejaba un agujero por llenar, después de todo, jugando principalmente desde la ranura, se convirtió en el receptor #1 del equipo; un #1 que en otros equipos podría haber sido considerado el #2 o incluso el #3.

Ahora, con la partida de Meyers, el equipo reaccionó inmediatamente trayendo a sus filas a JuJu Smith-Schuster, un jugador que, aunque con capacidad para cumplir con muchas de las funciones realizadas por Meyers, también puede contribuir con el juego de balones a profundidad.

En resumen, la búsqueda de un receptor #1 todavía continúa y reportes indican que los Patriots han mostrado interés en Odell Beckham Jr., así como indagado acerca de un posible trade con los Cardinals para traer a DeAndre Hopkins a New England. Veamos qué sucede en estos días.

¿Estamos mejor o peor? Un poco mejor, pero con trabajo por hacer

ALA CERRADA, mejoras a la vista

La partida de Jonnu Smith (tras un canje con los Falcons) y la llegada de Mike Gesicki son hechos para estar contentos. Como sabemos, el experimento de Smith que terminó durando 2 años no llegó a ninguna parte, su limitada participación y mínima producción no justificaban de ninguna manera ese contrato de 4 años y 50 millones firmado el 2021. Ahora con Gesicki se esperan muchas cosas buenas, un jugador que demostró su valía con los Dolphins cada vez que se le dio la oportunidad y que ahora contribuirá con nuestro equipo con su habilidad para lograr separación de sus marcadores y receptar balones de todo tipo.

¿Estamos mejor o peor? Mejor

LA DEFENSIVA, sin muchas novedades

En lo que se refiere a la defensiva el equipo ha traído de regreso a la mayoría de sus agentes libres: CB Jonathan Jones, DB Jabrill Peppers, LB Raekwon McMillan, OLB Mack Wilson, DT Daniel Ekuale, DL Carl Davis y DB Jalen Mills (últimos reportes de prensa indican su retorno al equipo). Los únicos nombres que aún no están confirmados son el agente libre con restricción, CB Myles Bryant y el CB Joejuan Williams; CB Devin McCourty optó por el retiro.

Ahora hay necesidad de encontrar un reemplazo para McCourty, un trabajo que podría recaer en uno de los strong safeties presentes (Adrian Phillips, Kyle Dugger o Jabrill Peppers), o en un agente libre como Duron Harmon o Taylor Rapp (reportes indican que estuvo de visita en el Gillette el último jueves), otra opción es alguien que llegue desde el próximo draft.

También, otra posibilidad que se baraja y que suena como una seria posibilidad tiene que ver con el retorno de Jalen Mills al equipo (según reporte de prensa de hoy miércoles). Mills se movería de la posición de esquinero a la de safety, lugar donde se desempeñó continuamente en el 2022 cuando jugaba con los Eagles.

La posibilidad de que esto se haga realidad también dependerá de la confianza que tenga Belichick en el CB Jack Jones para ocupar la esquina que dejaría Mills.

¿Estamos mejor o peor? Igual

EQUIPOS ESPECIALES, una atención especial

Los equipos especiales vienen de tener su más débil desempeño de los últimos años, ubicándose como uno de los peores de la era Belichick y el peor de toda la NFL durante la temporada 2022 en varias categorías.

Para remediar estas falencias, Belichick mantiene los servicios de Cody Davis, un jugador clave dentro de los equipos especiales que estuvo ausente gran parte de la última temporada debido a una lesión a la rodilla. Además de Davis los Patriots consiguieron contratar a Chris Board, un LB que a lo largo de su carrera de 5 años ha contribuido acertadamente con los equipos especiales.

También recordemos que Matthew Slater y el LS Joe Cardona regresan al equipo.

Muchas buenas noticias en esta posición, pero aun falta un despejador (que llegaría del draft) y quizás un pateador, ya que Nick Folk con 38 años podría empezar a dar muestras de decaimiento en su producción.

¿Estamos mejor o peor? Mejor, pero aún con contrataciones importantes por hacer.

Related Content

Advertising