Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Ala cerrada: Otra de nuestras grandes necesidades

Seguimos analizando el estado de las posiciones que más necesitamos reforzar, por lo que en esta ocasión nos concentraremos en los tight ends.

Devin Asiasi
Devin Asiasi

EN LA PLANTILLA ACTUAL

Ryan Izzo

Devin Asiasi

Dalton Keene

Jake Burt (Equipo de práctica)

Parece poco creíble que entrando al 2021 todavía estemos en busca de tight ends. Y es que después de usar 2 preciados picks de ronda 3 para traer a Devin Asiasi y Dalton Keene fue poco o nada lo que aportaron estos 2 jugadores en sus años de novato, ambos solo sumaron un total de 5 recepciones y 1 touchdown a lo largo del 2020. 

Igualmente, Ryan Izzo no lo hizo mucho mejor. En sus 12 partidos jugados, antes de caer lesionado, solo sumó 13 recepciones.

Para sumar desdichas, Matt LaCosse, el tight end con más experiencia en la plantilla, de quien se esperaba una buena producción y liderazgo dentro del grupo de jóvenes alas ofensivos, optó por tomarse un año sabático debido a la pandemia. 

Cabe mencionar la presencia de un cuarto TE, el ahora jugador de segundo año, Jake Burt, quien forma parte de los lesionados del equipo de práctica.

¿Podrán los novatos, en este 2021 dar el gran paso y convertirse en protagonistas? ¿Será Ryan Izzo más productivo? ¿Podremos confiar en Matt LaCosse? Aunque nada se puede descartar, es poco probable que las cosas mejoren drásticamente con este grupo, al menos que vengan refuerzos. Razón por la que habrá que contratar al menos a un ala cerrada de categoría, alguien que pueda garantizar una mayor producción en esta importante posición.

LA AGENCIA LIBRE

Veamos algunos de los agentes libres más voceados para llegar a los Pats

Hunter Henry
Hunter Henry

Hunter Henry

Quizás las aspiraciones de contar con Hunter Henry sufrieron un traspiés cuando hace un par de semanas el TE de 26 años manifestó querer ir a un equipo que tenga en sus filas a un QB establecido, con potencial de éxito, y como todos sabemos New England todavía está en busca de esa persona. 

Henry estuvo ausente la temporada 2018 debido a una lesión a la rodilla y se perdió 4 juegos en el 2019 tras sufrir una fractura de meseta tibial de la pierna derecha. En el 2020, jugando con la etiqueta de jugador franquicia, logró 60 recepciones (record de carrera). Un TE completo, versátil, gran receptor y bloqueador. Henry es del gusto de Belichick, el entrenador siempre se ha manifestado muy positivamente acerca del tight end de los Chargers.

Henry demandará una fuerte cantidad de dinero como parte de un extenso contrato. ¿Estarán los Pats dispuestos a hacer tal inversión cuando hay muchos refuerzos por contratar?

Jonnu Smith

Smith viene de lograr la mejor temporada de su carrera donde sumó 41 recepciones, 448 yardas y 8 TDs con los Titans, todos esos TDs fueron logrados dentro de la zona roja, talento que suma a su peligrosidad. Su juventud (25 años), experiencia y versatilidad sería de gran provecho por muchos años por venir, además de servir de ejemplo y guía a los más jóvenes del grupo. 

Smith es un jugador que aún no ha brindado lo mejor de su potencial, y su costo no debería ser tan alto como el de Henry.

Kyle Rudolph

Un veterano que puede brindar producción y servir de guía a Asiasi y Keene, mientras estos continúan su adaptación al equipo. Rudolph no es ajeno al interés de los Pats ya que, según reportes del 2019, los Pats estaban muy interesados en un canje con los Vikings para obtener los servicios del ala cerrada. Sumando a ese interés de años pasados, NESN informa que el TE de 31 años está actualmente interesado en venir a New England. Sin duda una opción valedera para New England.

Jared Cook

Un jugador con 12 años de trayectoria que ya estuvo en la mira de los Patriots, tal como lo reportó ESPN en marzo del 2019.  A sus 34 años, la experiencia de Cook sería de mucho valor y su juego no parce estar muy afectado por el paso del tiempo. Si se quiere un tight end que produzca ahora, mientras los jóvenes suman experiencia y conocimiento, Cook es uno de los que hace mayor sentido desde el punto de vista futbolístico y económico.

Kyle Pitts
Kyle Pitts

EL OTRO CAMINO A SEGUIR: EL DRAFT

Se puede pensar que el draft es una opción para traer un TE de categoría al equipo, sin embargo, esta vía no parece ser la mejor, ya que, como nos dice la experiencia, toma tiempo a los tight end novatos adaptarse al sistema de New England, y los Patriots necesitan jugadores que empiecen a producir desde ahora.

Vale notar que ir por este camino dependerá de lo que el equipo consiga durante la agencia libre que está pronto a iniciarse. De llegar un experimentado TE de nivel, podríamos asumir que esta posición no será una prioridad durante el draft. 

Veamos algunos de los mejores prospectos, todos de ellos (quizás con la excepción de Kyle Pitts), alcanzables a partir de la ronda 2:

Kyle Pitts - Florida  

Hunter Long (Boston College  

Pat Freiermuth -Penn State  

Brevin Jordan - Miami  

Tommy Tremmble - Notre Dame 

Matt Brushman - BYU  

CONCLUYENDO

Si hay algo claro es que necesitamos reforzar la posición inmediatamente, ya que no se espera mucho de los que están presentes en la plantilla actual. Esta conclusión nos deja con solo 2 caminos: la agencia libre y el draft. Actualmente la agencia libre es la vía más rápida para mejorar la posición, pero también la más costosa. El draft ofrece prospectos interesantes, pero ninguno que pueda contribuir desde ahora.

Como pueden notar, nos inclinamos a creer que mejorar la posición solo se logrará a través de la agencia libre. A abrir la billetera se ha dicho.

Related Content

Advertising