Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Ala defensiva: Posición que deberá ser prioridad durante el draft

Parte 2

No hay duda que el juego de pass rushing de los Patriots estuvo irregular durante el 2016. Solo basta ver las estadísticas que nos ponen en el medio de la tabla (puesto 16) con 34 sacks o capturas. En aquella última temporada los principales pass rushers del equipo fueron: Trey Flowers (7 sacks), Jabaal Sheard (5), Chris Long (5) y Rob Ninkovich (5). De este grupo Sheard y Long no seguirán en el equipo y no se espera mucho de Ninkovich que a sus 33 años ya muestra signos de desgaste.

NUESTRAS MEJORES CARTAS EN LA ACTUALIDAD

Para aliviar en parte esta situación, los Patriots lograron a través de un canje conseguir los servicios por un año del ala defensivo Kony Ealy (5 sacks en el 2016 y un total de 14 sacks en sus 3 años con los Panthers).

634579231f164b1ea99990a278dffc4e.jpg

Aunque se espera un mejor año de Flowers y una aceptable producción de Ealy, el equipo aún adolece de profundidad en esta importante posición, razón por la que conseguir un pass rusher para el presente (y futuro) deberá ser una de las prioridades en este draft.

LOS INALCANZABLES

Está demás decir que prospectos como Myles Garrett (Texas A&M) o Derek Barnett (Tennessee) ya no estarán disponibles a la hora que los Patriots realicen su primer pick (Ronda 3, puesto 72), pero para suerte de nuestro equipo, este draft cuenta con una buen promoción de pass rushers, por ello se espera que llegado su momento, los Pats encontrarán "buen material" a su disposición.

los CANDIDATOS

Aquí una lista de algunos de los DEs que según los expertos, podrían estar disponibles a la hora que los Patriots ejerzan su derecho de elegir. Los videos están acompañados de breves análisis que resaltan algunas de las virtudes de estos jugadores, opiniones logradas con la contribución de NFL.com/draft/2017:

DE Jordan Willis (Kansas State)

Excelente cambiando dirección; pass rusher que cuenta con buenos movimientos; sabe finalizar sus tacles, no se detiene hasta el silbato final. Raramente deja escapar de sus manos a los corredores y hace buen uso de sus manos para deshacerse de sus bloqueadores. Productivo en número de sacks y tacles durante sus últimas 2 temporadas (total de 20 sacks y 62 tacles).

DE DeMarcus Walker (Florida State)

Logró 25 sacks en las últimas 2 temporadas. Líder de su equipo. Persistente, no se da por vencido, sabe mantener el equilibrio a pesar de los bloqueos bajos, eficiente y físico en el tacleo, un jugador que muestra durabilidad y deseos de competir en cada jugada. Versátil, capaz de amoldarse a formaciones 3-4 y 4-3. Buen potencial y con un futuro promisorio.

DE Tarell Basham (Ohio)

Un jugador poseedor de brazos largos y manos fuertes que tiene aptitudes para brillar en la NFL, pero que deberá pulir su técnica. Rápido en su accionar, no necesita de mucho espacio para mostrar explosividad y así llegar a los corredores y a los QBs. Puede jugar en la cobertura gracias a su habilidad y atletismo.

DE Carl Lawson (Auburn)

Muestra poder y agresividad en cada jugada, rápida reacción después del snap. Puede llegar a los QB con su velocidad y juego físico. Puede jugar parado o con su mano apoyada en el césped. Algunos lo ven más como un OLB en la NFL, de cualquier manera cuenta con una versatilidad que es muy apreciada por Belichick. El DE Logró 9 sacks la temporada pasada.

DE/LB Tyus Bowser (Houston)

Explosivo, capaz de jugar múltiples posiciones, puede jugar de pass rusher así como usar su velocidad y atletismo para retroceder y ayudar para cubrir tight ends. Jugador hábil para realizar cambios de dirección. Posee buen movimiento de pies. Cuenta con manos grandes y ha demostrado habilidad en la defensa contra la carrera.

DE/LB Derek Rivers (Youngstown State)

Consistente en su juego, tiene buen movimiento de hombros para lograr ventaja frente a los tackles; es explosivo como pass rusher; cuenta con buena aceleración; de juego físico y persistente en cada jugada. Logró 14 sacks en su último año de universidad y tuvo una buena participación en el 'combine' haciendo buen uso de su 6'4" de estatura y 248 lb de peso.

RESUMIENDO

Aún es muy pronto para pensar que los Patriots no adquirirán más picks. La partida de Butler y/o de Garoppolo aún es una posibilidad, de ocurrir, esto podría darle al equipo picks en primera o segunda ronda. Mientras tanto este es el panorama actual y tal como podemos ver, hay talento a disposición.   

Nota: Una lista más completa de los defensive ends de estos drafts la puedes encontrar aquí.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising