Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Amendola: Talento que reluce

fe2223f7aa9f4d83a1a7aded3424e3bf.jpg

A lo largo de su carrera y de su permanencia en New England, Danny Amendola ha demostrado con creces su gran valía.

A pesar que muchos no lo consideran un jugador que puede desarrollarse a tiempo completo (por su historial de lesiones), lo cierto es que el receptor y miembro de los equipos especiales, demuestra fortaleza, garra y mucha efectividad en todas sus intervenciones.

Atributos que salen a relucir aún más cuando la situación así  lo demanda, tal como lo estamos viendo en estos playoffs.

Frente a los Titans

Durante la victoria en el juego divisional frente a los Titans, Amendola realizó una gran actuación al atrapar 11 pases para 112 yardas (record personal en postemporada). De esos 11 pases, 5 fueron en situaciones de tercer down.

"Él es simplemente Danny "Playoff" Amendola. De verás. Cada vez que llegan los playoffs él logra cosas importantes. Siempre está allí. Siempre sube su juego a otro nivel", dijo Gronk después de aquel partido.

Frente a los Jaguars

Como si eso fuera poco, Amendola sumó más pergaminos a su fama de jugar "clutch" (aquel que produce en los momentos más críticos) con una estelar actuación la tarde de ayer.

"Mucho de eso es preparación, circunstancia, oportunidad, estar listo y no tener miedo. Solo salir y hacerlo", dijo Amendola después del partido de ayer frente a los Jaguars.

Cuando el equipo estaba entre las cuerdas, jugando mal, perdiendo 20-10 y con poco menos de 15 minutos para el final, Brady vuelve a contar con Amendola para salir del agujero.

Primero con una atrapada de touchdown tras un pase de 9 yardas. Una serie donde el WR tuvo otras 2 atrapadas importantes; una de 21 yardas (en situación de 3 y 18) y otra de 14 yardas.

"Solo tienes que esperarla. Para el final de la temporada él hará algunas atrapadas increíbles en conversiones de tercer down. Será un touchdown, será algo importante y ahí lo vemos. No me sorprende, tampoco a los que lo conocen, él es así", dijo Nate Solder después del juego de ayer.

Luego, faltando 5:10, jugando con los equipos especiales, Amendola devuelve 20 yardas en un despeje, llegando hasta la yarda 30 y entregando a Brady un campo corto para realizar la serie que decidió el partido.

1f68b9c108cf46dc87fdc832bab47452.jpg

Aquí, en esta serie, Amendola tiene 2 intervenciones, primero una de 8 yardas y luego la más importante del partido, una atrapada de 4 yardas para touchdown en el end-zone; una jugada donde el WR desplegó su talento y experiencia para mantener los pies dentro de la zona de anotación.

"Él tiene muy buenas manos y un gran sentido de dónde está en el campo...Fue una jugada increíble", comentó Brady.

Amendola también demostró su versatilidad con una jugada de engaño, cuando temprano en el último cuarto de juego, realizó un pase perfecto de 20 yardas a Dion Lewis,  jugada que lastimosamente terminó en un balón suelto recuperado por los Jaguars.

"No siento ninguna presión. En cada jugada compito con todo lo que tengo para tratar de ganar la ruta, ganar el bloque o lo que sea mi trabajo en esa jugada", resaltó el WR.

Danny Playoffs

No hay duda que Amendola es y ha sido un jugador clave para los Patriots en los playoffs; habiendo acumulado 49 recepciones para 557 yardas y 6 touchdowns en juegos de postemporada.

Quién mejor que Belichick para resumir en pocas palabras, el talento, la valentía y el aporte de Danny Amendola:

"Cuando busques en el diccionario el significado de "buen jugador de fútbol", su foto estará al lado".

Palabras sabias, palabras respaldada por hechos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising