Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Analizando el draft

A look at the Patriots 2016 Draft class.

Finalizado el 2016 NFL Draft hagamos algunas apreciaciones de lo ocurrido. Veamos el aporte que se espera de cada uno de los reclutados.

710x380_cyrus_jones.jpg

(CB), ronda 2 (60)

Sin duda una de las necesidades inmediatas del equipo se encuentra en la posición de esquinero, por ello la llegada de Jones es aplaudida por todos. Jones es un jugador apto para acompañar a Logan Ryan y Malcolm Butler como esquinero de ranura o tercer esquinero.  

El CB es también considerado un excelente retornador de balones por lo que su versatilidad le deberá dar una mayor participación durante esta temporada.

"Es un retornador de despejes muy efectivo; durante la temporada pasada, en su último año, 4 de esos retornos [los convirtió en touchdowns]" dijo acerca de Jones el jefe de personal del equipo, Nick Caserio al final de la segunda noche de draft.

La efectividad de Jones también podría servir de garantía en caso que Logan Ryan y Malcolm Butler (ambos agentes libres al final de esta temporada) no lleguen  a un acuerdo con el equipo.

710x380_joe_thuney.jpg

Joe Thuney (OL), ronda 3 (78)

La necesidad de insertar sangre fresca y mayor efectividad a la posición de tackle se ha hecho una necesidad. El veterano Vollmer no viene de tener una buena temporada, Marcus Canon ha mostrado inconsistencia como tackle ofensivo y Nate Solder regresa de una lesión al bíceps. Una irregularidad en la posición por la que Brady pagó las consecuencias con sus visitas al piso a través de 38 sacks.

Belichick optó por reclutar al OL Joe Thuney en la tercera ronda, un jugador versátil que ha jugado a través de la línea ofensiva pero que no necesariamente se vislumbra como un tackle en la NFL.

" Me veo más como guardia, como centro y si es necesario puedo ir como tackle, iré donde el entrenador quiera, tengo experiencia en las 5 posiciones", dijo el OL.

"Ya veremos. Es un poco diferente en esta liga que en la universidad. Muchos de estos chicos no cumplen con las dimensiones pero aún así, de una manera u otra, son muy buenos jugadores, ya veremos", recalcó Belichick en su conferencia al final de los 3 días de drafts.

Thuney será puesto a prueba con la esperanza de que se consolide como un efectivo tackle ofensivo.

710x380_jacoby_brissett.jpg

Jacoby Brissett (QB), ronda 3 (91)

Tras la suspensión de Brady y por lo que el equipo usualmente suele hacer cada año (traer un tercer QB a los campos de verano), la llegada de un QB se daba por descontado, lo que no se daba por hecho es que provenga de las primeras rondas de los drafts.

"Sentimos que [elegirlo] era lo mejor que podíamos hacer por el equipo en ese momento. Él es un gran jugador, un buen chico, veremos cómo va", afirmó Belichick durante su última conferencia.

Sin embargo, viendo las cosas con detenimiento, la tempranera llegada de Brissett al equipo parece ser parte de un plan.

Primero, una competencia para Jimmy Garoppolo en busca del reemplazo de Brady para los primeros 4 juegos de la temporada y segundo empezar a moldear a un nuevo QB que sirva de backup para Brady, ya que, como es usual con los backups del QB estrella de New England, Garoppolo sea vendido antes de llegar a la agencia libre. Si Garoppolo muestra capacidad como reemplazante de Brady en los 4 primeros juegos, los Patriots tendrán una ficha de cambio bastante valiosa con qué negociar, algo que les pueda servir para obtener un jugador de primeras rondas a cambio de Garoppolo.

¿Será Brissett el futuro backup de Brady? Solo el tiempo nos lo dirá. No se puede negar su presencia física de 6-4 y su fortaleza que lo hacen difícil de derribar; su habilidad para moverse fuera del bolsillo, de ganar yardas con los pies y su potente brazo son sus otros atributos. Pero por el otro lado de la moneda vemos a un QB que peca de no reconocer cuando una jugada ya está muerta, hecho que ocasiona una innecesaria retención del balón que se traduce finalmente en sacks (37 en 13 partidos en el 2015), en lanzamientos desesperados y en intercepciones (6 en el 2015). Sin duda un  producto en bruto que habrá que limar.

710x380_vincent_valentine.jpg

Vincent Valentine (DT), ronda 3 (96)

Quizás la selección más polémica de la noche por parte de los Patriots. Nadie esperaba que Valentine sea reclutado tan temprano en estos drafts, sin embargo los Patriots aparentemente vieron su potencial.

"Él es principalmente un tackle defensivo interior, pero muy fuerte, muy físico", afirmó Nick Caserio acerca del tackle defensivo.

No se puede negar que la presencia física (6-3, 329 lbs.) combinada con su rapidez (40 yardas en 5.14 segundos durante el Combine) y brazos largos lo hacen sumamente peligroso a la hora de presionar desde la parte interna, atributos que también son de utilidad a la hora de defender contra la carrera. Un jugador versátil que puede adaptarse a formaciones 3-4 o 4-3, algo que sin duda es apreciado aquí en el Gillette. 

"Creo que soy versátil así que podría jugar en cualquier posición que los entrenadores me pongan, estoy listo para empezar a trabajar. Lo que sea que los entrenadores me pidan hacer, estoy dispuesto a hacerlo. Estoy listo para la experiencia", aseguró el DT en su primera plática con la prensa local.

Valentine tendrá tiempo para desarrollarse y tendrá amplias oportunidades para acallar a sus detractores haciendo lucir bien en el camino a su entrenador, pero si no tiene éxito, quedará como uno de las decisiones erradas de Belichick y de su grupo de scouts.

710x380_malcolm_mitchell.jpg

Malcolm Mitchell (WR), ronda 4 (112)

Tras la partida de LaFell los Patriots están en busca de su reemplazo, en busca de ese tercer receptor que se complemente con Julian Edelman y Danny Amendola.

 Aparentemente los Patriots lograron su cometido y trajeron al equipo a un receptor de gran potencial,  Malcolm Mitchell. El joven WR tiene el potencial para aportar con el equipo esta temporada ya que ha impresionado con su explosividad, su juego físico y  sus buenas manos para receptar balones.

"Absolutamente [es un jugador que impresiona], tiene una gran historia, trabaja duro y es muy versátil. Es un buen jugador", dijo Belichick de su nuevo receptor .

Mitchell también es un efectivo retornador de balones lo cual le añade versatilidad a su juego.

710x380_kgh.jpg

Kamu Grugier-Hill (S/LB), ronda 6 (208)

El versátil producto de la universidad de Eastern Illinois (al igual que Jimmy Garoppolo) puede desempeñarse como safety así como de linebacker; es un jugador veloz y explosivo que también puede tener acción dentro de los equipos especiales (lugar donde deberá mostrar valía ya que así acrecentará sus posibilidades de quedarse en el equipo).

"Él es un jugador interesante. Podríamos decir que tiene la contextura de un safety pero juega como linebacker. Él juega mucho dentro de la caja, tal como lo haría un linebacker. Físicamente tiene quizás un poco más la estructura de un safety", aclaró Belichick durante su conferencia.

Habrá que ver si la calidad de Grugier-Hill como linebacker se adapta al nivel de la NFL, si ve más acción como safety o si tiene mayor participación con los equipos especiales.

710x380_elandon_roberts2.jpg

Elandon Roberts (LB), ronda 6 (214)

Roberts es otro jugador que promete; su velocidad y fuerza le vale para detener el juego de carrera (88 tackles en el 2015 con Houston) además de tener una presencia de líder dentro de su equipo (algo que es valorado en New England).

"Creo que es un jugador muy instintivo, creo que eso se puede apreciar en los videos. Juega de acuerdo a sus medidas [físicas]. Es rápido, juega fuerte y es muy productivo en términos de estar alrededor del balón. Veremos cómo eso se traduce en nuestro nivel. Parece un jugador muy instintivo, un jugador inteligente, tiene buena noción de lo que está ocurriendo [en el campo] y puede encontrar el balón", explicó Belichick.

Roberts también aumentará sus posibilidades de quedarse en el equipo si logra un buen desempeño dentro de los equipos especiales.

710x380_tk.jpg

Ted Karras (G), ronda 6 (221)

Karras es el segundo liniero ofensivo reclutado en este draft, se nota la influencia en las decisiones del equipo del otra vez entrenador de la línea ofensiva, Dante Scarnecchia, quien regresa a su antigua posición después de 2 años de ausencia.

Karras tendrá un duro camino cuesta arriba intentado formar parte del equipo ya que la posición de guardia cuenta con varios miembros: Shaq Mason, Tre' Jackson, Josh Kline, Chris Baker, Jonathan Cooper y el también reclutado y versátil Joe Thuney estarán en la lucha por llamar la atención de los entrenadores.

"Estoy emocionado de poder ir y competir. No puedo decir qué tan ocupada está la posición o cómo será el día a día, pero [lo que puedo decir] es que estoy listo para ir a trabajar y probar mi valía", resaltó Karras

"Nunca tienes demasiada profundidad en esta liga por lo que veremos cómo va, pero creo que tendremos una buena competencia aquí [en la línea ofensiva]", apuntó Belichick

710x380_lucien.jpg

Devin Lucien (WR), ronda 7 (225)

 Lucen trae consigo su gran estatura, sus manos seguras y su capacidad para correr rutas verticales, no así para correr rutas que requieran cambios abruptos de dirección (algo que los Pats tienden a usar con frecuencia). Lucien viene de una carrera universitaria poco usual, 3 años en UCL y el cuarto y último con Arizona, equipo donde brilló con luz propia al completar 66 recepciones para 1074 yardas y  8 touchdowns; resultados en corto tiempo que demuestran su inteligencia y poder de adaptación.

"Él fue a Arizona y tuvo un gran año, sin mucha práctica, sin mucha ventaja. Eso es bueno, eso es bueno para él", explicó Belichick

Lucien es considerado por muchos una "joya escondida" que tiene el talento suficiente para brillar en esta liga.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising