Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Analizando la defensa

Habiendo desglosado lo visto de la ofensiva durante los campamentos de primavera (OTAs y mini camp), ahora es el turno de hacer lo mismo con la defensa.

Una vez más vale la pena recalcar que, aún es demasiado pronto para llegar a conclusiones de lo que veremos para el inicio de la temporada en septiembre, así que tomemos este repaso como lo que es: una mirada tempranera de lo que está sucediendo en el campamento de los Patriotas.

Línea defensiva y de Apoyadores:

La línea defensiva sufrirá un cambio importante tras la inesperada partida de Chandler Jones. Ahora sin Jones (líder en sacks durante los últimos años)  el equipo confía en que el "juego de presión al QB" no se debilite, para lo cual reforzó la posición con una nueva adquisición de agencia libre, Chris Long. También estarán de vuelta dos jugadores que prometen: el veterano y efectivo Jabaal Sheard y el explosivo pass rusher de segundo año Trey Flowers.

Martellus Bennett (Instagram) -- @MartellusB

En estas sesiones el veterano Long ha dado muestras de su gran talento como pass rusher, alineando en repetidas ocasiones junto con Jabaal Sheard y se espera que pueda recuperar el nivel que alcanzó durante y antes de la temporada 2012, como miembro de los Rams. El jugador también ha expresado optimismo y deseos de aprender el sistema de su nuevo equipo.

El DE Jabaal Sheard fue productivo turnándose la posición de DE con Jones y Ninkovich durante la temporada pasada y se vislumbra como el favorito para acompañar a Ninkovich como el DE-pass rusher titular. Sheard conoce el sistema y tiene el potencial de reemplazar los números puestos por Jones durante los últimos años.

3u5a2188_flowers.jpg

Otro que estuvo presente en los campamentos fue el DE Trey Flowers, quien regresó con fuerza después de prácticamente no jugar toda la temporada pasada. Flowers mostró tremendo potencial durante la pretemporada de aquel año (sack a Aaron Rodgers) pero una lesión en ese juego prácticamente puso fin a su temporada.

Geneo Grissom y el DE/LB Rufus Johnson también regresaron y esperan no desentonar buscando lograr llamar la atención de los entrenadores en busca de más minutos en el campo.

Un hecho curioso en estos campamentos fue la participación del DE Rob Ninkovich como apoyador o linebacker interno. Aunque Ninkovich no es ajeno a jugar en la segunda línea de defensa (lo hizo como OLB antes del 2011), lo que sí es ajeno es verlo alineando en la parte interna de la línea de linebackers, un hecho nunca antes visto que podría llegar a ser solo un experimento de primavera o un cambio drástico dentro de la llamada "caja defensiva".

Los LBs Elandon Roberts, Ramon Humber y Kevin Snyder también tuvieron oportunidades de demostrar su talento con una activa  participación durante los recién finalizados campamentos de primavera.

Así como vimos a Ninkovich en una posición ajena, lo mismo ocurrió con  el LB Shea McClellin quien en ocasiones se lo vio alineando como DE. McClellin en un jugador versátil y deberá desempeñarse en el papel de jugador híbrido gracias a sus habilidades para jugar tanto de apoyador así como de ala defensivo.

En la parte interna de la línea defensiva los recién llegados NT Terrance Knighton, Markus Kuhn y el novato Vincent Valentine compartieron responsabilidades con Alan Branch y Malcolm Brown. Este grupo de "big bodies" se turnaba de manera continua, dándole diferentes opciones y una gran versatilidad a la parte interna de la línea.

Secundaria:

ap_737242395368.jpg

Uno de los hechos que más resaltó durante estos campamentos fue la actuación del novato CB Cyrus Jones, quien jugando en el primer equipo, dio muestras de su talento, de su capacidad atlética y de su madurez como jugador.  El novato esquinero, elegido durante la segunda ronda del último draft, también logró algunas intercepciones y participó con los equipos especiales retornando despejes.

De seguir así, una vez iniciado el campeonato, Jones podría cumplir el papel de tercer esquinero acompañando a Malcolm Butler y Logan Ryan.

Al igual que Cyrus Jones, el CB Jonathan Jones fue otro de los que impresionó con su atletismo, explosividad y con su talento para la cobertura en la defensa contra el pase. El también novato Jones es un prospecto que mostró mucho potencial y es uno de los jugadores a observar con detenimiento durante el próximo campo de entrenamiento.

Otro que mostró que quiere un lugar en la rotación titular es el CB Darryl Roberts. El jugador de segundo año competirá por un lugar en el equipo con esquineros como el experimentado E.J. Biggers y los novatos V'Angelo Bentley y Cre'von LeBlanc.

En la posición de safety, durante estos campamentos, Jordan Richards tuvo muchas oportunidades jugando tanto con Devin McCourty así como con Patrick Chung.  

El también DB de segundo año, Justin Coleman, fue otro quien aprovechó sus momentos en el campo y espera demostrar su madurez y conocimiento del sistema una vez iniciado el campo de entrenamiento.

Comentario final

Al no estar permitido el contacto físico es complicado ver la real capacidad de los jugadores en esta época del año, por lo que habrá que esperar a los campamentos de verano para darnos una mejor idea del real potencial y estado de estos jugadores.

Lo que sí llama la atención son los cambios de posiciones de algunos jugadores, pero esto solo puede ser un experimento ahora que se cuenta con el tiempo y la disposición de tratar cosas nuevas.

De cualquier manera,  si nos basamos en los nombres y en el potencial que cada uno de ellos promete en el papel, no hay duda que se augura un año bastante positivo para el equipo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising