Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Analizando la línea ofensiva, parte 1: tackles

Revisemos la posición de tackle ofensivo pero antes hagamos un repaso de lo ocurrido la pasada temporada.

Temporada 2015, un poco de historia

380-offensive-line-samsonite.jpg

Tras la pérdida del left tackle o tackle izquierdo) Nate Solder debido a una rotura en el bíceps derecho (durante la semana 5 frente a Dallas), la posición entró en una fuerte crisis.

El right tackle o tackle derecho Sebastian Vollmer fue obligado a abandonar su lugar y tomar la posición de Solder mientras que Marcus Cannon entraba a ocupar el lugar dejado por Vollmer. 

Para colmo de males, en ocasiones, Vollmer y Cannon también sucumbieron ante las lesiones por lo que el equipo tuvo que hacer malabares para tratar de proteger a Brady durante varios pasajes de la temporada.

Los tackles Cameron Fleming y LaAdrian Waddle (quien había llegado a través de los waivers desde Detroit el pasado 16 de diciembre) e inclusive el centro Bryan Stork fueron al rescate, intentando con limitado éxito, brindarle adecuada protección a su QB.

Un descalabro dentro de la línea ofensiva que tuvo su punto más bajo durante el juego por el campeonato de la AFC cuando el Tom Brady fue duramente castigado por los Broncos, equipo que propinó 4 sacks y 20 golpes al QB estrella de New England, cortesía del pobre trabajo realizado por Vollmer, Cannon y Fleming frente a los pass rushers del rival.

Temporada nueva y sin lesiones

pt_jul6_offensive_tackle--nfl_large_580_1000.jpg

A pesar que los tackles son los mismos que el año pasado, las cosas se ven más positivas este 2016. El regreso de Solder es la clave para este optimismo ya que su retorno devolverá seguridad al lado ciego de Brady y  Vollmer (también con buena salud) retornará a su posición de tackle derecho (posición en donde se desempeña con bastante éxito). Un regreso a la normalidad que le deberá brindar una mejor protección por las bandas a Brady.

Pero pongámonos en el peor de los casos, si  Solder se lesiona seriamente una vez más ¿quién será su reemplazante? ¿Volveremos al caos de la temporada anterior?   

Ya vimos en el 2015 que no hubo respuesta para la ausencia de Solder. Vollmer mostró deficiencias como tackle izquierdo, además que su abandono de su  posición normal de tackle derecho terminó afectando ambas posiciones.

Cannon está lejos de ser un adecuado cuidador del lado ciego de Brady, no es la mejor opción para cubrir a Solder. Cannon no es de ninguna manera un tackle izquierdo, posición donde la rapidez y el buen movimiento de pies son cruciales.

LaAdrian Waddle es quizás la mejor opción para llevarse el titulo no oficial de "tackle número 3 del equipo". Waddle, quien llegó a traves de los waivers, pudo debutar con los Pats en la semana 16 frente a los Jets cuando entró a cubrir al entonces tackle izquierdo Vollmer (quien abandonó el campo por una lesión a la pierna).  Fue un juego de debut y despedida para Weddle quien sufrió una lesión al hombro en ese partido, lesion que lo alejó del resto de aquella temporada.

De cualquier manera Waddle parece haber impresionado a los entrenadores ya que en esta temporada baja el tackle ofensivo recibió un contrato de 2 años

Waddle trae la experiencia al haber jugado exitosamente con Detroit en 30 partidos (24 como titular) durante sus 3 años de carrera, una carrera que se vio truncada en Detroit después que el jugador sufriera una rotura en la rodilla (ACL). Aunque el papel de Waddle era principalmente de tackle derecho, el tackle ofensivo cuenta con los atributos y la edad para ser "moldeado" por el técnico de la línea ofensiva, Dante Scarnecchia.

Cameron Fleming fue otro de los ayudó a cubrir la posición de tackle izquierdo en el 2015. Una posicion desconocida para Fleming quien gracias a su versatilidad se ha desempeñado en ocasiones como blocking tight end. La permanencia de Fleming en el roster de 53 dependerá de lo que haga en el campo de entrenamiento y en la pretemporada. Otro factor que podría mantenerlo en el equipo es la salud con que lleguen, tanto Solder como Vollmer, al inicio de la temporada.

El novato guardia/centro Joe Thuney es otra opción como tackle. Thuney ya ha jugado de tackle izquierdo en North Carolina State pero sus "brazos cortos" (32 ¼ pulgadas) no lo hacen muy apropiado para jugar de tackle en la NFL.

Lo que nos enseñaron los OTAs y el mini camp

Ante la ausencia de Solder y de Vollmer durante los OTAs y mini camp, Waddle se ha venido desempeñando como tacle izquierdo y Cannon como derecho. Fleming también participó en los drills.

Lo más probable es que Waddle se convierta en el reemplazante directo de Solder y de Vollmer en casos de emergencia.   

Thuney no vio participación como tackle durante los campamentos de primavera pero no se puede descartar su participación como tackle si consideramos que el equipo tienen muchos guardias y centros en su plantilla.

Lo mismo va para el centro Bryan Stork. Como mencionamos ya jugó de tackle, de manera limitada, en el 2015 y el gran número de guardias y de centros en el equipo tambien le podría dar la opción a los entrenadores de seguir probando a Stork como tackle, una posibilidad algo remota pero que no se puede descartar del todo.

Keavon Milton formó parte del "practice squad" de los Patriots en el 2015. En el pasado con Cleveland participó con los equipos especiales y como un blocking tight end. Sus posibilidades de formar la plantilla como tacle no son las mejores.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising