Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Analizando las posiciones: Receiver

Julian Edelman 3u5a9003_2.jpg

No hay duda que la posición de receiver o receptor es una de las que más llama la atención de los fans,  particularmente entre los fans de New England quienes siempre están debatiendo si Tom Brady tiene las suficientes armas aéreas para desplegar todo su potencial.

Hagamos un breve repaso de cada uno de los receptores que conforman la actual plantilla, sus posibles contribuciones y sus posibilidades de quedarse en el equipo este 2016.

En la plantilla actual: Julian Edelman, Danny Amendola, Malcolm Mitchell, Chris Hogan, Keshawn Martin, Aaron Dobson, Nate Washington, Chris Harper, DeAndre Carter, Devin Lucien.De estos 10 receptores solo 5 (o un máximo de 6) formarán parte de la plantilla final

No cabe duda que Julian Edelman, Danny Amendola, el novato Malcolm Mitchell y Chris Hogan, el ex Buffalo llegado a través de la agencia libre, tienen un lugar asegurado.

Demás está mencionar la calidad de Edelman y su entendimiento con Tom Brady, lo mismo podemos decir de Danny Amendola quien también cuenta con la total confianza de su QB gracias a su efectividad y dinamismo en el campo. Cierto que estos dos jugadores estuvieron curando algunas heridas en estos meses (Edelman: pie y Amendola: rodilla y tobillo) por lo que no participaron de los campamentos de primavera, sin embargo, se espera que se reincorporen a las prácticas una vez iniciado el training camp a finales de este mes (primer día de entrenamiento frente a su público: Julio 28).

20160526_hogan_eja_6552-watermarked.jpg

La llegada de Chris Hogan entusiasma a muchos, no solo por los pergaminos del cual viene precedido, sino por su activa y efectiva participación durante los OTAs y mini-camp, las cuales fueron de las más acertadas, ganándose el respeto y la admiración de todos. Hogan también tiene la virtud de mantenerse saludable (participó de cada juego de las pasadas 3 temporadas en Buffalo). Su durabilidad, efectividad  y versatilidad para jugar tanto por dentro como por fuera del campo, lo hacen uno de los jugadores que más expectativas levanta entre los fans de New England.

Aunque el novato Malcolm Mitchell, al ser reclutado en la cuarta ronda de los últimos drafts goza de la condición de "seguro para quedarse", su calidad desplegada durante los entrenamientos de primavera (realizando algunas de las recepciones más acrobáticas de aquellos campamentos), hacen entusiasmarse aún a los más incredulos. El proceso de aprendizaje y adaptación de Mitchell parece ir por buen camino y veamos si en el training camp (cuando el contacto físico sea permitido) el WR puede continuar impresionando con sus llamativas recepciones.

Brandin Cooks – Cooks is coming off a big AFC title tilt in which he notched his first-career 100-yard playoff game while also drawing a couple key penalties. The Eagles cornerbacks may be the weakness of the defense that’s susceptible down the field, where Cooks makes his money in New England.

Otro quien aprovechó de su constante participación en los campos (debido a la ausencia de los titulares Edelman y Amendola) fue el versátil Keshawn Martin. El veterano WR ya tuvo participación con el equipo en el 2015, tanto como receiver (24 recepciones, 269 yardas, 2 TDs) así como con los equipos especiales; dos hechos que van a su favor y le dan una ventaja sobre otros de los receptores ya que tiene buen conocimiento del sistema y ha demostrado versatilidad.

Aaron Dobson es otro de los WRs que tendrá que brillar en este training camp para así asegurar su permanencia en la plantilla final de 53 jugadores. El WR, quien entra a su cuarto año con el equipo, es el eterno "estrella en potencia", su calidad como receptor es resaltada por todos, pero sus lesiones y poca fortuna lo mantienen cada año, durante esta época, peleando por un cupo dentro del equipo. Dobson fue probablemente el receptor que más brilló en los pasados OTAs y mini-camp; un hecho que nos debería llenar de optimismo (tal como ha ocurrido durante los últimos 3 años) pero que lamentablemente las lesiones y su poca participación han terminado por decepcionarnos.

Nate Washington llegó esta primavera previsto de una larga e ilustre carrera, algo que no fue suficiente para impresionar; a lo largo de estos campamentos el WR no pudo hacer "click" con Brady, notándose una falta de compaginación entre el WR y su QB. Washington tiene la habilidad y el talento para convertirse en ese receptor de balones a profundidad tan anhelado, pero a no ser que su entendimiento con su QB muestre una notable mejora, Washington podrá dar por terminado rápidamente sus días en New England.

Chris Harper ya sabe lo que es jugar con los Patriots pero también sabe lo que es la puerta giratoria del Gillette. El WR debutó en el primer juego de la temporada del 2015 y luego fue cortado y vuelto a contratar, esta vez para formar parte del practice squad o escuadrón de prácticas . Luego volvió al primer equipo a mediados de noviembre para luego ser cortado, vuelto a contratar y enviado al practice squad una vez más. A finales de diciembre vuelve al primer equipo y logra su primera recepción de su carrera frente a Miami. Harper ha demostrado velocidad y talento para correr rutas, solo falta que ese talento lo traduzca en recepciones y pueda aspirar a quedarse en el equipo. ¿Tendrá las suficientes oportunidades y sabrá aprovecharlas? ¿Volverá otra vez al practice squad? Los campamentos de verano nos darán la respuesta.

Debido a la profundidad de la posición, es poco probable que tanto Devin Lucien, jugador de séptima ronda durante los últimos drafts, como DeAndre Carter tengan muchas posibilidades de formar parte de la plantilla final de 53. El mejor escenario para estos jóvenes jugadores es lograr un lugar en el practice squad y así aspirar a ser promovidos al primer equipo en un futuro cercano.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising