Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Analizando las posiciones: Safety

La posición de safety, "S" o profundo, es quizás la que tiene las cosas más claras. Los dos titulares indiscutidos son Devin McCourty  y Patrick Chung y los considerados #3 y #4 ya están definidos aunque no necesariamente en ese orden, ellos son Duron Harmon y Jordan Richards.

Calidad y versatilidad

No  hay mucho que agregar acerca de lo que se sabe de la valía de McCourty. Su calidad como free safety, su gran rango de cobertura, su habilidad para cubrir las esquinas (o la ranura), su experiencia, su poder de comunicación, su inteligencia y su voz de mando en la secundaria lo han convertido en uno de los líderes y ejes de la defensa.

Junto a McCourty se encuentra como strong safety, Patrick Chung, quien es el que pone la cuota dura a la posición con su juego agresivo y castigador. La versatilidad de este safety no parece tener límites. Chung es el encargado de cubrir por todo el campo a los espigados tight ends, es una pieza importante contra el juego de carrera (ya sea encargándose de un bloqueador o yendo en busca del corredor) y también puede cubrir receptores (particularmente en la ranura). Estas camaleónicas transformaciónes de Chung en el campo hacen de su juego, impredecible y difícil de contrarrestar.

El safety #3 y #4

Duron Harmon es considerado el tercer safety del equipo. Es un jugador atlético capaz de ir de la mano con peligrosos y veloces esquineros.  En el 2015 logró 3 intercepciones (una menos que el líder del equipo en intercepciones, Logan Ryan. La confianza que brindó Harmon le dio a Belichick nuevas opciones en el juego defensivo, incluyendo la posibilidad de jugar con 3 safeties.

Como cuarto safety está el DB seleccionado en la segunda ronda del draft 2015 Jordan Richards, quien a pesar de estar activo en 16 de los 18 juegos durante la pasada temporada no tuvo mucha acción en la defensa. Su participación más resaltante fue frente a los Jets a finales del 2015  cuando –ante la ausencia de Chung y McCourty por lesión- estuvo en el campo en 64 de 71 jugadas defensivas (7 tackles). El joven S también se ha desenvuelto activamente con los equipos especiales. Al igual que Chung, Richards tiene la capacidad y contextura para cubrir tight ends, para atacar el juego de carrera y para defender el pase. Sin duda un jugador inteligente y capaz que tiene como mayor obstcaulo la calidad y experiencia que tiene por delante en el "depht chart" (McCourty, Chung y Harmon). Richards deberá intentar sumar puntos durante este campo de entrenamiento y así intentar arrebatarle ese lugar número 3 que ahora está en posesión de Harmon.

Los especialistas

Nate Ebner es uno de esos jugadores que actúan principalmente (sino exclusivamente) en los equipos especiales. Gracias a su efectividad Ebner recientemente firmó un contrato de 2 años con los Patriots. Ebner formará parte del equipo americano de rugby que participará en las próximas olimpiadas a realizarse en Rio de Janeiro y se espera que pueda reintegrarse al equipo a mediados de agosto.

Al igual que Ebner, el safety Brandon King es otro de los jugadores más importantes y activos de los equipos especiales. King tuvo una gran participación durante la pasada temporada y se ha convertido una pieza importante en las 4 unidades de los llamados "special teams". Su permanencia en el equipo está prácticamente asegurada.

Los aspirantes

Brock Vereen llegó a los Pats a mediados de noviembre del año pasado como miembro del escuadrón de práctica. El hermano del ex Patriots, Shane Vereen, es conocido por su versatilidad. Ha jugado principalmente en la posición de safety (cuando era miembro de los Bears) y también se ha desenvuelto en las equinas y en el slot. El DB añade a su hoja de vida su participación en los equipos especiales. La versatilidad de Vereen es un gran punto a su favor pero tendrá que mostrar mucho para alcanzar un lugar en la plantilla de 53.

Cedric Thompson llegó desde Miami al escuadrón de práctica de los Patriots el pasado 16 de enero después de ser tomado desde waivers. Las posibilidades de Thompson aparentan ser remotas, pero como es la norma en jugadores que pretenden ocupar los últimos lugares disponibles, mostrar efectividad en los equipos especiales acrecentará sus posibilidades de quedarse. Lo más probables es que el futuro inmediato de Thompson esté en el escuadrón de práctica.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising