Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Analizando las posiciones: Tight end

A continuación el análisis de la posición de tight end

Gronkowski a la cabeza, y con ayuda

El popular y extremadamente talentoso Rob Gronkowski seguirá comandando la ofensiva del equipo. Como ya es sabido por todos, el extrovertido Gronk abre muchas oportunidades al juego aéreo del equipo. Dentro de sus muchas cualidades se encuentran: sabe correr bien sus rutas, arreglársela para receptar en tráfico, poseer un gran radio de alcance, contar con una gran fortaleza física (que lo hace difícil de derribar) y ser talentoso bloqueador cuando las circunstancias se lo demandan. Múltiples atributos que son admirados y a la vez temidos por los rivales.

Como si esto fuera poco, este 2016 los Patriots suman a sus líneas nada menos que a Martellus Bennett. El tight end proveniente de Chicago logró acumular 208 recepciones para 2,114 yardas y 14 touchdowns en sus 3 años con los Bears. El 2014 fue su mejor temporada en aquel equipo ya que con sus buenas actuaciones (90 recepciones, 916 yardas y 6 TDs) se ganó el derecho de asistir al ProBowl.

Al igual que Gronkowski (6'6", 265 lb), la presencia en el campo de Bennett (6'6", 275 lb) es imponente y disuasiva; atributos físicos que sumados al talento conocido de ambos, auguran un espectacular 2016 para el equipo.

Buscando al tercer tight end

Lo más probable es que los Patriots empiecen la temporada con 3 tight ends y quizás uno o dos en el equipo de práctica. Veamos las posibilidades de los tight end restantes:

Clay Harbor, A.J. Derby, Bryce Williams y Steven Scheu en la pelea

Clay Harbor es quien lleva una leve ventaja dentro de los restantes aspirantes. El ex Jacksonville recibió un bono garantizado de 400,000 para llegar al equipo y aunque en el 2015, con los Jaguars, era suplente de Julius Thomas, en 2 partidos donde fue titular logró 7 recepciones, 74 yardas y 1 TD (logrado frente a NE). La calidad de Harbor para receptar balones también se refleja en los números logrados durante las 2 temporadas previas a la de la del 2015 cuando consiguió 50 recepciones para 581 yardas y 3 TDs

Harbor también cumple con el otro requisito que busca Belichick en sus tight ends, ser bueno en el bloqueo, tal como lo demostró en Jacksonville jugando en ocasiones de fullback.

La versatilidad de Harbor, un veterano de 6 temporadas, lo hace el favorito para ser considerado el tight end #3 este 2016.

A.J. Derby llegó al equipo a través del draft del 2015 (ronda 6) pero no tuvo ninguna participación durante aquella temporada ya que a inicios de agosto de ese año  fue enviado a la lista de IR tras sufrir una lesión.

Aunque Derby cuenta con la contextura óptima (6-5, 255), su experiencia como tight end es limitada al haber jugado en esta posición por tan solo una temporada en la Universidad de Arkansas (logrando 22 recepciones, 303 yardas y 3TD). Derby era un QB antes del cambio.

Derby tiene la experiencia de haber estado un año en el sistema de los Pats pero sus posibilidades de quedarse en New England son limitadas, el mejor escenario para el jugador sería quedarse como miembro del escuadrón de práctica.

El novato agente libre Bryce Williams fue uno de los jugadores que visitó el Gillette antes de iniciarse el draft de este año. El producto de East Carolina vino precedido de una fama de jugador confiable, de saber usar su marco de 6'6" y 257 libras, es poseedor de buenas manos y capaz de lograr atrapar el balón en zonas reducidas. La profundidad con que cuenta el equipo en la posición limitan las posibilidades de Williams quien también será un serio candidato para formar parte del escuadrón de práctica.

Por último tenemos a otro novato llegado de la agencia libre Steven Scheu. El jugador proveniente de Vanderbilt también visitó el Gillette antes de iniciarse el draft colegial. Aunque es poseedor de buenas manos y de una buena presencia física (6'5", 255), Scheu no tiene muchas posibilidades de quedarse en la plantilla de 53 y será otro jugador para tener en cuenta a la hora de formar el escuadrón de práctica.

Tight end de bloqueo

 Durante el 2015 esta función fue cumplida a cabalidad por el TE Michael Williams, sin embargo el jugador de 25 años sufrió una lesión a la rodilla (ACL) durante estos últimos campamentos de primavera, lesión que lo aleja definitivamente de la temporada que está por empezar.

De los tight ends que intentan quedarse en el equipo solo Harbor tiene la habilidad para cumplir con esa función.

Otra posibilidad para Belichick es delegar esta función a su fullback James Develin, otro jugador versátil que puede hacer las veces de tight end y que por cierto ha practicado con el grupo de tight ends durante estos campos de primavera.

Todo se deberá definir en el próximo campo de entrenamiento y pretemporada. Cómo se desenvuelve Harbor en la posición de tight end de bloqueo y  cómo se encuentra Develin después de su operación a la pierna, dos interrogantes que empezarán a  definirse en pocas semanas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising