Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Apoyo incondicional desde Chihuahua, México

chihuahua 2.jpg

La popularidad de los Patriots no tiene fronteras. A través de los 5 continentes existen muchos grupos de fans que se organizan y que se registran con el equipo.

Dentro de la comunidad hispano-hablante hay varios grupos que nos representan, entre los cuales se encuentran grupos de fans de Argentina, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, México y España.

Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con uno de esos grupos, el Club de New England Patriots Chihuahua.

chihuahua_4.jpg

Formado a comienzos de este año por José "Pepe" Miranda (su presidente) junto a sus hermanos Badyr y Estefanía. Este grupo debe su creación a la pasión y al sentimiento de unión que levanta el equipo de los Pats.

"Nos motivó la gran pasión por nuestro equipo, el unir a más gente para compartir un tiempo agradable como en familia (dentro y fuera de temporada de NFL), el conocer a nuestro equipo aún más y hacer buenas amistades y a medida que el grupo creciera, hacer labores con sentido social en nuestra comunidad", nos describió Pepe Miranda.

Una pasión que según nos dice el director de este grupo, es compartida por muchos habitantes de Chihuahua quienes masivamente se siguen sumando a este entusiasta grupo:

"Lo conformamos 50% de hombres y 50 % de mujeres aproximadamente. Tenemos 770 miembros en grupo de Facebook y más de 120 miembros registrados oficialmente. Estamos en constante crecimiento ya que el club de New England Patriots Chihuahua es a nivel estatal y cuenta con sedes en varias ciudades, como ciudad Juárez y Delicias, donde también se realizan reuniones para ver la transmisión de los juegos.", resaltó su presidente quien añadió:

"Nos reuníamos en bares, restaurantes y hogares, pero recientemente nos reunimos todos los juegos en un restaurante que nos apoya como Club Oficial de Patriots y donde es permitida la entrada a menores de edad (para aquellos fanáticos con hijos)".

chihuahua_1.jpg

En nuestra plática, Pepe nos cuenta que en la actualidad los Patriots son el tercer equipo más popular de Chihuahua (después de Pittsburgh y Dallas). Una popularidad que no viene gratis, ya que viene acompañada de sentimientos poco amistosos de parte de algunos fanáticos de otros equipos:

"En general el equipo de los Patriots, es uno de los más populares en todo México, pero también cuenta con muchos "haters" que nos acusan de ser parte de una "moda"; es por ello que en Chihuahua se nos ve con cierta envidia puesto que la fanaticada es bastante grande y se encuentra en crecimiento; y es por eso mismo, que han empezado a surgir (después de nosotros) clubes y grupos "oficiales" de otros equipos en nuestra ciudad".

Tal como nos indica el líder del Club de los Patriots en Chihuahua, la popularidad de los Patriots (tanto en su ciudad como en el resto de su país) se debe a virtudes fácilmente identificables y admiradas por todos:

"Se debe a que es un equipo que sabe trabajar en conjunto, a que no importa si eres una estrella, la disciplina es básica en el éxito de los New England Patriots, se debe a que cualquier jugador que entra al "roster", se convierte en un jugador excepcional, se debe a que son la mejor agrupación ganadora de los últimos 16 años".

Añadiendo:

"A través de las redes sociales y otros medios, el amor por los New England Patriots, derriba fronteras geográficas, religiosas o cualquier raza; el amor por los New England Patriots, nos une a todos por igual, debemos aprovecharlo para el bien común y hacer labores con sentido social, tal y como lo hacen y lo ejemplifican los miembros del equipo en sus visitas a hospitales, centros comunitarios, institutos de apoyo contra el cáncer, entre otros".

Pero pasar un rato divertido y emocionante no es todo lo que une a este grupo de fanáticos:

"Actualmente tenemos una campaña de donación para recolectar cobijas, y ropa de invierno para regalar a gente necesitada en la ciudad de Chihuahua (estaremos recolectando hasta el 4 de diciembre). Tenemos otros proyectos como una colecta de alimentos, entre otros; además ocasionalmente nos reunimos para celebrar cumpleaños de miembros".

chihuahua_3.jpg

Y finalmente, estos fanáticos de Chihuahua – 19 de los cuales realizaron un viaje organizado a Arizona para ver debutar esta temporada a los Patriots– tienen pensado ver en acción al equipo de sus amores en el mismo Gillette Stadium.

"Será cumplir un sueño, sería cumplir una meta, cumplir un propósito en el "bucket list" de muchas personas; sería como sentirnos parte del equipo y veríamos consolidado nuestro amor por nuestro equipo. El estar en un estadio lleno de fanáticos de los Pats, donde ocurre la magia, sería lo más impresionante de ver. Sería una cereza en el pastel para los propósitos de club", expresó emocionado su presidente y fundador.

Pueden unirse al grupo a través de:

Facebook: NEPatriotsChih

Twitter: NEPatsChihuahua

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising