Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Batallas por lidiar: Esquineros

Acercándonos al campo de entrenamiento iniciamos una serie de artículos donde analizaremos las luchas que se empezarán a desarrollar en busca de conseguir un espacio en el equipo titular.

Cornerback: Esquinero

Tanto Malcolm Butler como Stephon Gilmore tienen aseguradas las esquinas, lo que aún no está muy claro es quién se convertirá en el CB #3, el encargado de cuidar el slot o ranura en formaciones nickel (5 defensores en la secundaria).

La lucha parece reducirse a tres personas: Eric Rowe, Jonathan Jones y Cyrus Jones.

c9f5607d0c9e46a1a041815c0933dd25.jpg

Desde su arribo, Eric Rowe ha tenido una participación y rendimiento que ha ido de menos a más. Nada mal para un jugador que llegó desde los Eagles prácticamente al inicio de la temporada 2016 (septiembre 7) y que tuvo que aprender el sistema y el libro de jugadas en un dos por tres.

Rowe formó parte del triángulo de esquineros junto a Butler y el ahora ex Patriots Logan Ryan. Lo curioso es que el fuerte de Rowe no es el slot, recordemos que la temporada pasada Rowe cambiaba posición con Ryan, siendo este último el encargado del slot. Rowe participó en 9 juegos durante la temporada regular, 7 de ellos como titular. Este 2017 sería Butler el responsable de cuidar el slot y Rowe de una de las esquinas.

Podríamos considerar a Rowe como el favorito para apoderarse de esa tercera plaza disponible.

2be0850ac90e4130864f5ca4bf8148dc.jpg

Como novato en el 2016, Jonathan Jones tuvo un debut  muy relevante como miembro de los equipos especiales; este 2017 parece que será el año en que los entrenadores lo suelten al ruedo para cumplir mayores funciones de esquinero, al menos esa es la impresión que nos dejaron los OTAs tras sus buenas actuaciones en la defensa, sesiones en las cuales compartió tiempo con el primer equipo al lado de Butler y Gilmore.

J. Jones deberá continuar con los logros vistos en la primavera si quiere tener la oportunidad de apoderarse de esa tercera posición de cornerback disponible.

4bdd302e032346168b81cc4d764153af.jpg

La eficiencia mostrada por Rowe en el 2016  hizo menos importante los grandes tropiezos sufridos por Cyrus Jones. El entonces novato y primer seleccionado del equipo en los drafts de aquel año, tuvo una temporada para el olvido, siendo desactivado durante 5 de los 6 últimos juegos de la temporada, a pesar de estar disponible (healthy scratch). C.Jones tuvo una accidentada participación durante los juegos en los que estuvo presente: malas coberturas, balones sueltos como retornador de patadas y una expulsión por lanzar un golpe de puño a un jugador de los Browns enmarcaron su patético desempeño.

El estatus de C. Jones como el primer elegido de los Patriots durante el draft 2016 (ronda 2) le asegura su regreso este 2017, eso sí, deberá rápidamente demostrar que es el futuro esquinero slot y retornador de despejes del equipo.

Habrá que ver qué tantas oportunidades tendrá C. Jones de jugar con el primer equipo y demostrar que lo ocurrido en el 2016 ya es cosa del pasado.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising