Advertising

Belichick: Hay jugadores interesantes en todas las posiciones del draft

Esta mañana, a pocos días de iniciarse el NFL Draft 2018, el entrenador Bill Belichick, realizó su una conferencia de prensa en el Gillette.

Veamos lo más resaltante de esta plática con los medios locales.

4 picks en las primeras rondas, mucho trabajo por hacer

Debido a que este año se contará con 4 selecciones por hacer en las 2 primeras rondas, Belichick dijo que la preparación y estrategia a seguir durante este draft, son diferentes  en relación a los años anteriores.

“En los últimos años, entrando a los drafts, diría que podíamos eliminar un número de jugadores, solo basándonos en dónde estábamos seleccionando. Este año es un poco diferente. Realmente tenemos que conocer el draft de arriba a abajo. Diría que potencialmente, solo hay un puñado de jugadores que probablemente están fuera de alcance”.

Subir bajar o no moverse, todas son posibilidades

El entrenador explicó brevemente la dinámica  y las estrategias que se siguen durante el draft.

"Evaluamos a los jugadores en el draft y vemos nuestras oportunidades. A medida en que esas oportunidades se acercan, evaluamos cuáles son nuestras opciones y tratamos de hacer lo que creemos que es mejor, ya sea que nos quedemos y elijamos un jugador, subir  para ir por un jugador o retroceder y canjear por un pick del próximo año. Hemos intercambiado selecciones de draft por jugadores el mismo día del draft; lo hicimos el año pasado. Entonces, sean cuales sean las oportunidades, las evaluaremos a medida en que lleguen y haremos lo que creemos que es mejor".

Jugadores interesantes en todas las líneas

Muchos jugadores con talento a disposición.

“Haremos lo que sea mejor para el equipo. Veremos nuestras oportunidades y haremos lo que sea mejor”, añadiendo poco después, “hay jugadores interesantes en todas las posiciones. Hay una amplia gama. Algunos chicos han jugado más, algunos otros menos en diferentes sistemas. Al final estamos tratando de juntar todo el material compuesto para cada jugador en particular y le asignaremos un valor. Es lo mismo para cada posición “, apuntó.

¿Irá primero por un QB o un OT? No necesariamente.

En lo que se refiere a realizar los picks en base a las necesidades del equipo, Belichick dijo que él no entiende este enfoque, ya que  a su parecer, hay que ir en busca del mejor talento (sin importar su posición) y no concentrarse en un jugador o posición en particular.

“Realmente no entiendo eso de ‘necesidad en el draft’. Si eliges temprano a un jugador, eso no quiere decir que será bueno. Creo que es importante adquirir buenos jugadores donde quiera que estén. Tú eliges un jugador,  a tu llamada ‘necesidad’, pero si este no es lo necesariamente bueno para cubrir esa necesidad, entonces es una elección desperdiciada. Realmente no entiendo eso de ‘necesidad’. Lo que entiendo es el valor de un jugador, y eso es lo que tratamos de hacer”.

Estamos aquí para hablar del draft

Como era de esperarse, Belichick rehusó  referirse al posible pronto retiro de Tom Brady.

“Estoy contento de responder preguntas relacionadas al draft, no me voy a referir a nada nada más”.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising