Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¡Brady ganó apelación!

710x380-brady-20150903.jpg

Esta mañana el juez federal, Richard Berman, encargado del caso de los balones desinflados conocido como "deflategate" dictó su veredicto. El  juez dio la razón a Brady y levantó la suspensión de 4 juegos impuesta por la NFL.

El juez, en su sentencia de 40 páginas, consideró que el caso presentado por la NFL en contra de Brady es deficiente resaltando lo siguiente:

-   Brady no tenia noticia de que podría recibir una suspensión de 4 juegos por estar –de manera general– al tanto del desinflado realizado por otros, o por su participación [directa] en el desinflado de los balones, y no cooperar con la investigación.

-   El juez también se preguntó: Cómo es que Roger Goodell consideró que el delito de desinflar balones es similar al uso de esteroides  (paralelo hecho por Goodell en el "Wells Report") y no a una violación de mantener adecuadamente los implementos de football.

-  Goodell no dio a Brady el mismo acceso a los documentos de la investigación ni tampoco le dio la oportunidad de interrogar al Cónsul General de la NFL, que editó el "Reporte Wells", Jeff Pash. Brady tampoco fue permitido de revisar las notas de las entrevistas a los testigos.

De esta manera Brady podrá empezar la temporada y estar en el campo en el partido de apertura frente a los Pittsburgh Steelers el próximo jueves 10 de setiembre.

Aún no se sabe si la NFL apelará esta decisión.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising