Esta mañana el juez federal, Richard Berman, encargado del caso de los balones desinflados conocido como "deflategate" dictó su veredicto. El juez dio la razón a Brady y levantó la suspensión de 4 juegos impuesta por la NFL.
El juez, en su sentencia de 40 pĂĄginas, considerĂł que el caso presentado por la NFL en contra de Brady es deficiente resaltando lo siguiente:
- Â Brady no tenia noticia de que podrĂa recibir una suspensiĂłn de 4 juegos por estar âde manera generalâ al tanto del desinflado realizado por otros, o por su participaciĂłn [directa] en el desinflado de los balones, y no cooperar con la investigaciĂłn.
-  El juez también se preguntó: Cómo es que Roger Goodell consideró que el delito de desinflar balones es similar al uso de esteroides  (paralelo hecho por Goodell en el "Wells Report") y no a una violación de mantener adecuadamente los implementos de football.
-Â Goodell no dio a Brady el mismo acceso a los documentos de la investigaciĂłn ni tampoco le dio la oportunidad de interrogar al CĂłnsul General de la NFL, que editĂł el "Reporte Wells", Jeff Pash. Brady tampoco fue permitido de revisar las notas de las entrevistas a los testigos.
De esta manera Brady podrĂĄ empezar la temporada y estar en el campo en el partido de apertura frente a los Pittsburgh Steelers el prĂłximo jueves 10 de setiembre.
AĂșn no se sabe si la NFL apelarĂĄ esta decisiĂłn.













