Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Calificando la defensiva

Trascurridos 9 partidos de la temporada y alcanzando finalmente un récord ganador de 5-4, ingresamos a nuestra semana de descanso o BYE. Una semana que servirá no solo para descansar el cuerpo sino para intentar mejorar las cosas que tácticamente no funcionan y que deberán de funcionar si se quiere tener alguna pretensión de jugar la postemporada que rápidamente se avecina.

A continuación, calificaremos el desempeño de cada posición de la defensiva y de los equipos especiales.

NOTA: Las calificaciones de la ofensiva la encuentras aquí: OFENSIVA

LA DEFENSIVA

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

DEFENSIVE TACKLES

La primera línea de defensa ha tenido sus buenos y también sus malos momentos a la hora de detener la carrera, particularmente frente a equipos que cuentan con QBs que pueden sumar yardas con sus pies. Sino recordemos el juego contra los Bears donde 82 de las 243 yardas terrestres cedidas fueron autoría de Justin Fields. Lo mismo frente a los Ravens donde 107 de las 188 yardas terrestres fueron logradas por el QB Lamar Jackson.

Se espera un próximo retorno del DT Christian Barmore (ausente desde la semana 6 por una lesión a la rodilla), su presencia ayuda tremendamente a la defensa contra la carrera ya que este requiere en muchas ocasiones de una doble cobertura, lo que facilita el trabajo de Lawrence Guy, Davon Godchaux y Carl Davis.

En lo que se refiere al juego de presión al QB, el progreso alcanzado por Deatrich Wise esta temporada ha sido notorio, convirtiéndose en un complemento al juego de pass rushing de Mathew Judon. Wise, quien ya ha sumado 5.5 sacks se ha convertido en un jugador de 3 downs, participando en la mayoría de snaps defensivos, mostrando agresividad y presión constante al QB rival.

Calificación: 7.5

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

LINEBACKERS

Obviamente los linebackers también son responsables por los apuros que en ocasiones ha pasado nuestra defensa contra la carrera, sin embargo, se ha visto una mejoría por parte de Ja'Whaun Bentley y Anfernee Jennings, además una mayor participación de Raekwon McMillan y Mac Wilson; un grupo que deberá mejorar su nivel para afrontar los difíciles encuentros que tenemos por delante.

En lo que se refiere al juego de pass rushing, Matthew Judon está teniendo una temporada para la historia sumando hasta el momento 11.5 capturas (líder de la NFL), su trabajo complementado al de Wise y la reciente aparición de Josh Uche (3 capturas en el último partido) son de lo mejor que este quipo ofrece.

Calificación: 8.5

Photo by Dwight Darian
Photo by Dwight Darian

SAFETIES

Sin duda una de las zonas más seguras de nuestra defensa con un grupo variado y efectivo que se suma al juego de presión al QB, a la cobertura de receptores y a la defensa contra la carrera.

Devin McCourty sigue siendo una garantía como free safety, llevando con acierto el control de lo que ocurre en la parte trasera del campo. Kyle Dugger es uno de los mejores jugadores de toda la defensa y Adrian Phillips no lo hace nada mal controlando a los tight ends. La reciente efectividad mostrada por Jabrill Peppers le ha hecho merecedor de más minutos en el campo, lo que añadirá mayor versatilidad y posibilidades a la defensa en esta última etapa de la temporada.

Calificación: 8

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

CORNERBACKS

Contrario a lo esperado (tras la partida de J.C. Jackson) este grupo ha sorprendido por su efectividad, dinamismo y variedad. La calidad de Jack Jones ha sido sorprendente, el novato no da mayores signos de principiante, ejecutando con aplomo y personalidad cada jugada. Jonathan Jones se mudó del slot a la esquina y sorprendentemente se está desempeñando con mucha jerarquía. Myles Bryant desde la ranura ha tenido sus malos momentos, pero aparenta ir mejorando y cumpliendo satisfactoriamente su papel. Y Jalen Mills eficiente como en la temporada anterior.

No hay duda que este grupo será puesto a prueba por el excelente juego aéreo con que cuentan varios de nuestros próximos rivales.

Calificación: 9

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

SPECIAL TEAMS

Hablar del trabajo de los equipos especiales es resaltar las virtudes del pateador Nick Folk, sus 19 goles de campo lo sitúan como el #2 de toda la liga. Folk ha sido el motor que le ha dado seguridad y puntos al equipo, manteniéndolo competitivo mientras la ofensiva sigue en búsqueda de su identidad.

En lo que se refiere al juego de regresar patadas y despejes, el novato Marcus Jones le ha dado a la ofensiva una mejor posición de inicio, con sus explosivos regresos. El novato Brenden Schooler tampoco ha desentonado, demostrando oportunismo y efectividad en sus intervenciones.

En lo que se refiere al punter Jake Bailey las cosas no han funcionado como se esperaba, su promedio de 35.3 yardas lo coloca en el puesto 32 de la liga. Nada que ver con el jugador que en el 2020 llegó a ser nombrado como miembro del equipo All-Pro.

Calificación: 8.5

Related Content

Advertising